Connect with us

POLÍTICA

PRM informa detalles de la forma de votación en su Convención Nacional Ordinaria

SANTO DOMINGO.-Con la entrega de su Registro de Electores a la Junta Central Electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deja listas las condiciones básicas para la realización de la votación universal de sus más de 520 mil inscritos, primera fase de la Convención Nacional “Claudio Caamaño Grullón”, la cual inicia el próximo domingo 18 del corriente mes.

En estas votaciones, serán elegidos, según el artículo 106 de los Estatutos, mediante la votación uninominal, por el voto universal, directo y secreto de la militancia, los cargos de Presidente, Vicepresidentes, Secretario General y Subsecretarios Generales de los niveles: nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y de seccionales del exterior.

De acuerdo a la naturaleza y nivel de los organismos territoriales, Cada lector se le entregará en el correspondiente Centro de Votación, al momento de ejercer el voto, las siguientes cantidades y tipos de Boletas. En la Zona: tres (3) Boletas, (A, B y la C)

En los municipios no zonificados y en los distritos municipales no zonificados: Dos (2) Boletas, (A y B) y el las Seccionales del Exterior: Dos (2) Boletas (A y D)

La (A) para elegir al Presidente Nacional y hasta 21 Vicepresidentes Nacionales, la A1 donde elegirá al Secretario General y hasta 21 Subsecretarios Generales nacionales.

La boleta (B) para el elegir al presidente, Vicepresidentes, Secretario y Subsecretarios generales de los municipios y distritos municipios zonificados.

LA boleta (C) será utilizada para los cargos uninominales zonales (Presidente, Vicepresidentes, Secretario General y Subsecretarios Generales zonales y la boleta D, de uso exclusivo para los cargos uninominales de las Seccionales del Exterior.

La Convención Nacional Ordinaria del PRM, denominada “Claudio Caamaño Grullón” se desarrollará en tres fases: La primera, votación universal nacional, esta, pautada para el 18 de marzo; la segunda fase, es la local de Delegados, está pautada para el 8 de abril y la fase final, la Nacional de Delegados pautada para el 22 de abril del presente año.

En etas fases serán renovadas las direcciones territoriales, Comisiones y Consejos, Secretarías y Departamentos, y los titulares de otras posiciones nacionales y locales a todos los niveles orgánicos, en el país y el exterior.

La Convención Local de Delegados tiene entre sus atribuciones: Proclamar los titulares de los cargos uninominales territoriales elegidos en la fase de votación universal, elegir los titulares de los cargos plurinominales (Planchas), cuya matrícula resultante será atendiendo el criterio de la proporcionalidad establecido en el artículo 15 de los Reglamentos,

Representación de Delegados. Cada candidato uninominal tendrá derecho a asignar un delegado en cada centro de votación, según establece el párrafo VI del artículo 18 de los Reglamentos.

Al entregar el padrón al presidente del JCE, Julio César Castaños Guzmán, Raful agregó que son mil 920 centros, mientras que las boletas impresas son un millón 860 mil, y cada votante recibirá cuatro boletas.

Raful destacó que el día de la convención, la transmisión de los datos se realizará vía teléfonos inteligentes escaneando y fotografiando las actas con el propio teléfono desde el mismo lugar de los centros de votación cuando concluya el conteo.

Indicó que a nivel nacional suman 3,902 los candidatos a subsecretarios generales, mientras que los vicepresidentes son 4,125.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRM reclama gobierno dominicano reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó esta tarde al gobierno dominicano que, al igual que Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y otros países, reconozca al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el legítimo presidente encargado de Venezuela, y rompa con el presidente Nicolás Maduro.

El PRM dijo que reconoce la valentía del pueblo venezolano en este día en que todas las voces se unen en favor de la democracia y el principio de soberanía que permite a los pueblos ser parte activa en la toma de decisiones y ser los artífices de su propio destino, más en momentos en que la democracia es amenazada por regímenes que socavan la institucionalidad.
El PRM expresó que favorece la búsqueda por la libertad y el constante cuestionamiento que mantiene el pueblo venezolano en demanda de un régimen sin limitaciones a las prerrogativas democráticas que deben disfrutar todos los pueblos delo mundo.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad
“Hoy el bloque opositor venezolano, a través de Juan Guaidó, representa la esperanza que Venezuela necesitaba para abrirse nuevamente al desarrollo tanto económico, político y social que ha de servir de modelo a los demás países de América Latina en la lucha contra la corrupción y el despilfarro”.
Recordó que la República Dominicana fue víctima de una tiranía durante tres décadas que cercenó los derechos y las libertades del pueblo dominicano.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad.
“El PRM ofrece su apoyo político a Guaidó, al tiempo de enfatizar que ningún pueblo debe cargar con la pesada cruz de un gobierno sostenido bajo el fraude, el miedo, la presión y amenazas”, concluye el comunicado servido por la secretaría Nacional de Comunicaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Alcalde de Bonao renuncia del PRM

BONAO.- El alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez, renunció este martes de la membresía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que lo llevó al cargo municipal.

La carta de renuncia de Rodríguez fue puesta a circular a través de la las redes sociales.


Se dijo que su renuncia de las filas del Partido Revolucionario Moderno se debió, según su criterio a la diferencia de apreciación sobre el papel de una alcaldía al servicio de la ciudadanía y, una parte de la dirigencia de la entidad política que tiene algún control de la militancia.

La comunicación dirigida al presidente del PRM en Bonao Eberto Núñez, tiene fecha de este martes 22 de enero del 2019, la que también refiere, que estas diferencias aborda planes de desarrollo municipales, los que van mas allá de los limites que aconseja la prudencia mostrada recientemente en los Premios Don Bosco, donde según el alcalde, hubo un boicot de parte de la organización política básicamente por quienes ostentan aspiraciones a la Alcaldía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending