Connect with us

POLÍTICA

PRM informa detalles de la forma de votación en su Convención Nacional Ordinaria

SANTO DOMINGO.-Con la entrega de su Registro de Electores a la Junta Central Electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deja listas las condiciones básicas para la realización de la votación universal de sus más de 520 mil inscritos, primera fase de la Convención Nacional “Claudio Caamaño Grullón”, la cual inicia el próximo domingo 18 del corriente mes.

En estas votaciones, serán elegidos, según el artículo 106 de los Estatutos, mediante la votación uninominal, por el voto universal, directo y secreto de la militancia, los cargos de Presidente, Vicepresidentes, Secretario General y Subsecretarios Generales de los niveles: nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y de seccionales del exterior.

De acuerdo a la naturaleza y nivel de los organismos territoriales, Cada lector se le entregará en el correspondiente Centro de Votación, al momento de ejercer el voto, las siguientes cantidades y tipos de Boletas. En la Zona: tres (3) Boletas, (A, B y la C)

En los municipios no zonificados y en los distritos municipales no zonificados: Dos (2) Boletas, (A y B) y el las Seccionales del Exterior: Dos (2) Boletas (A y D)

La (A) para elegir al Presidente Nacional y hasta 21 Vicepresidentes Nacionales, la A1 donde elegirá al Secretario General y hasta 21 Subsecretarios Generales nacionales.

La boleta (B) para el elegir al presidente, Vicepresidentes, Secretario y Subsecretarios generales de los municipios y distritos municipios zonificados.

LA boleta (C) será utilizada para los cargos uninominales zonales (Presidente, Vicepresidentes, Secretario General y Subsecretarios Generales zonales y la boleta D, de uso exclusivo para los cargos uninominales de las Seccionales del Exterior.

La Convención Nacional Ordinaria del PRM, denominada “Claudio Caamaño Grullón” se desarrollará en tres fases: La primera, votación universal nacional, esta, pautada para el 18 de marzo; la segunda fase, es la local de Delegados, está pautada para el 8 de abril y la fase final, la Nacional de Delegados pautada para el 22 de abril del presente año.

En etas fases serán renovadas las direcciones territoriales, Comisiones y Consejos, Secretarías y Departamentos, y los titulares de otras posiciones nacionales y locales a todos los niveles orgánicos, en el país y el exterior.

La Convención Local de Delegados tiene entre sus atribuciones: Proclamar los titulares de los cargos uninominales territoriales elegidos en la fase de votación universal, elegir los titulares de los cargos plurinominales (Planchas), cuya matrícula resultante será atendiendo el criterio de la proporcionalidad establecido en el artículo 15 de los Reglamentos,

Representación de Delegados. Cada candidato uninominal tendrá derecho a asignar un delegado en cada centro de votación, según establece el párrafo VI del artículo 18 de los Reglamentos.

Al entregar el padrón al presidente del JCE, Julio César Castaños Guzmán, Raful agregó que son mil 920 centros, mientras que las boletas impresas son un millón 860 mil, y cada votante recibirá cuatro boletas.

Raful destacó que el día de la convención, la transmisión de los datos se realizará vía teléfonos inteligentes escaneando y fotografiando las actas con el propio teléfono desde el mismo lugar de los centros de votación cuando concluya el conteo.

Indicó que a nivel nacional suman 3,902 los candidatos a subsecretarios generales, mientras que los vicepresidentes son 4,125.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

TSE reenvía para el lunes amparo busca suspender reunión del CC-PLD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) reenvío para el próximo lunes 22 de octubre la acción de amparo preventivo en contra de los comités Político y Central de la Liberación Dominicana (PLD).

La audiencia fue reenviada a los fines de que se regularice el apoderamiento de los abogados del Partido de la Liberación Dominicana.
La acción de amparo fue presentada por Próspero David Ortiz y Ana Silvia Moronta, militantes del PLD, quienes reclaman que no sea celebrada la reunión del Comité Central de ese partido, convocada para el 27 de octubre, porque vulnera su derecho fundamental a la libre asociación y otros. Los accionantes están representados por el abogado Manuel Fermín Cabral, mientras los abogados Emilio Galván y Héctor Severino representan a las autoridades del PLD.
La discusión más álgida giró entorno al tema de quién representaría al PLD, y fue cuestionada la calidad del abogado Miguel Galvan, quien dijo representar a Leonel Fernández, lo cual fue vehementemente objetado por los abogados Juan Alfredo Avila Guilamo y Genaro Silvestre, quienes tildaron de atrevida el hecho de decir que representaban al presidente Fernández sin poder de él .
También se cuestionó un poder que había otorgado el señor Ramón Fadul en su calidad de delegado político ante la Junta a todo lo cual el tribunal falló ordenando que se regularizara el poder del mismo .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

“El Torito” habla en Miami sobre corruptos y supuestas bocinas de RD

SANTO DOMINGO. El popular programa del periodista y escritor peruano Jaime Bayly fue la plataforma ideal para que el merenguero Héctor Acosta se desahogara sobre los problemas de la República Dominicana.

Allí aseguró que todos los políticos dominicanos son corruptos, que todos los medios dominicanos están comprados por el gobierno y que las autoridades ignoran los problemas sociales de nuestro país.

El merenguero visitó el programa de televisión realizado en Miami a propósito de la promoción de su próximo concierto a realizarse este viernes 19 de octubre en la ciudad del sol, donde tendrá como invitado especial al cantautor y músico Ramón Orlando.

El Torito aprovechó el espacio para confirmar que aspirará a la senaduría de su ciudad natal.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending