Connect with us

FINANZAS

Altice venderá a Tofane Global su negocio en República Dominicana

Altice anunció que ha entrado en un acuerdo exclusivo con Tofane global —un operador francés especializado en servicios mayoristas internacionales— para la venta de su negocio de voz mayorista en Francia, Portugal y la República Dominicana. El acuerdo se enmarca en una estrategia de Altice de deshacerse de negocios no estratégicos con el objetivo de mejorar su posición económica y financiera.

Según un comunicado de Tofane Global, los tres negocios de Altice International Wholesale (AIW, que agrupa las operaciones de SFR Carriers, Meo y Orange Dominicana) han transportado cerca de 14.000 millones de minutos de tráfico de voz durante 2017.

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria. Luego de cerrar la operación, Tofane Global y AIW mantendrán una alianza con Altice N.V, y serán responsables de ofrecer servicios de terminación internacional de voz y datos móviles.

El acuerdo con Altice le sigue a otro celebrado en marzo para la adquisición de iBasis, una subsidiaria de Royal KPN. La estrategia de Tofane es combinar múltiples jugadores del mercado internacional de servicios mayoristas, tanto desde la adquisición de negocios como la creación de alianzas estratégicas. En conjunto, AIW e iBasis representa más de 1.200 millones de euros en ingresos y un tráfico de 34.000 millones de minutos. Ambas compañías suman un total de 50 clientes para servicios de datos móviles 4G.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

EN VIVO : Cámara de Diputados da lectura en estos momentos al Proyecto de Ley de Partidos (video)

EN VIVO: Inicia Sesión Cámara de Diputados para conocer Ley de Partidos (video)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

Partidos acuden hoy a audiencia pública convocada por la JCE

SANTO DOMINGO. Presidentes, secretarios generales y delegados de los 26 partidos reconocidos hoy con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) el tema de las primarias en el proyecto de la Ley de Partidos y de Régimen Electoral.

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul, planteó un organismo de la posición de la audiencia porque sintió que no tenía oportuna en momentos en que se debate el proyecto en el Congreso Nacional.

El dirigente del Comité Político del PLD manifestó sin embargo que acudirá a la convocatoria junto al secretario general, y que estaba en contacto con el presidente del partido morado para que también confirmara si asistía o no a ese encuentro.

Sobre las diferencias en el tema de las primarias señaladas: “El respeto a la institución es el respeto a las mayorías. Las minorías deben someterse a la decisión de las mayorías. Eso es lo que debe primar a nivel institucional “, indicó Fadul.

“Creo que esta decisión fue hecha por el presidente Danilo Medina por decreto es más que suficiente para votar en la República Dominicana de una Ley de Partidos”, comentó Fadul.

El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta, Orlando Jorge Mera, manifestó que van a reiterar la posición de que las primarias simultáneas, las organizaciones por la Junta Electoral Central, el padrón cerrado, con la posibilidad de dejarlo una opción de cada partido .

El delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, indicó que llevarán a cabo su propuesta de que se deje una opción de los partidos la modalidad de elección.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, afirmó que tras la extensión de la legislación por 15 días podría ser la última oportunidad para aprobar la Ley de Partidos Políticos para que pueda aplicarse para las elecciones del 2020.

Desde las 10 de la mañana de hoy está convocada la audiencia a la que se espera que fluyan las discrepancias sobre el tipo de padrón a utilizar en las primarias, si se deja una opción de los organismos de los partidos y se establece en los estatutos que mar abierto o cerrado, de manera simultánea y organizada o supervisada por la Junta Central Electoral.

Las principales contradicciones están entre las facciones del PLD.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending