Connect with us

NACIONALES

Presidente Danilo Medina revisa avances en transporte y movilidad

En seguimiento al Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS), el presidente Danilo Medina se reunió hoy con los integrantes de la comisión correspondiente para hacer balance de los avances en los proyectos que se encuentran en ejecución para la mejora del transporte.

Garantizar una movilidad sostenible

“Estos proyectos constituyen el primer paso en el modelo que se implementará para garantizar una movilidad sostenible. Son, por lo tanto, la base sobre la cual llevaremos a cabo la transformación del país en materia de transporte y seguridad vial” informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Parqueos públicos

En la reunión se presentaron los adelantos logrados en las reuniones con los distintos operadores del sector y se informó sobre el proyecto de parqueos públicos, que fue anunciado por el presidente Medina en su discurso del pasado 27 de febrero.

Se analizaron los avances del plan de construcción de los corredores de transporte público y las terminales interurbanas, que serán parte del Sistema Integrado de Transporte Público.

Mejora de la Avenida 27 de Febrero y ampliación de puentes

Éstos incluyen la mejora de la intersección de la Avenida 27 de Febrero y la Avenida Isabel Aguiar, donde se construirá un paso a desnivel para el tránsito expreso de vehículos, y la ampliación de los puentes de la avenida John F. Kennedy esquina Gregorio Luperón (km 9), para aumentar la capacidad vial y reducir los niveles de congestionamientos.

Vagones para el Metro

También se expuso el estatus del proceso de adquisición de los vagones para ampliar la capacidad de transporte del metro, con lo que se pone en marcha inmediatamente el proceso para mejorar el servicio a los usuarios.

Medios de transporte seguros

El ministro Montalvo expresó “estamos decididos a brindarle al país medios de transporte seguros, que cumplan con todas las especificaciones de calidad, para garantizar la vida de los ciudadanos que diariamente se trasladan de un punto a otro de la ciudad”.

En la reunión, acompañaron al presidente Danilo Medina, además del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), Franchesca de los Santos; el director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Frener Bello Arias y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Salud Pública investiga caso de paciente murió luego de que  médico abandonó cirugía

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este lunes, que están investigando el caso de una paciente que falleció mientras se encontraba en medio de una cirugía, cuando el médico actuante abandonó el procedimiento para irse atender sus consultas privadas.

Sánchez Cárdenas explicó que iniciaron una investigación, con la realización de un levantamiento para proceder a la sanción del médico, si lo amerita.

“Son múltiples las medidas que se puedan tomar, pero yo preferiría no hablar de la sanción, sino concluir esta fase de establecimiento de los hechos que estamos haciendo junto al Servicio Nacional de Salud”, expresó el ministro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Gobierno deja fuera a 121 ONG que recibían 60 millones de pesos

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía informó que para el 2019 excluyó a 121 instituciones sin fines de lucro a las que se le desembolsan 60 millones de pesos. Esto debido a violaciones de requisitos de ley. De estas no se especificó si hay de legisladores.

Isidoro Santana dijo que aunque los congresistas no deberían tener fundaciones, el MEPyD no evalúa a la persona que dirige la ONG sino los proyectos que desarrolla para tomarla en cuenta en el presupuesto.

Para este 2019 Economía tiene contemplado en el presupuesto desembolsar 1896 millones de pesos para 1197 ONG.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending