Connect with us

PRINCIPALES

El Primer ministro de Corea del Sur llega hoy a RD ; primera visita de un jefe de Gobierno en 56 años

Seúl. El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, viajó ayer a República Dominicana, en la primera visita de un jefe de Gobierno surcoreano a este país en 56 años, para desplazarse después a Brasil, donde participará en el Foro Mundial del Agua.

Lee, que llegará a Santo Domingo hoy, busca fortalecer con esta visita de nueve días sus relaciones bilaterales con ambos países americanos, así como profundizar en la cooperación en áreas como la energía, las infraestructuras y las tecnologías de la comunicación, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Como parte de la visita de tres días a la República Dominicana, Lee se reunirá con su presidente, Danilo Medina, en el primer encuentro entre líderes de ambos países desde 1962, cuando se establecieron las relaciones bilaterales.

El primer ministro surcoreano viajará después a la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde se encontrará con el alcalde Joao Doria, así como empresarios de Brasil, de cara a la construcción de una estructura que simbolice al país asiático en el barrio de “Koreatown”.

Cerca de 50,000 coreanos residen en Sao Paulo, una ciudad que también cuenta con delegaciones de 120 empresas de Corea del Sur.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Fenatrano también convoca paro en el sector transporte por alza de combustible

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) se suma a paro convocado en el sector transporte en demanda de una rebaja en el costo de los combustibles.

Anunciaron además movilizaciones pacíficas sin obstruir el tránsito, y que pararán sus unidades a la derecha de varias vías en dirección a la región Sur, Norte, Nordeste.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Trump pide en ONU “desmantelar producción de drogas” a nivel mundial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes en la ONU cooperación internacional para “desmantelar la producción de drogas” y “combatir la epidemia”de adicción que cuesta la vida a miles de personas en todo el mundo.

“Todos nosotros debemos trabajar juntos para desmantelar la producción de drogas y acabar con la adicción”, afirmó Trump durante una reunión de líderes internacionales sobre el problema de las drogas en la sede de la ONU.

“Hoy, nos comprometemos a combatir juntos la epidemia de las drogas”, añadió Trump en un encuentro al que asistieron líderes de 130 países, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, el presidente estadounidense felicitó a su homólogo de Colombia, Iván Duque, por su “impresionante victoria” en las elecciones presidenciales de este año y aseguró que está deseando trabajar con él para acabar con el tráfico de cocaína en la nación suramericana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending