Connect with us

POLÍTICA

Leonel: “En RD estamos en situación excepcional con respecto a países tienen que importar sus alimentos”

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, sostuvo un encuentro este martes con dirigentes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), con quien compartió brevemente.

En la reunión, el ex mandatario resaltó el papel de los productores agrícolas en la eliminación del hambre mundial y dijo que afortunadamente la República Dominicana produce el 80 por ciento que consume.

Indicó que “en RD estamos en situación excepcional con respecto a los países del mundo, muchos de los cuales tienen que importar sus alimentos”, resaltó Fernández.

Exhortó a los productores a continuar con la producción cada vez a más bajo costo y aumentando la productividad con el uso de la tecnología.

Acto seguida, el exmandatario realizó un recorrido por todos los stand de la las instituciones que participan en la feria agroalimentaria, que culmina el próximo domingo.

Durante el recorrido Fernández conversó con productores de distintas áreas, entre ellos ganaderos, agricultores, apicultores y piscicultores, entre otros

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Opción Democrática completó proceso permite habilitar como organización política

Opción Democrática completó el proceso que le permite oficialmente habilitarse como una organización política con la realización de su Asamblea Constitutiva. Minou Tavárez Mirabal fue confirmada como presidenta del partido.

El partido político Opción Democrática completó ayer el proceso que lo reconoce oficialmente como una organización política con la realización de su Asamblea Constitutiva.

Durante el acto fueron escogidas las autoridades, siendo Minou Tavárez Mirabal electa como presidenta del partido, Mario Bergés y Josefina Almánzar como vicepresidentes, mientras que Alfonso Casanovas fue elegido como tesorero, y Digno Tavárez como presidente de la Comisión de Ética.

La presidenta del partido, Minou Tavárez Mirabal, durante las palabras de cierre de la actividad, dijo sentirse alegre de presentarle al país el reconocimiento del partido, luego de “recorrer un largo camino” durante tres años.

“Quienes desde el primer momento anunciaron que le cerrarían el camino a un proyecto político que busca superar tantas formulas gastadas y repetidas, creyeron haberse salido con la suya”, expresó.

“Hemos afirmado pública y privadamente nuestra decisión inquebrantable de hacer todo lo posible por construir la unidad de quiénes queremos un cambio político en nuestro país”, agregó.
Asimismo, Tavárez Mirabal condenó la promulgación de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, asegurando que está más cercana al trujillismo que a la democracia.

Añadió que la referida ley solo busca legalizar “los privilegios y las funestas prácticas que sustentas la política y las campañas del despilfarro de los recursos públicos, en limitar el derecho de competir, e impedir la participación de liderazgos ciudadanos que han surgido al calor de las luchas de pueblo en contra de la corrupción y la impunidad.”

A la actividad asistieron dirigentes políticos de otros partidos, entre ellos Víctor – Ito- Bisonó del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Moreno, presidente de Alianza País; Elecido Perdomo del Partido Humanista Dominicano (PHD), Fidelio Santana del Frente Amplio, Manuel Esquea Guerrero, quienes calificaron el reconocimiento del partido como un gran paso para la democracia.

Inicio
Proceso. El partido nació hace tres años y desde entonces esperaba el reconocimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Escogen a Leonel Fernández presidente de Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (video)

Punta Cana RD.-El ex presidente Leonel Fernández fue escogido como presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas, durante la asamblea de este organismo en Punta Cana.

Fernández dijo que las Asociaciones de Naciones Unidas son movimientos impulsados por la necesidad de trabajar por la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible.

El ex mandatario fue electo para presidir el organismo en la asamblea plenaria número 42, en la que estuvieron presentes delegaciones de 40 países.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending