Connect with us

NACIONALES

INTRANT inicia estudios de la movilidad en Barahona

A través de encuestas, técnicos del organismo midieron forma de movilizarse los ciudadanos en esa demarcación.

Santo Domingo, D.N. 14 de marzo de 2018. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inició los trabajos preliminares para la ejecución un Plan de Movilidad Urbana en la ciudad de Barahona, con el objetivo de que los ciudadanos se desplacen seguros por las vías. Estos estudios se realizaron a solicitud de la Gobernación y Alcaldía de esta ciudad al INTRANT.

A través de la dirección de Movilidad Sostenible, se realizaron encuestas para conocer donde se concentra la mayor cantidad de viajes de los ciudadanos, sus características y como se desplazan. También identificar los puntos más críticos para la circulación vehicular y peatonal. Esta se realizó en una mesa de trabajo con la Alcaldía, Gobernación, Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras autoridades locales y de la sociedad civil.

El estudio abarcó los puntos de mayor atracción y generación de viaje de esa ciudad, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), así como las periferias del mercado público, parque central de Barahona, entornos comerciales y centro de la ciudad.

Para coordinar las acciones a desarrollar, el equipo de INTRANT sostuvo una reunión en la que participaron, Nelson Pérez y Ángel Macías del ayuntamiento de Barahona, Magdalia Medina del ayuntamiento de Villa Central, Teniente Coronel Edwin De Jesús Marrero, comandante P.N. Barahona, entre otros representantes de los referidos sectores.

En cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, el INTRANT trabaja para el reordenamiento vial en el país y el diseño de un sistema de transporte público sostenible, figurando entre sus primeras acciones el cambio de patrón de circulación de algunas avenidas, labores de concienciación ciudadana sobre Seguridad Vial y Seguridad Peatonal, entre otras acciones conjuntas con los municipios y las alcaldías.

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre del país, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.
El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pablo Ross está a la espera de investigación del Ministerio Público

SANTO DOMINGO. El comunicador Pablo Ross dijo hoy a la prensa que está a la espera de que la Procuraduría termine su investigación para que se aclare la situación en la que está involucrado.

Habló a su salida del Centro de Entrevista Para Personas en Condición de Vulnerabilidad, donde se le realizó una entrevista a una menor de 16 años que supuestamente habría sido abusada sexualmente por Pablo Ross.

La entrevista en Cámara Gesell a la que fue sometida la menor inició pasada las 10:00 de la mañana y concluyó a las 12:00 del mediodía.

Esa modalidad técnica de entrevista consiste en un espacio conformado por dos ambientes; uno es una habitación donde se realiza la entrevista y otro donde se realiza la observación, según explicaciones de empleados del Poder Judicial.

Las dos habitaciones están separadas por un espejo unidimensional, o sea, permite a un juez, fiscales, imputado y sus abogados escuchar la entrevista realizada a la víctima sin que esta pueda notarlo.

Luego de terminada la entrevista a la menor, Ross fue conducido a la Oficina de Atención Permanente, donde el juez Alejandro Vargas le conocerá medidas de coerción.

La entrevista será utilizada como anticipo de prueba en el proceso contra Ross. El Ministerio Público pide que le impongan prisión preventiva a Ross.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Haitiano hiere dominicano y lo despoja de RD$ 35,300 pesos

ENRIQUILLO, Barahona.- Un dominicano fue ingresado este martes en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota tras recibir un machetazo en el cuello por parte de un nacional haitiano que lo despojó de RD$ 35,300. 00 pesos, un celular y sus documentos personales, hecho ocurrido en la comunidad campesina Mencía.

Se trata de Pascual Reyes Féliz, de unos 42 años, quien reside en la citada comunidad, quien fue herido por un indocumentado en medio de atraco con un arma blanca tipo machete, cuya herida fue registrada en la región posterior del cuello con lesión en músculo y fascia.

El herido recibió los auxilios en el hospital del municipio de Enriquillo, donde llegó con el cuello casi desprendido por la profunda herida ocasionada, poco después fue trasladado al Jaime Mota de Barahona.

El hecho ocurrió a eso de las 8: 30 de la mañana de este martes, en unos terrenos baldíos de la mencionada comunidad campesina; por el momento se desconoce la identidad del extranjero que emprendió la huída.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending