priligy espanol

¿Otra vez la reelección?. Por Juan TH

En una ocasión el presidente Joaquín Balaguer dijo que la Constitución “no era más que un pedazo de papel”. Olvidó decir que el papel era de inodoro o servilleta, que los presidentes usan a conveniencia limpiándose el trasero cada vez que les daba la gana sin consecuencia alguna, porque un presidente dominicano y un rey de la era medieval es lo mismo en términos de poder sobre los demás.

El hombre que juró y perjuró que no se reelegiría, que sólo quería cuatro años y ni un día más porque sabía que los funcionarios no saben distinguir entre sus bienes y los bienes públicos, es el mismo que modificó la Constitución para su propio y exclusivo beneficio; ese hombre es el que ahora monta otra campaña para intentar postularse, por tercera vez, aun cuando la Carta Magna, taxativamente se lo prohíbe.

El transitorio que inteligentemente fue colocado en la Constitución no deja lugar a dudas: “En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional, 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

Es el famoso estilo estadounidense, un mandato con la posibilidad de otro, pero nunca jamás.
Los genios de la política criolla, algunos analfabetos y otros ilustrados, oportunistas y trepadores, dicen que Danilo sólo lleva un período bajo la Constitución del 2015 que él mismo modificó para reelegirse burlando los derechos fundamentales de los demás que también tienen el derecho de elegir y ser elegidos.

El presidente Leonel Fernández sabe que Danilo no cumple su palabra, que las promesas las olvida con la misma rapidez con que las hace. Fue por ese motivo que propuso ponerle candados a la Constitución para impedir el “Trujillo del Siglo 21” en un acuerdo que ahora Medina y sus aliados en el Comité Político ignoran.

Los derechos fundamentales no son absolutos, sobre todo cuando se habla de permanencia en el poder. De lo contrario los presidentes no abandonaran nunca el gobierno, se quedarían como los reyes hasta su muerte.

Todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos. Pero resulta que Danilo violentó el derecho de los demás cuando, utilizando los recursos del Estado en demasía, compró la reelección modificando la Constitución y corrompiendo las elecciones con fraudes diversos y uso de la fuerza.

Yo también tengo derecho a ser elegido, pero si me presento como candidato Danilo me aplasta con el dinero del Estado y el control de los medios de comunicación, del Congreso, la Justicia, la Policía y la Fuerzas Armadas, violando mis prerrogativas fundamentales.

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to ¿Otra vez la reelección?. Por Juan TH

  1. DECISION FUNDAMENTAL CON PLANIFICACION, ORGANIZACIÓN , EJECUCION, REALIZACIONES E INVERSIONES CON RIGUROSO ORDEN DE PRIORIDADES. A CREAR MÁS RIQUEZAS , MÁS INVERSIONES Y PUESTOS DE TRABAJO, EMPLEOS. 15/03/2018 at 2:50 pm

    TENEMOS TRES PODERES FUNDAMENTALES DEL ESTADO, Y MUCHOS MUNICIPIOS, SENADORES, DIPUTADOS, REGIDORES, FISCALES,, HONORABLES MAGISTRADOS , MUCHOS TRIBUNALES, ALTOS FUNCIONARIOS, MINISTROS, EMBAJADORES, Y MUCHOS MÁS, NI HABLAR TAMBIÉN PARTIDOS Y MINIPARTIDOS Y AGRUPACIONES POLÍTICAS , TODOS CON VOCACION Y AFERRADOS , SON MUCHOS ASPIRANTE A SER REELECCIONISTAS , LA MAYORÍA , CASI TODOS.

    Y TODO PARECE , QUE SOLO PUEDEN LLEGAR , O COMPETIR, PROHIBIENDO LA REELECCIÓN, LO CUAL ES UN CONTRASENTIDO TÁCITO, PUES EL PUEBLO SOBERANO, SABE MUY BIEN Y ESTÁ BIEN EDIFICADO, A LA HORA DE VOTAR Y ENTIENDE, MUY BIEN , QUE POR SUS HECHOS Y TESLIDADES, EN LOS CUATRO 4 AÑOS , DE SUS EJERCICIOS , QUIEN LO HACE BIEN Y QUIEN LO HACE MAL, BIEN Y MEJOR.

    EN LOS TIEMPOS DE LOS MALOS GOBIERNOS Y LOS MALOS Y PÉSIMOS GOBERNANTES , INCLUYENDO TAMBIÉN , LAS PERSONAS DE SUS O CON
    EQUIPOS , POR AQUELLO , DE DIMES CON QUIEN ANDA Y TE DIRÉ QUIÉN ERES, 4 AÑOS , SON DEMASIADOS, PERO CUANDO ES UN LÍDER GOBERNANTE , MAGISTRAL, Y CON UN EQUIPO SÓLIDO, IDONEO , TRABAJADOR Y EXCELENTE, CUATRO AÑOS , SON MUY POCO,,DEMASIADO POCO, ESO LO SABE EL PUEBLO Y EL CIUDADANO SOBERANO, Y HA SENTADO JURISPRUDENCIA Y DOCTRINA HISTORICA.

    EVITEMOS , ESTAR CREANDO ZANCADILLAS HISTORICAS, PARA IMPEDIR A OTRO , A LÍDERES, QUE NO SE POSTULE, O SE PRESENTE ANTE PUEBLO SOBERANO, EN ACTO ,DE ABAJO EL QUE SUBA, QUITATE TU, PA PONER YO, Y ASÍ PODER EVITAR , EL SONROJO, QDE ESTAR A CADA RATO MANOSEANDO , UNA MODIFICACIÓN O ALTERACION CONSTITUCIONAL, Y BORREN PARA SIEMPRE ESA REINCIDENCIA NOCIVA TRAUMÁTICA , A LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA, QUE YA TIENE DEMASIADOS VENDAJES , PARCHOS, ESPARADRAPOS Y Z , O.

    LA DEMOCRACIA ES LA MÁS COMPLETA PARTICIPACION DE TODOS ,EN IGUALDAD CONDICIONES, EN PLENA LIBERTAD , DE MANERA FRATERNAL
    , PRESENTANDO UN SÓLIDO PROGRAMA DE GOBIERNO, CON EJECUCIONES PRIORITARIAS VIABLES Y ACEPTABLE PARA EL PUEBLO SOBERANO BUSCANDO EL PLENO EMPLEO OCUPACIONAL, LA PAZ Y EL PROGRESO Y LA PROSPERIDAD DE TODOS.

    POR ESO ES EL EXITO DEL SECTOR PRIVADO EMPRESARIAL, COMERCIAL ,INDUSTRIAL , FINANCIERO, BANCARIO Y OTROS, DONDE VEMOS , QUE SE PRACTICA LA REELECCIÓN EN SUS DIRECTIVAS EXITOSAS Y PRÓSPERA Y ES CONSUETUDINARIA.

    MEDITEMOS Y REFLEXIONEMOS, LA REELECCIÓN , PER SE, NO ES MALA, NI DAÑINA , CUANDO ES LIBREMENTE ESCOGIDA , POR EL PUEBLO SOBERANO,
    A LUZ DEL DÍA , VOTO A VOTO, DEPOSITADO Y CONTADOS , EN LAS URNAS,
    LAS HORAS OBSCURAS DE LAS TIRANÍAS , DE LOS DICTADORES, LOS HOMBRES FUERTES, VABSOLUTOS, NO TIENEN HOY CABIDA, SON ETAPAS SUPERADAS, QUE PUEBLO SOBERANO, EN ESTADO DE SIEMPRE ALERTA , DE UN ZARPAZO, ELIMINA , DESTRUYE Y DERRIBA, CON CORRECCION Y SANCION CASTIGADORA.

    TODOS DEBEMOS TENER DERECHO A PARTICIPAR , EN EL EJERCICIO DEL Y LOS DERECHOS A ELEGIR Y SER ELEGIDO , TAL COMO ESTÁN CONSAGRADO , EN NUESTRA CONSTITUCIÓN, SIN EXCEPCIONES , NI EXCLUSIONES, NI LIMITACIONES INDIVIDUALES , NI PARTICULARES, ESTO ES DE JUSTICIA Y PLENO DERECHO CONSTITUCIONAL, QUE NO SE PUEDE Y DEBE VULNERAR, SERÍA UN DESATINO.