Connect with us

PRINCIPALES

Policía identifica uno de los haitianos que mató pareja en Pedernales

Santo Domingo.- La Policía Nacionaltramita la extradición del obrero haitianoNoel Ednol (Libón), quien está preso en Haití por la muerte del señor Julio Reyes Pérez Matos, de 66 años, y de su esposa Nereida Urbáez, de 55, a causa de múltiples heridas cortantes en Pedernales.

Libón fue apresado en Haití luego de que el pasado 19 de febrero. Al momento del apresamiento en su país de origen, se le ocupó la motocicleta marca Suzuki AX-100, color negra, que fue sustraída al señor Pérez Matos, tras cometer el hecho.

Noel Ednol (Libón) se encuentra bajo control de las autoridades haitianas, por lo que se realizan los trámites de extradiciónpara que éste sea trasladado a territorio dominicano para que responda por el hecho que se le imputa.

A raíz del hecho, la Policía junto a las autoridades locales, trabaja en un plan de contingencia ante una multitud enardecida que reclama justicia por la muerte de Julio Reyes Pérez Matos y su esposa Nereida Urbáez.

Las medidas fueron tomadas tras la advertencia hecha por dominicanos a los nacionales haitianos residentes en el municipio de Pedernales, a quienes le pidieron abandonar la provincia en un período de 24 horas, concluido ayer martes a las 10:00 de la mañana, cuando se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), en Pedernales.

En dicha reunión participó el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López; el general de brigada Guerrero Clase y el general Orlando Pichardo Reinoso, de la Policía Nacional, Director Regional Sur.

También participaron autoridades civiles, tales como el Gobernador Provincial señor Cruz Adan Heredia; la fiscal Maritza Díaz Corcino; el alcalde provincial Domingo Feliz, el cura párroco y además el cónsul haitiano en Pedernales y otras autoridades del vecino país.

Durante la reunión se trató como tema único “que las autoridades haitianas entreguen a la mayor brevedad al nacional haitiano que está acusado se dar muerte a una pareja de agricultores el pasado mes de febrero”.

Con este encuentro, los familiares de las víctimas vieron con esperanza la posibilidad de que sean traídos al país los responsables de tan horrendo crimen, con lo que de inmediato se logró que bajara la tensión en la población.

En sentido general, la calma ha reinado a partir de la presencia de efectivos policiales y militares que fueron enviados a la provincia por lo que en estos momentos reina una absoluta calma.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Romeo “explota” el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo

Santo Domingo

Una ovación que gritaba su nombre recibió a un elegante Romeo Santos que llegó al escenario del Estadio Olímpico Félix Sánchez visiblemente emocionado de estar en su tierra.

Vestido de blanco y acompañado de su banda entonó las letras de “Doble filo’, iniciando así un viaje por sus éxitos a una audiencia que se rindió desde que pisó el espacio en que se movería en su concierto Golden.

Un espectacular montaje de luces y efectos visuales sirvió de fondo al King de la bachata en su regreso a su país. “Para mi es un honor estar aquí con mis compatriotas”, dijo Romeo y prometió hacer lo posible porque este fuera el mejor concierto de sus vidas.

“Para mi es un honor estar aquí con mis compatriotas”, dijo Romeo y prometió hacer lo posible porque este fuera el mejor concierto de sus vidas. Inmediatamente sonaron los acordes de `Carmín” y apareció en escena Juan Luis Guerra, primer invitado de la noche.

El artista resaltó que los momentos más épicos para él son cuando comparte con los fanáticos. “Durante una época he subido muchos fanáticos a compartir conmigo en canciones como está”, y sonó “Ella y Yo”.

“Yo me siento emocionado solo con hacer esto. Esta noche quiero dos chicos para la canción Bella y Sensual. Hemos realizado aproximadamente 75 shows y siempre subimos dos chicos. Hoy tenemos algo preparado. Queremos saber si conocen estos personajes”, dijo.

Romeo presentó a dos fanáticos que se dicen ser sus seguidores, Pablito y Domi, quienes subieron al escenario como si estuvieran acostumbrados. Aunque dijo que el trabajo de ambos es fenomenal, dijo que determinaría cuál es su real imitador.

Canciones

Agregó “El papel” en versión acústica, seguido de “El papel 2” y “Un cariño nuevo”, de Marc Anthony, con el artista en vivo, quien viajó desde Puerto Rico.

Las sorpresas siguieron llegando y Wisin y Yandel entraron a escena con el clásico “Noche de Sexo”. “Como yo voy a venir a RD dizque solo”, exclamó el artista.

Tras un cambio de vestuario, arrancó con “Héroe favorito” y con guitarra en mano, volvió al pasado con “Yo quisiera amarla”, “El malo” y “Amigo”.

Sin invitadas al escenario, canto “Propuesta indecente”.

Más en Inicio

Las Águilas Cibaeñas quedan eliminadas

Descubierta en Egipto una tumba de más de 4,400 años de antigüedad

Raúl Valdés coloca a los Toros en el Round Robin

Y si me paso de copas… ¿Se pasarán las “libritas”?

Putin pide controlar el rap, popular entre los jóvenes rusos

“Y me siento realizado. Que hago mi trabajo en el escenario con una sola cosa, si no hago esto, siento que no hice nada. Esta noche necesito una chica. Quiero que entiendan que nunca voy a cambiar esa parte del show”, dijo y empezó a buscar a la de la noche, quien se le encaramó emocionada.

Elizabeth le gritó que lo ama, lo abrazo y lo acarició completo. Le abrazó y besó por detrás y arrancó con “Un beso” y Romeo tuvo que controlarla. “Después dicen que yo vengo al país y me pongo de freco con las fanáticas”, dijo.

Anuel AA hizo su primera “aparición en la República Dominicana” a ritmo de “Ella quiere beber”. “Gracias por la oportunidad hermano. Los amo dominicanos”, dijo Anuel. “Hicimos lo imposible, pero lo traje”, agregó romeo.

Anuel recibió una de las ovaciones más grandes de noche.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

75 años : Cierra la versión impresa de El Nacional en Venezuela

Desde el año 2013 más de 100 medios de comunicación han cerrado en Venezuela con la llegada al poder de Nicolás Maduro, esto según registros de distintas organizaciones dedicadas a la lucha por la libertad de expresión en el país. Este viernes le tocó al diario El Nacional -medio venezolano con 75 años de historia- parar la rotativa de su edición impresa con añoranza y tristeza por los buenos tiempos pero con una firme promesa: volver.

Foto: Miguel Gutierrez/ Efe

“La rebelión del papel no muere, solo se transforma. Volveremos mucho más fuertes”. Era el mensaje de unos trabajadores que se niegan a rendir ante las adversidades en un país en el que la libertad de expresión cada vez se encuentra más cercada, al entrar a la redacción, las caras de nostalgia reflejaban la tristeza haber perdido una batalla, sin embargo, no era una derrota, la guerra todavía no ha acabado para El Nacional.

Entre recuerdos, los periodistas que se encontraban en el lugar compartían anécdotas de lo que muchos de ellos habían vivido, de vez en cuando se escuchaba a alguno que hoy representando a otro medio de comunicación rememoraba los buenos tiempos de su paso por aquella redacción. “Yo me sentaba en aquella computadora” o “¡Mira, por allá quedaba mi oficina!”, todos con el mismo sentimiento de nostalgia por los tiempos que corren pero convencidos de que vendrán mejores.

Foto: Miguel Gutiérrez Efe

“El Nacional no se rinde, seguiremos con los venezolanos”, aseguró Jorge Makriniotis, en la esperada rueda de prensa en la que los medios de comunicación y organizaciones se unieron como gremio para brindar su apoyo a un medio que logró calar en el día a día de los ciudadanos durante distintas épocas de la historia contemporánea del país.

Foto: Miguel Gutierrez / EFE

Con esa promesa de volver al papel y las ganas de seguir apostando a Venezuela El Nacional detuvo su rotativa, por la crisis de papel que afecta a muchos medios con linea independiente, no sin antes una última advertencia: Nicolás Maduro, nos vemos en la web.

Le puede interesar:

CaraotaDigital

@CaraotaDigital

| El Nacional (@ElNacionalWeb) se despidió por falta de papel tras 75 años de historia http://bit.ly/2RTz4Ss

Esta es la despedida del periódico El Nacional tras 75 años de historia

“El Nacional es un guerrero y seguirá dando batalla”, con este titular circulará este viernes la última edición impresa, de uno de los periódicos de mayor.

caraotalibre.ml

+ Información 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending