Connect with us

PRINCIPALES

Policía identifica uno de los haitianos que mató pareja en Pedernales

Santo Domingo.- La Policía Nacionaltramita la extradición del obrero haitianoNoel Ednol (Libón), quien está preso en Haití por la muerte del señor Julio Reyes Pérez Matos, de 66 años, y de su esposa Nereida Urbáez, de 55, a causa de múltiples heridas cortantes en Pedernales.

Libón fue apresado en Haití luego de que el pasado 19 de febrero. Al momento del apresamiento en su país de origen, se le ocupó la motocicleta marca Suzuki AX-100, color negra, que fue sustraída al señor Pérez Matos, tras cometer el hecho.

Noel Ednol (Libón) se encuentra bajo control de las autoridades haitianas, por lo que se realizan los trámites de extradiciónpara que éste sea trasladado a territorio dominicano para que responda por el hecho que se le imputa.

A raíz del hecho, la Policía junto a las autoridades locales, trabaja en un plan de contingencia ante una multitud enardecida que reclama justicia por la muerte de Julio Reyes Pérez Matos y su esposa Nereida Urbáez.

Las medidas fueron tomadas tras la advertencia hecha por dominicanos a los nacionales haitianos residentes en el municipio de Pedernales, a quienes le pidieron abandonar la provincia en un período de 24 horas, concluido ayer martes a las 10:00 de la mañana, cuando se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), en Pedernales.

En dicha reunión participó el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López; el general de brigada Guerrero Clase y el general Orlando Pichardo Reinoso, de la Policía Nacional, Director Regional Sur.

También participaron autoridades civiles, tales como el Gobernador Provincial señor Cruz Adan Heredia; la fiscal Maritza Díaz Corcino; el alcalde provincial Domingo Feliz, el cura párroco y además el cónsul haitiano en Pedernales y otras autoridades del vecino país.

Durante la reunión se trató como tema único “que las autoridades haitianas entreguen a la mayor brevedad al nacional haitiano que está acusado se dar muerte a una pareja de agricultores el pasado mes de febrero”.

Con este encuentro, los familiares de las víctimas vieron con esperanza la posibilidad de que sean traídos al país los responsables de tan horrendo crimen, con lo que de inmediato se logró que bajara la tensión en la población.

En sentido general, la calma ha reinado a partir de la presencia de efectivos policiales y militares que fueron enviados a la provincia por lo que en estos momentos reina una absoluta calma.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Fenatrano levantó el paro de transporte a las 10:00 am

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Federación Nacional de Transportistas (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció este martes que fue descontinuada la paralización de transporte de pasajeros en las diferentes rutas de ese sindicato en el Gran Santo Domingo.

Precisó que el paro fue levantado a las 10:00 de la mañana, pero advirtió que adoptará otros métodos de lucha para exigir las reivindicaciones que demandan los choferes, debido a los aumentos de los precios de los combustibles.

Durante una rueda de prensa oficiada en su residencia, el dirigente del transporte expresó que no hablará más sobre el tema pues entiende que “hemos tenido demasiados diálogos” y no se venderá “por un par de pesos, favores o cualquier cosa”, dijo Juan Hubieres.

Asimismo, rechazó los actos violentos que ocurrieron en la mañana de hoy en la avenida Abraham Lincoln y Pintura en la avenida 27 de Febrero.

También explicó que el Gobierno no tiene que reunirse con ellos, “solo basta que bajen los combustibles y ya, no hay que reunirse a hablar nada”, manifestó.

Cientos de pasajeros permanecían varados en las principales vías de Santo Domingo debido a la paralización del transporte público.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Cientos de personas en las calles tras huelga FENATRANO

SANTO DOMINGO. Miles de personas quedaron varadas hoy en distintos puntos luego que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción convocara movilización en la región sur, en protesta por el alto costo de los combustibles.

Decenas de agentes de la Policía Nacional fueron apostados en diversas avenidas para garantizar el orden público e incluso en la avenida 27 de Febrero se lanzaron varias bombas lacrimógenas.

No se ha reportado ninguna persona herida o apresada.

En tanto el presidente la Central Nacional de Organizaciones de Transporte, Antonio Marte, convocó a una huelga el próximo jueves en las 32 provincias en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y la modificación de la Ley 112, sobre Hidrocarburos.

Explicó que el paro será pacífico, ya que las unidades vehiculares se pararán a la derecha de las avenidas y autopista sin impedir que trabajen otros sindicatos.

Las unidades de FENATRANO que operan en la región sur se paralizaran impidiendo que miles de personas lleguen a sus destinos temprano, a pesar de que otros sindicatos se mantienen laborando.

Los sindicatos choferiles reclaman del gobierno la rebaja de los precios de los combustibles, en especial del gas licuado de petróleo.

Pasajeros de Baní, San Cristóbal, Haina y otras localidades del sur donde opera FENATRANO se vieron afectados con la parálisis de labores de la organización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending