Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

SeNaSa trabaja en seguro de salud para la diáspora dominicana

Santo Domingo.- La doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva delSeguro Nacional de Salud (SeNaSa), informó, durante el acto de rendición de cuentas del sector salud realizado en el Palacio Nacional, que la ARS Estatal trabaja para el lanzamiento de los planes alternativos de salud para dominicanos residentes en el extranjero.

“Estos planes, destinados a la diáspora dominicana, surgen con el objetivo de garantizar acceso a los servicios de salud de dominicanos que viven fuera del país y que vienen de retirada o de vacaciones por un período máximo de seis meses”, expresó Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa, durante un encuentro con la prensa, realizado en el Palacio Nacional.

Tal como anunciara el presidente Danilo Medina, durante su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero,estos planes de salud estarán disponibles a partir de mayo de 2018.

2017: un año marcado por un mayor acceso a servicios de salud

En el período enero – diciembre de 2017, los valores autorizados por servicios de salud garantizados a afiliados al Régimen Subsidiado ascendió a RD$8,212 millones 191 mil 237. De estos, más de RD$1,200 millones corresponden a servicios de alto costo.

En tanto, los valores autorizados por SeNaSa para servicios garantizados a afiliados del Régimen Contributivo en la red de centros privados que tienen disponibles, corresponden a RD$8,170 millones 446 mil 527. Para los afiliados a los planes de salud para pensionados y jubilados, la ARS Estatal autorizó valores de RD$494 millones 497 mil 612.

45% de la población dominicana está afiliada a SeNaSa

En cuanto a la cartera de afiliados, la directora de SeNaSa indicó que el 45% de la población dominicana está afiliada a SeNaSa, lo que corresponde a 4.5 millones de afiliados. De estos, 3 millones 531 mil 025 están afiliados al Régimen Subsidiado; 911 mil 025 al Régimen Contributivo y 55 mil 872 están afiliados a planes especiales para pensionados y jubilados de instituciones como Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Ministerio de Hacienda y profesionales del sector salud.

Proyectos 2018

Durante el encuentro, la doctora Rodríguez, también precisó que SeNaSa trabaja en el programa SeNaSa Cuida de Ti, también anunciado por el presidente Medina. Sobre este indicó que es un programa dirigido a adultos mayores de 65 años, que estará atado a la estrategia nacional Círculos Comunitarios de Salud (CCS).

Con respecto a los CCS, indicó que más de 78 mil afiliados ya están incorporados y que para este año la meta es llegar a los 200 mil afiliados, garantizándoles seguimiento personalizado y medicamentos a afiliados diagnosticados con hipertensión y diabetes.

Unidad en el sector salud

En el acto de rendición de cuentas del sector salud, participaron la doctora Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany; el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos;la doctora Mercedes Rodríguez, directora de SeNaSa; y el director general de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal.

Las principales instituciones que lideran el sector salud en el país reiteraron su compromiso con el trabajo en conjunto, en beneficio de la población dominicana. Las referidas instituciones mantienen una agenda común para seguir trabajando de manera coordinada.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Asesinan de un balazo en el pecho a un dominicano en el vestíbulo de su edificio en El Bronx


La policía recibió una llamada la madrugada de este viernes y al llegar al edificio, ubicado en Grand Concourse, encontró a Ariel Tejada, de 24 años de edad y origen dominicano, tirado en el piso. Paramédicos lo llevaron al Hospital Bronx-Lebanon, donde fue declarado muerto.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Inmigración detiene 10 dominicanos en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que 10 dominicanos se encuentran entre los 105 extranjeros arrestados el pasado fin de semana en Nueva Jersey.

A parte de los 10 quisqueyanos, los otros detenidos son de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), Ecuador (4), Egipto (1), El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

El ICE indicó que la operación, llevada a cabo durante cinco días en el estado Jardín, se enfocó en inmigrantes con pasado criminal.

Sostuvo que de los arrestados, el 80 % tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Cuatro de ellos con órdenes de Interpol basadas en delitos cometidos en sus países de origen.

Las edades de los inmigrantes arrestados oscilan entre los 18 y 65 años, y algunas de las condenas que pesan sobre ellos son asalto sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, promoción de la prostitución, asalto agravado y reingreso ilegal, entre otros delitos, informó ICE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending