Connect with us

PRINCIPALES

A la trompadas! Suspenden votaciones PRM en NY tras pelea de dos aspirantes a presidencia seccional

NUEVA YORK .- Fue suspendida la convención que celebraba aquí este domingo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) luego de una trifulca a trompadas escenificada por dos de los dirigentes que se disputan la presidencia de la seccional de esta organización en esta ciudad.

Los problemas comenzaron cuando Netfaly Fuertes, uno de los candidatos a presidente de dicha seccional, denunciara la exclusión de más de mil militantes del listado de votantes.

La votación era realizada en el local principal del PRM, ubicado en la avenida Carter esquina Treamont, en el Bronx. Luego de una acalorada discusión con Ramón Amparo, quien pertenece al grupo de Emilio Ducase (un segundo aspirante a la presidencia) ambos se fueron a los puños.

A pesar de este incidente, la Policía no intervino.

Inconvenientes en la República Dominicana

También en 12 localidades de la República Dominicana hubo inconvenientes que retrasaron la convención del PRM. Entre ellas figuran Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Cristi y Pedernales. Todavía a las 12 del mediodía en estos lugares el proceso no había comenzado.

Tony Raful, presidente de la Comisión, dijo confirmó que en el Bronx, un sector de Nueva York, hubo problemas pero que se realizaban conversaciones para que el proceso pueda ser “retomado” a la brevedad posible.

Además informó que en los lugares que las elecciones comenzaron tarde se estaría en la obligación de extender las comicios, hasta tanto todos los militantes inscritos en el padrón puedan ejercer su derecho al voto.

Explicó que los retrasos fueron provocados porque algunos de los choferes contratados para transportar los materiales no acudieron a tiempo a recogerlos.

Señaló que en el Distrito Nacional, el “nervio fundamental de militancia del PRM”, así como en los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte al mediodía se estaba votando sin dificultad.

Admitió insistentemente que se han registrado dificultades en distintos lugares porque se trata de una convención realizada con recursos limitados, producto del esfuerzo de miles de perremeístas “con sus propias manos”, pero dijo que en cada caso las mismas se han estado superando “con voluntad política”.

De su lado, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía expresó que pese a los retrasos, lo importante es que las bases se expresen.

Indicó que “este tipo de retrasos es común en elecciones, que ninguna es perfecta”.

A estas elecciones internas están convocados más de 520,000 inscritos en el padrón del PRM.

Serán elegidos los cargos de presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales tanto a nivel nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y en el exterior.

A la presidencia del PRM aspiran así como Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesia y el senador José Ignacio Paliza.

A la secretaría general aspiran, entre otros, Carolina Mejía, hija del ex presidente de la República Hipólito Mejía y candidata a la vicepresidencia del país en 2016; y el actual secretario general, Jesús Vásquez.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Miguel Vargas: “Ese informe periodístico de investigación, no corresponde con la realidad de nuestra gestión, hemos reducido la nómina a 127 funcionarios” (video)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Relaciones Exteriores INFORMO Este martes Que Hay 127 Funcionarios Menos en su gestión, ESTO en respuesta al reportaje Presentado por el Programa El Informe con Alicia Ortega Que REVELA Que la nómina de la Cancillería se ha duplicado en los últimos 2 años.

“Ese informe periodístico de investigación no corresponde con la realidad de nuestra gestión, del 2016 al 2018 hemos reducido la nueva a 127 funcionarios”, manifestó.

También dijo que pronto darán mayores detalles.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Un muerto y varios heridos tras un derrumbe en hotel Ritz de Madrid

Una persona murió y otras cinco heridas , de gravedad, tras un derrumbe parcial que se ha registrado este martes en el madrileño hotel Ritz, donde se están llevando a cabo obras de remodelación, según fuentes de la Policía Municipal y de Emergencias Madrid. Este emblemático establecimiento de la capital estaba siendo reformado por la Constructora San José en unas obras presupuestadas en casi cien millones de euros.

Al lugar del suceso, que ha ocurrido sobre las 16:10 horas, se han desplazado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional, que están tratando de averiguar si hay trabajadores atrapados en el interior.

Un empleado del restaurante Comala, situado junto al hotel Ritz, ha explicado que ha sentido como un estruendo,cuando se encontraba en la terraza. Además, los obreros que trabajaban en las obras esperan noticias fuera del establecimiento.

Mandarin Oriental International cerraba el 28 de febrero el famoso hotel madrileño para someterlo a una renovación de 99 millones de euros, anunciada en el momento de su compra hace más de dos años, por 148 millones de dólares, junto con el grupo saudí Olayan.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

112 Comunidad Madrid

@112cmadrid

Accidente laboral. Derrumbe de un andamio en el interior de las obras de reforma del Hotel Ritz en Madrid. Trabajando y @SAMUR_PC en la atencion a los trabajadores heridos.

Durante el cierre del hotel, cuya reforma se espera que termine a finales de 2019, su plantilla participará en diversos programas de formación o se le proporcionará asignaciones temporales en otros establecimientos de Mandarin Oriental en preparación para su reapertura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending