Connect with us

PRINCIPALES

Cancillería anuncia Premio Oscar de la Renta a dominicanos en el exterior con premio de RD$ 1 millón

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), anunció que instituyó el Premio Internacional al Inmigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta, destinado a los dominicanos más destacados en el exterior, sin importar el área o el nivel profesional en la que se desempeñen, el cual incluye $1 millón de pesos como incentivo económico.

El anuncio fue hecho en la sede del consulado general dominicano la mañana de este lunes por la embajadora adscrita, María de los Ángeles García de Vargas (Angelita), esposa del canciller Miguel Vargas Maldonado, el cónsul general Carlos A. Castillo, el viceministro de relaciones exteriores, Carlos Gabriel García, y el embajador Polibio Díaz.

Asimismo, estuvo presente en el acto, el embajador jefe de la misión dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal.

La embajadora Vargas explicó que el premio se instituyó con el apoyo de la familia del fallecido diseñador, quienes no pusieron ninguna condición para aprobar el reconocimiento y están altamente orgullosos de la creación del galardón.

Dijo que en la selección de los nominados, no se tendrá en cuenta ningún nivel y que la metodología permitirá a todos los sectores de la sociedad civil someter a los postulados.

“Estamos exponiendo esta premiación muy especial, que por decreto del presidente, se ha instaurado para reconocer la labor destacada de los dominicanos en el exterior”, dijo la embajadora Vargas.

“Es una premiación que insta a los dominicanos y su descendencia, de primera y segunda generación, para que se motiven a realizar acciones tan extraordinarias como lo hizo nuestro ícono dominicano y embajador extraordinario, señor Oscar de la Renta”, agregó.

El doctor Carlos Gabriel García, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, expresó que el Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, permitirá fortalecer la imagen del país y de los dominicanos que viven y se desarrollan en otros países.

Destacó que la comunidad dominicana que reside en el exterior tiene una gran oportunidad para proponer sus mejores exponentes para un premio que honra la memoria de un dominicano relevante que llena de orgullo al pueblo dominicano

Al resaltar la importancia del premio, el cónsul dijo, por su lado, que los dominicanos competirán desde donde quiera que se radiquen, como Estados Unidos, Europa, Canadá, América Latina y otros territorios de ultramar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Miguel Vargas: “Ese informe periodístico de investigación, no corresponde con la realidad de nuestra gestión, hemos reducido la nómina a 127 funcionarios” (video)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Relaciones Exteriores INFORMO Este martes Que Hay 127 Funcionarios Menos en su gestión, ESTO en respuesta al reportaje Presentado por el Programa El Informe con Alicia Ortega Que REVELA Que la nómina de la Cancillería se ha duplicado en los últimos 2 años.

“Ese informe periodístico de investigación no corresponde con la realidad de nuestra gestión, del 2016 al 2018 hemos reducido la nueva a 127 funcionarios”, manifestó.

También dijo que pronto darán mayores detalles.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Un muerto y varios heridos tras un derrumbe en hotel Ritz de Madrid

Una persona murió y otras cinco heridas , de gravedad, tras un derrumbe parcial que se ha registrado este martes en el madrileño hotel Ritz, donde se están llevando a cabo obras de remodelación, según fuentes de la Policía Municipal y de Emergencias Madrid. Este emblemático establecimiento de la capital estaba siendo reformado por la Constructora San José en unas obras presupuestadas en casi cien millones de euros.

Al lugar del suceso, que ha ocurrido sobre las 16:10 horas, se han desplazado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional, que están tratando de averiguar si hay trabajadores atrapados en el interior.

Un empleado del restaurante Comala, situado junto al hotel Ritz, ha explicado que ha sentido como un estruendo,cuando se encontraba en la terraza. Además, los obreros que trabajaban en las obras esperan noticias fuera del establecimiento.

Mandarin Oriental International cerraba el 28 de febrero el famoso hotel madrileño para someterlo a una renovación de 99 millones de euros, anunciada en el momento de su compra hace más de dos años, por 148 millones de dólares, junto con el grupo saudí Olayan.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

112 Comunidad Madrid

@112cmadrid

Accidente laboral. Derrumbe de un andamio en el interior de las obras de reforma del Hotel Ritz en Madrid. Trabajando y @SAMUR_PC en la atencion a los trabajadores heridos.

Durante el cierre del hotel, cuya reforma se espera que termine a finales de 2019, su plantilla participará en diversos programas de formación o se le proporcionará asignaciones temporales en otros establecimientos de Mandarin Oriental en preparación para su reapertura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending