Connect with us

PRINCIPALES

Cancillería anuncia Premio Oscar de la Renta a dominicanos en el exterior con premio de RD$ 1 millón

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), anunció que instituyó el Premio Internacional al Inmigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta, destinado a los dominicanos más destacados en el exterior, sin importar el área o el nivel profesional en la que se desempeñen, el cual incluye $1 millón de pesos como incentivo económico.

El anuncio fue hecho en la sede del consulado general dominicano la mañana de este lunes por la embajadora adscrita, María de los Ángeles García de Vargas (Angelita), esposa del canciller Miguel Vargas Maldonado, el cónsul general Carlos A. Castillo, el viceministro de relaciones exteriores, Carlos Gabriel García, y el embajador Polibio Díaz.

Asimismo, estuvo presente en el acto, el embajador jefe de la misión dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal.

La embajadora Vargas explicó que el premio se instituyó con el apoyo de la familia del fallecido diseñador, quienes no pusieron ninguna condición para aprobar el reconocimiento y están altamente orgullosos de la creación del galardón.

Dijo que en la selección de los nominados, no se tendrá en cuenta ningún nivel y que la metodología permitirá a todos los sectores de la sociedad civil someter a los postulados.

“Estamos exponiendo esta premiación muy especial, que por decreto del presidente, se ha instaurado para reconocer la labor destacada de los dominicanos en el exterior”, dijo la embajadora Vargas.

“Es una premiación que insta a los dominicanos y su descendencia, de primera y segunda generación, para que se motiven a realizar acciones tan extraordinarias como lo hizo nuestro ícono dominicano y embajador extraordinario, señor Oscar de la Renta”, agregó.

El doctor Carlos Gabriel García, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, expresó que el Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, permitirá fortalecer la imagen del país y de los dominicanos que viven y se desarrollan en otros países.

Destacó que la comunidad dominicana que reside en el exterior tiene una gran oportunidad para proponer sus mejores exponentes para un premio que honra la memoria de un dominicano relevante que llena de orgullo al pueblo dominicano

Al resaltar la importancia del premio, el cónsul dijo, por su lado, que los dominicanos competirán desde donde quiera que se radiquen, como Estados Unidos, Europa, Canadá, América Latina y otros territorios de ultramar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

República Dominicana y Marruecos firman convenio para comercio, inversión y cooperación

MARRUECOS. El ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), Miguel Vargas Maldonado, se reunió con el jefe de Gobierno de Marruecos, Saadeddine El-Othmani, quien ofreció su apoyo a República Dominicana “en todo lo que necesite.”

Vargas y su par marroquí, Nasser Bourita, suscribieron dos acuerdos bilaterales en un acto realizado en la sede de la Cancillería de ese país.

En una nota de prensa, el MIREX informó que uno de los convenios es sobre servicios aéreos, con el propósito de incentivar la conectividad recíproca entre ambas naciones, con un alto grado de seguridad y tarifas competitivas. El otro pacto busca incentivar la cooperación entre las aduanas de los dos países para modernizar sus procesos.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio Real, en Rabbat, Vargas y El-Othmani destacaron la calidad de la relación bilateral histórica de ambos países.

“El interés del Gobierno dominicano es profundizar los nexos, a través de la reactivación de acuerdos vigentes en materia de turismo, pesca y educación diplomática. A esto se sumarán otros convenios firmados este viernes, los cuales impulsarán el comercio, las inversiones y la cooperación”, indicó Vargas.

En ese contexto, el gobernante marroquí valoró el impacto positivo de la visita del canciller dominicano y recordó el viaje que hizo a Santo Domingo el rey marroquí, Mohamed VI, en 2004. Sin embargo, sugirió la profundización del intercambio económico.

El canciller resaltó el proceso de desarrollo que vive el país, pues ‘‘así lo confirman todos los indicadores económicos, ya que República Dominicana es líder en crecimiento en la región, mientras que muestra avances notables en las áreas de educación y salud’’, precisa la nota.

En la reunión estuvieron presentes la embajadora Angelita García de Vargas; la embajadora dominicana en Marruecos, Grecia Fiorda Licia Pichardo; y el presidente de la Junta de Aviación civil, Luis Ernesto Camilo.

Además, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas, Luisa Fernández; y el embajador Carlos Veras, representante de la República Dominicana ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

JCE convoca agrupaciones políticas reconocidas para tratar primarias y ley de partidos

Santo Domingo.-  La Junta Electoral Central (JCE), encabezada por su Presidente, el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, convocó a todos los presidentes, secretarios y delegados de los partidos políticos reconocidos a una audiencia pública en la cual se trata el tema de las primarias internas.

En el encuentro también se trata de la aprobación del proyecto de ley de partidos y organizaciones políticas.

Según un comunicado de la JCE, la audiencia fue convocada para el próximo miércoles 25 de julio a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la sede de la institución electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Someten a la justicia policía municipal de Alcaldía DN por muerte de hombre en la Kennedy

SANTO DOMINGO. Fue sometido a la justicia la mañana de este viernes Ángel Ogando Ogando, el policía municipal que al mediodía del miércoles mató de un disparo en la cabeza al chofer de camión Mariano Figueroa de Paula, de 44 años.

En las afueras de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se conocerá coerción al policía municipal, están los familiares de la víctima reclamando que se haga justicia por el caso que califican como “un abuso”.

Aseguran que Mariano Figueroa era el único sustento para su esposa, María Altagracia Méndez, una hijastra de 15 años, y sus dos hijos. Asimismo, pidieron al alcalde del Distrito Nacional ir en su auxilio.

La viuda relata que Figueroa de Paula salía todos los días desde su residencia, ubicada en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte a las 5:00 de la mañana y regresaba pasadas las 8:00 de la noche de su jornada que consistía en votar escombros los días que aparecían.

En las imágenes de un vídeo del incidente se puede observar cuando el policía municipal le arrebata la escopeta a un militar y le dispara en la cabeza a Figueroa de Paula, quien trató de intervenir en el conflicto con un limpiavidrio.

Los familiares de la victima piden que el militar que tenía a su cargo el arma homicida sea sometido. Critican la incapacidad de ese militar para dejarse quitar de forma fácil su arma.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending