priligy espanol

Cancillería anuncia Premio Oscar de la Renta a dominicanos en el exterior con premio de RD$ 1 millón

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), anunció que instituyó el Premio Internacional al Inmigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta, destinado a los dominicanos más destacados en el exterior, sin importar el área o el nivel profesional en la que se desempeñen, el cual incluye $1 millón de pesos como incentivo económico.

El anuncio fue hecho en la sede del consulado general dominicano la mañana de este lunes por la embajadora adscrita, María de los Ángeles García de Vargas (Angelita), esposa del canciller Miguel Vargas Maldonado, el cónsul general Carlos A. Castillo, el viceministro de relaciones exteriores, Carlos Gabriel García, y el embajador Polibio Díaz.

Asimismo, estuvo presente en el acto, el embajador jefe de la misión dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal.

La embajadora Vargas explicó que el premio se instituyó con el apoyo de la familia del fallecido diseñador, quienes no pusieron ninguna condición para aprobar el reconocimiento y están altamente orgullosos de la creación del galardón.

Dijo que en la selección de los nominados, no se tendrá en cuenta ningún nivel y que la metodología permitirá a todos los sectores de la sociedad civil someter a los postulados.

“Estamos exponiendo esta premiación muy especial, que por decreto del presidente, se ha instaurado para reconocer la labor destacada de los dominicanos en el exterior”, dijo la embajadora Vargas.

“Es una premiación que insta a los dominicanos y su descendencia, de primera y segunda generación, para que se motiven a realizar acciones tan extraordinarias como lo hizo nuestro ícono dominicano y embajador extraordinario, señor Oscar de la Renta”, agregó.

El doctor Carlos Gabriel García, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, expresó que el Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, permitirá fortalecer la imagen del país y de los dominicanos que viven y se desarrollan en otros países.

Destacó que la comunidad dominicana que reside en el exterior tiene una gran oportunidad para proponer sus mejores exponentes para un premio que honra la memoria de un dominicano relevante que llena de orgullo al pueblo dominicano

Al resaltar la importancia del premio, el cónsul dijo, por su lado, que los dominicanos competirán desde donde quiera que se radiquen, como Estados Unidos, Europa, Canadá, América Latina y otros territorios de ultramar.

Use Facebook to Comment on this Post