Connect with us

NACIONALES

Buhoneros de la Zona Colonial defienden gestión de David Collado

Un grupo de buhoneros de la Ciudad Colonial ponderó el trabajo que se realiza desde la Alcaldía del Distrito Nacional en el manejo y organización del comercio de la zona.

Valoraron la intención del cabildo de organizar los puestos de ventas informales que han permanecido en el lugar por más de 30 años. Pero la percepción que tiene este grupo de vendedores acerca del Ayuntamiento del Distrito Nacional difiere mucho de las declaraciones dadas por el presidente de la Asociación de Buhoneros de Ciudad Colonial, Modesto Miliano, quien ha venido denunciando un supuesto plan orquestado por instituciones estatales, entre ellas el ayuntamiento capitalino, y grupos empresariales para desalojarlos del punto turístico y cultural.

La denuncia surge días después del llamado a licitación pública para iniciar la segunda etapa del remozamiento del casco histórico. El presidente de la Asociación de Buhoneros de Ciudad Colonial condenó el pasado lunes la creación de un nuevo grupo paralelo a esa entidad, formado con la intención de sacarlos del área. En tanto, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Comunicaciones, destacó que el interés de la alcaldía es “mantener una ciudad que beneficie a todos, sin que esto afecte el comercio de las personas que por tanto tiempo han hecho de su fuente de ingresos la labor buhonera”.

“Queremos lograr una ciudad organizada y con espacios para cada ciudadano, además de un lugar mucho más atractivo para el turismo que opera diariamente por las calles coloniales”, destaca un comunicado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Una agente de Digesett se suicida en la Embajada de EEUU

La sargento mayor de la Digesett Anny Montero Montero

Una sargento mayor de la Policía Nacional adscrita a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se quitó la vida este viernes al dispararse en la cabeza con su arma de reglamento en el interior de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Según confirmó el vocero de la institución coronel Rafael Tedeja Baldera, se trata de Anny Montero Montero, quien estaba asignada a referida embajada, ubicada en la avenida República de Colombia, en Santo Domingo.

“Es un hecho lamentable y desconocemos los motivos que la llevaron a tomar esa trágica decisión”, expresó Baldera.

En estos momentos miembros de la Policía Nacional se encuentran en el lugar, al cual llegó también una ambulancia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Así quedó Blas Peralta, luego de recibir un palo por parte de otro recluso

LA ROMANA.- Esta imagen muestra las condiciones físicas en que quedó el sindicalista Blas Peralta tras ser atacado con un palo por otro recluso en el Centro Correccional de La Romana, donde cumple una condena por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

De acuerdo a las primeras versiones, Peralta fue agredido con un palo de escoba en medio de una riña.

Según informes de la Procuraduría General de la República, el sindicalista fue trasladado desde el Centro Correccional de La Romana hacia un centro de salud para practicarle una radiografía y aun recibe atención médica en el lugar.

La institución informó que hasta el momento no ha identificado al reo que golpeó a Peralta, quien se encuentra fuera de peligro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Señora de 63 años se ahorca en Santiago

Santiago.-Una señora se quitó la vida ahorcandose en esta ciudad, se presume que el motivo principal es que padecia de depresión.

Se indicó que la dama, Maria Abreu, de 63 años le habian prácticado una cirugia en la vista y luego había informado a sus parientes que su vista no era la misma .

Fué en tales circunstancias que decidió quitarse la vida, en un hecho registrado en la calle #19 de Los Rieles, en el sector de Gurabo.

La policia investiga el hecho..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending