Connect with us

NACIONALES

Buhoneros de la Zona Colonial defienden gestión de David Collado

Un grupo de buhoneros de la Ciudad Colonial ponderó el trabajo que se realiza desde la Alcaldía del Distrito Nacional en el manejo y organización del comercio de la zona.

Valoraron la intención del cabildo de organizar los puestos de ventas informales que han permanecido en el lugar por más de 30 años. Pero la percepción que tiene este grupo de vendedores acerca del Ayuntamiento del Distrito Nacional difiere mucho de las declaraciones dadas por el presidente de la Asociación de Buhoneros de Ciudad Colonial, Modesto Miliano, quien ha venido denunciando un supuesto plan orquestado por instituciones estatales, entre ellas el ayuntamiento capitalino, y grupos empresariales para desalojarlos del punto turístico y cultural.

La denuncia surge días después del llamado a licitación pública para iniciar la segunda etapa del remozamiento del casco histórico. El presidente de la Asociación de Buhoneros de Ciudad Colonial condenó el pasado lunes la creación de un nuevo grupo paralelo a esa entidad, formado con la intención de sacarlos del área. En tanto, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Comunicaciones, destacó que el interés de la alcaldía es “mantener una ciudad que beneficie a todos, sin que esto afecte el comercio de las personas que por tanto tiempo han hecho de su fuente de ingresos la labor buhonera”.

“Queremos lograr una ciudad organizada y con espacios para cada ciudadano, además de un lugar mucho más atractivo para el turismo que opera diariamente por las calles coloniales”, destaca un comunicado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

En fracción de segundo una joven fue despojada de su pasola en SFM (video)

En fracción de segundo una joven fue despojada de su pasola en SFM (video)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Conocerán revisión obligatoria de coerción impuesta a Pablo Ross

Santo Domingo, RD.– Se prevé que este martes el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conozca revisión obligatoria a la medida de coerción impuesta al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual a una menor de edad.

Se recuerda que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito impuso tres de meses de prisión preventiva en Najayo-Hombres al comunicador.

Con su decisión el magistrado Alejandro Vargas acogió el pedimento del Ministerio Público contra Ross, acusado de agresión sexual contra una hijastra de 16 años de edad.

Fuente : El Caribe

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending