Connect with us

NACIONALES

Buhoneros de la Zona Colonial defienden gestión de David Collado

Un grupo de buhoneros de la Ciudad Colonial ponderó el trabajo que se realiza desde la Alcaldía del Distrito Nacional en el manejo y organización del comercio de la zona.

Valoraron la intención del cabildo de organizar los puestos de ventas informales que han permanecido en el lugar por más de 30 años. Pero la percepción que tiene este grupo de vendedores acerca del Ayuntamiento del Distrito Nacional difiere mucho de las declaraciones dadas por el presidente de la Asociación de Buhoneros de Ciudad Colonial, Modesto Miliano, quien ha venido denunciando un supuesto plan orquestado por instituciones estatales, entre ellas el ayuntamiento capitalino, y grupos empresariales para desalojarlos del punto turístico y cultural.

La denuncia surge días después del llamado a licitación pública para iniciar la segunda etapa del remozamiento del casco histórico. El presidente de la Asociación de Buhoneros de Ciudad Colonial condenó el pasado lunes la creación de un nuevo grupo paralelo a esa entidad, formado con la intención de sacarlos del área. En tanto, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Comunicaciones, destacó que el interés de la alcaldía es “mantener una ciudad que beneficie a todos, sin que esto afecte el comercio de las personas que por tanto tiempo han hecho de su fuente de ingresos la labor buhonera”.

“Queremos lograr una ciudad organizada y con espacios para cada ciudadano, además de un lugar mucho más atractivo para el turismo que opera diariamente por las calles coloniales”, destaca un comunicado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

JCE : 7.6 millones de dominicanos estarían hábiles para votar en 2020

La Junta Central Electoral (JCE) estimó en 7.6 millones los dominicanos en condiciones de participar en las próximas elecciones municipales y presidenciales del 2020, un aumento de 771,958 respecto a las elecciones del 2016, cuando habían 6.765, 245 en el padrón.

Al presentar su Calendario de Actividades Administrativas y Plazos Legales, el órgano electoral detalló este martes que de ese total hay 2.7 millones en la zona norte, 2.5 en el Distrito, 1.3 en la zona sur, y 863, 530 en la zona este.

La Junta puntualizó que de esos Muestra de Cedulados, hábiles y renovados, existen 7 millones mayores de edad; 147,544 menores de edad; 90 mil militares; 32,559 extranjeros; y 1476 extranjeros directos.

Elecciones

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) comunicó que las elecciones congresuales y municipales se realizarán el 16 de febrero, y las presidenciales el 17 de mayo del 2020, de acuerdo con las disposiciones contenidas en los artículos 208 y 209 de la Carta Magna.

Con la presencia de los presidentes, delegados y secretarios de los partidos políticos, la JCE indicó, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18), que el 7 de junio del próximo año deberá iniciar la precampaña para selección de candidatos a cargo de elección popular y que el 22 de agosto de ese mismo año será la fecha límite para entregar a la JCE la lista de precandidatos que participarán en primarias.

El 6 de octubre del 2019, señala el organismo, será la fecha límite para la celebración de primarias internas de partidos políticos, mientras que antes del 27 de ese mismo mes es el límite para la escogencia de candidatos de partidos políticos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Caribe Tours aumenta RD$50.00 al precio del pasaje en Barahona

BARAHONA.– La empresa Caribe Tours aumentó RD$50 al precio del pasaje desde esta ciudad a Santo Domingo y viceversa, medida que está recibiendo la repulsa de los ciudadanos que utilizan ese medio de transporte.

El precio del pasaje era de RD300 por lo que en lo adelante los pasajeros tendrán que pagar RD$350.

La mañana de este martes varios pasajeros que llegaron a la terminal de la empresa, ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez, intersección Apolinar Perdomo, en la parte céntrica de esta ciudad, a comprar las boletas para viajar a Santo Domingo, se encontraron con la sorpresa del aumento.

“Esto es abusivo, no podemos pagar este aumento en el pasaje. Los dueños de Caribe Tours han dado un duro golpes a las personas que utilizamos este medio de transporte”, comentó la señora Paula del Valle, quien viajaría a la capital en compañía de dos hijos.

Esta al igual que otras personas inconformes con la medida no compararon las boletas y se marcharon a la terminal de la Empresa de Transporte Barahona (ENTRABA), antiguo, Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), ubicada en la avenida Casandra Damirón, a cinco cuadradas de Caribe Tours.

Una persona que dijo ser empleada de la empresa, remitió a la central de esta en Santo Domingo a este periodista, cuando le lo cuestionó sobre el incremento en el pasaje.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending