Connect with us

NACIONALES

Encuesta Gallup: Delincuencia y alto costo de la vida preocupa a los dominicanos

SANTO DOMINGO.- De acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, el 69% de la población considera que la delincuencia es uno de las principales problemáticas que afectan a República Dominicana.

En tanto que un 34% cree que el alto costo de la vida y la inflación como las otras dos problemáticas que tras la delincuencia causan desaliento y preocupación en los dominicanos.

Asimismo, el 94.3% de las personas consultadas entiende que es muy urgente el tema delincuencial, e igual valoración dio el 88% sobre la inflación y el desempleo.

Aunque la corrupción administrativa no fue señalada entre los tres principales problemas del país, un 25% de la población la citó como una dificultad importante; y en ese contexto un 95.3% la considera como un problema urgente.

Mientras que las condiciones actuales de la economía el 78.9% de la población considera que es negativa, y apenas un 9.1% la califica de positiva.

Respecto a la situación económica personal el 56.5% la califica como negativa, y un 16.6% como positiva.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

En fracción de segundo una joven fue despojada de su pasola en SFM (video)

En fracción de segundo una joven fue despojada de su pasola en SFM (video)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Conocerán revisión obligatoria de coerción impuesta a Pablo Ross

Santo Domingo, RD.– Se prevé que este martes el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conozca revisión obligatoria a la medida de coerción impuesta al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual a una menor de edad.

Se recuerda que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito impuso tres de meses de prisión preventiva en Najayo-Hombres al comunicador.

Con su decisión el magistrado Alejandro Vargas acogió el pedimento del Ministerio Público contra Ross, acusado de agresión sexual contra una hijastra de 16 años de edad.

Fuente : El Caribe

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending