Connect with us

DEPORTES

La Fiscalía de Madrid pide 5 años de cárcel para el futbolista Xabi Alonso por presunto fraude a Hacienda de 2 millones de euros

MADRID, 21 Mar. –

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado cinco años de prisión para el exfutbolista Xabi Alonso por la presunta comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

El representante del Ministerio Público reclama la misma pena para su asesor fiscal, Ivan Zaldúa Azcuenaga, y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA., Ignasi Maestre Casanova.

A cada uno de ellos, además, les exige el pago de una multa de 4 millones de euros y en concepto de responsabilidad civil les pide el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, esto es, la cantidad total del perjuicio económico que habría provocado a la Administración Tributaria, más los intereses generados.

PUBLICIDAD

El escrito de acusación del Ministerio Público señala que, a mediados de 2009, los tres acusados se pusieron de acuerdo para “articular una aparente cesión de la explotación de los derechos de imagen del exfutbolista con la intención de que el mismo obtuviera un beneficio fiscal ilícito”. Así, el 9 de agosto de ese mismo año Alonso, asesorado por Zaldúa, supuestamente suscribió un contrato por el que “simulaba la cesión de la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Kardzali, ubicada en Madeira y cuyo administrador era Ignasi Maestre”.

Según las averiguaciones de la Fiscalía, dicha mercantil, en la que Maestre ocupaba también desde el 16 de abril el cargo de gerente, pertenecía a una sociedad residente en Panamá de la que Alonso era el titular del cien por cien de las participaciones sociales desde el 16 de diciembre de 2009. Para la Fiscalía la “aparente” cesión de los derechos de imagen se realizó cuando el exfutbolista gozaba de su condición de “no residente” en España, “si bien mantuvo dicha estructura formal” durante los años siguientes y, “al menos hasta 2012”, teniendo durante ese tiempo la condición de residente fiscal español.

Entre 2009 y 2012 Xabi Alonso, según la Fiscalía, explotó su imagen a distintas empresas que le contrataban con la ayuda de los otros dos acusados sin hacer “uso real” de la sociedad que se encontraba en Madeira “convirtiendo dicha entidad en un mero instrumento formal de ingresos y pagos que no desarrolló función alguna en la explotación de la imagen del acusado”.

De este modo, Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA. percibió entre los ejercicios 2010-2012 un rendimiento de actividades económicas “aparentemente” derivado de la explotación de los derechos de imagen de Alonso de 2.083.400 euros, que debieron integrarse en la base imponible del IRPF de los ejercicios correspondientes. La Fiscalía fija que todas estas operaciones supusieron un perjuicio a la Administración Tributaria de 2.032.845 euros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Las Águilas pierden de nuevo y se alejan de la clasificación

Santo Domingo

Los Tigres del Licey se han convertido en el gran obstáculo de las Águilas Cibaeñas en la presente temporada. La noche de este viernes, el Licey infligió la octava derrota seguida a las Águilas, tras derrotarlas 2-1, en el último enfrentamiento entre ambos equipos correspondiente al calendario de la serie regular.

En un partido animado por una gran concurrencia y que fue celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el abridor Esmil Rogers tuvo una buena salida y el Licey aprovecho el juego errático de las Águilas para llevarse el triunfo.

El Licey (26-21) queda ahora en la segunda posición, un juego detrás de las Estrellas Orientales (27-20) que anoche superaron a los Leones del Escogido (25-22) con marcador de 5-0. El Escogido descendió al tercer lugar, pero tiene garantizado un puesto para el round robin.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Licey vence 8-2 al Escogido y avanza al round robin


Santo Domingo.- En un partido pasado por agua, que fue varias veces por fuertes lluvias, Licey descargó su furia sobre los Leones para vencerlos 8-2. Por los Tigres, que se perdieron de las propias escarlatas el martes 1-0, Hanley Ramírez fue uno de los más destacados en el cuadrangular de las carreras en el sexo para el episodio para poner el partido 5-2 mientras que Yermín Mercedes limpió las bases con un doble en el octavo y colocó la pizarra 8-2.

Yermin Mercedes conectó 3-2 con un doble y tres carreras remolcadas, Sergio Alcántara agregó un sencillo remolcador de dos carreras.

Con la combinación de resultados, ambos equipos aseguraron su lugar en la ronda robin para el pase a la final del circuito. Leuris Gómez (2-1) se retiró dos entradas y dos tercios en blanco en el trabajo de relevo para ganar el juego, y lo perdió Tyler Alexander (1-3) traspasar las carreras en los episodios y el tercio de trabajo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending