Connect with us

DEPORTES

República Dominicana gana medalla de oro en premundial de béisbol femenino

SANTO DOMINGO. El equipo femenino de la República Dominicana conquistó la medalla de oro este domingo, de forma invicta, tras derrotar 3-0 a México, en el premundial de béisbol , en el primer partido de la doble jornada celebrada en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un ramillete de tres vueltas marcadas por las quisqueyanas en la conclusión de la sexta entrada quebró la secuencia de 0 que hasta ese entonces habían tejido las abridoras de ambos conjuntos, Lisbeth Sánchez, por caribeñas, y Marisela Aguilera, por las aztecas.

Sencillos productores de carreras en esa entrada de parte de Windeily Ramírez y Kimberly Almonte le dieron una ventaja a las dominicanas, la cual no perdieron jamás, a pesar de que México amenazó de manera peligrosa en la conclusión del partido frente a Esmeralda Alcántara, a quien le llenaron las almohadillas con un out.

Empero, una gran labor una vez más de la estelar Nicol Burgos silenció la amenaza de las mexicanas, que habían colocado la carrera del empate en las bases. Burgos obligó entonces a Angela Mercar a batear para doble matanzas con una línea a la antesala.

Durante la jornada de tres días, las quisqueyanas sobreanotaron 24-10 a sus oponentes en el certamen que estuvo dedicado a Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

“Jugamos con mucha gallardía, agresividad y entusiasmo y esto nos propició la conquista de la medalla de oro, ahora nos prepararemos en busca de realizar un gran desempeño en el Copa Mundial de béisbol femenino”, sostuvo José Canó, dirigente ganador.

Sánchez laboró durante 5.1 de entradas, sin permitir anotación, aceptó dos hits, otorgó tres boletos y abanicó a dos, mientras que Aguilera fue una digno rival de la abridora dominicana, actuando durante 5.2 de episodios, permitió tres vueltas, cinco hits, y concedió tres transferencias. Su labor recibió el respaldo de Esmeralda Alcántara y de Nicol Burgos.

Las mejores a la ofensiva por las dominicanas fueron Almonte con su sencillo de dos vueltas, Yocarla Guerrero, Windeily Ramírez y Yajaira Carpio conectaron un incogible cada una.

Las mexicanas apenas pudieron conectar dos imparables y salieron de los bates de Vanya Ordóñez y Rosa del Castillo.

Puerto Rico avanza

Asimismo, y tras el revés de México, la representación de Puerto Rico se convirtió en el otro conjunto que logró su boleto para participar en la Copa del Mundo, certamen a celebrarse en agosto de este año en Viera, Florida.

Puerto Rico avanzó debido que le ganó a las mexicanas en el primer partido con anotación de cuatro vueltas por dos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Michael Jordan elogia a Tiger Woods: “Es el mayor regreso que he visto nunca”

LOS ÁNGELES.- Michael Jordan elogió aL golfista Tiger Woods por “el mayor regreso” que ha visto en la historia del deporte luego de que el estadounidense se consagrara en el Masters de Augusta el pasado domingo.

“Nunca pensé que volvería a estar bien físicamente (…) Es increíble (…) Para mí, es el mayor regreso que he visto nunca”, dijo Jordan a The Athletic.

Woods terminó el domingo con una sequía de 11 años al conseguir con el Masters de Augusta su decimoquinto título de Grand Slam. En el medio, el golfista sufrió una grave lesión en la rodilla, una rotura del tendón de Aquiles y cuatro operaciones de espalda, incluida una fusión espinal en 2017.

Jordan también abandonó el básquetbol luego de ganar tres anillos con los Chicago Bulls entre 1991 y 1993 para dedicarse durante dos años al béisbol.

Sin embargo, regresó en 1995 y volvió a alzarse con tres trofeos más (1995-1998) con el equipo de la Ciudad del Viento.

“Me tomé dos años para jugar al béisbol pero nada parecido a esto (el regreso de Woods). Sus rivales ahora están en problemas. Su confianza va a seguir creciendo a partir de ahora. Nadie sabe de lo que es capaz Tiger (ahora)”, agregó luego de confirmar que llamó a su compatriota para felicitarle por su triunfo.

Ahora, Woods vuelve a mirar de reojo el récord absoluto de 18 “majors” del histórico Jack Nicklaus que, no hace tanto, parecía imposible.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Tiger Wood gana su ‘major’ número 15

Por ganar su ‘major’ número 15. Por hacerlo por primera vez saliendo desde atrás. Por conseguirlo 22 años después del primero y 11 después del último. Por lograrlo con las cicactrices de cuatro operaciones de espalda que le dejaron al borde de la invalidez. Por hacerlo tras regresar del infierno de las adicciones…

Tiger Woods elevó aún más su estatus de leyenda del deporte este domingo con una victoria cuyos ecos resonarбn hasta el final de los tiempos en el Augusta National. En el campo en el que emprendió su revolucionaria obra en 1997, completó media vida despuésuna reaparición sin comparación en la historia del deporte. En este mismo lugar confesó a sus íntimos hace dos años que estaba “acabado para el golf”. La espalda, entonces, apenas le permitía estar sentado en la tradicional Cena de Campeones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending