Connect with us

DEPORTES

El gimnasta Audrys Nin recibe premio “Atleta del Año” por  la ACD

El gimnasta Audrys Nin fue galardonado el pasado domingo con el premio “Atleta del Año” por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).
A pesar de los donqueos de Karl Towns en la NBA y la actuación de la veterana Annerys Valdez en el sexteto de las ‘Reinas del Caribe’, Nin no tuvo grandes obstáculos para llevarse el gran premio que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y que el pasado domingo lo hacía en su fiesta número 89 desde su fundación.
El destacado gimnasta, con gran manejo del escenario, dijo en la gala de la ACD que agradecía el premio porque al lograr destacarse en un renglón tan difícil como al que se dedica, tenía en agenda ser “Atleta del Año”, a nivel general, no solo de su disciplina, pero escogido por los periodistas dominicanos, lo que le llena de orgullo haber logrado en tan poco tiempo.
En los últimos dos años, el joven oriundo de Barahona, se ha colocado en el grupo élite del deporte dominicano y del continente, conquistando lauros en todo el mundo, por lo cual los miembros de la ACD tuvieron una abrumadora votación a su favor, pese la calidad de sus competidores Towns y Valdez.
Atletas del año por disciplina:
Wander Santos, atletismoKarl Towns, baloncestoÁngel Luis Delgado, baloncesto universitarioIsmael Sánchez, ciclismoIvonne Losos de Muñiz, ecuestreAudrys Nin, gimnasiaCrismery Santana, levantamiento pesasVíctor Estrella, tenis masculinoAnnery Valdez, voleibol femenino
Annerys Valdez fue la mejor voleibolista y ganadora del ‘LotoMarte’
La centro de las ‘Reinas del Caribe’, Annerys Valdez, se llevó la distinción como mejor voleibolista del año y aunque no pudo acercarse al premio grande logrado por Nin; luego fue la que sonrió mejor, como si se hubiese sacado la Lotería.
El Torbellino del 2017
El gimnasta Nin Reyes obtuvo varias medallas de oro en la Copa del Mundo de Croacia a mediados de mayo; volvió a brillar en agosto, en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú, en salto y en la barra paralela.
Otro de sus mejores éxitos fue en las Universiadas de Taipei, China; cerrando el año con su quinto oro fue en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Francia.
“Estaré eternamente agradecido por esta distinción que hacen, esta era una de mis metas recibir un premio de esta clase y de parte de una institución como está. Este es uno de muchos que lograremos con humildad”, promedió el pequeño Nin, ya el más grande gimnasta dominicano de la historia.
El premio a entrenador del año, fue para Yoandris Tamayo y Amaurys Holguín, ambos preparadores de Nin Reyes.
Al Inmortal
La gala de la ACD fue dedicada al ex pelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, también fueron distinguidos Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, y Luis Manolo Prince, ex miembro de la selección dominicana que conquistó la medalla de oro en el Centrobasket celebrado en la ciudad de Panamá en 1977.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Las Águilas pierden de nuevo y se alejan de la clasificación

Santo Domingo

Los Tigres del Licey se han convertido en el gran obstáculo de las Águilas Cibaeñas en la presente temporada. La noche de este viernes, el Licey infligió la octava derrota seguida a las Águilas, tras derrotarlas 2-1, en el último enfrentamiento entre ambos equipos correspondiente al calendario de la serie regular.

En un partido animado por una gran concurrencia y que fue celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el abridor Esmil Rogers tuvo una buena salida y el Licey aprovecho el juego errático de las Águilas para llevarse el triunfo.

El Licey (26-21) queda ahora en la segunda posición, un juego detrás de las Estrellas Orientales (27-20) que anoche superaron a los Leones del Escogido (25-22) con marcador de 5-0. El Escogido descendió al tercer lugar, pero tiene garantizado un puesto para el round robin.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Licey vence 8-2 al Escogido y avanza al round robin


Santo Domingo.- En un partido pasado por agua, que fue varias veces por fuertes lluvias, Licey descargó su furia sobre los Leones para vencerlos 8-2. Por los Tigres, que se perdieron de las propias escarlatas el martes 1-0, Hanley Ramírez fue uno de los más destacados en el cuadrangular de las carreras en el sexo para el episodio para poner el partido 5-2 mientras que Yermín Mercedes limpió las bases con un doble en el octavo y colocó la pizarra 8-2.

Yermin Mercedes conectó 3-2 con un doble y tres carreras remolcadas, Sergio Alcántara agregó un sencillo remolcador de dos carreras.

Con la combinación de resultados, ambos equipos aseguraron su lugar en la ronda robin para el pase a la final del circuito. Leuris Gómez (2-1) se retiró dos entradas y dos tercios en blanco en el trabajo de relevo para ganar el juego, y lo perdió Tyler Alexander (1-3) traspasar las carreras en los episodios y el tercio de trabajo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending