Connect with us

DEPORTES

El gimnasta Audrys Nin recibe premio “Atleta del Año” por  la ACD

El gimnasta Audrys Nin fue galardonado el pasado domingo con el premio “Atleta del Año” por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).
A pesar de los donqueos de Karl Towns en la NBA y la actuación de la veterana Annerys Valdez en el sexteto de las ‘Reinas del Caribe’, Nin no tuvo grandes obstáculos para llevarse el gran premio que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y que el pasado domingo lo hacía en su fiesta número 89 desde su fundación.
El destacado gimnasta, con gran manejo del escenario, dijo en la gala de la ACD que agradecía el premio porque al lograr destacarse en un renglón tan difícil como al que se dedica, tenía en agenda ser “Atleta del Año”, a nivel general, no solo de su disciplina, pero escogido por los periodistas dominicanos, lo que le llena de orgullo haber logrado en tan poco tiempo.
En los últimos dos años, el joven oriundo de Barahona, se ha colocado en el grupo élite del deporte dominicano y del continente, conquistando lauros en todo el mundo, por lo cual los miembros de la ACD tuvieron una abrumadora votación a su favor, pese la calidad de sus competidores Towns y Valdez.
Atletas del año por disciplina:
Wander Santos, atletismoKarl Towns, baloncestoÁngel Luis Delgado, baloncesto universitarioIsmael Sánchez, ciclismoIvonne Losos de Muñiz, ecuestreAudrys Nin, gimnasiaCrismery Santana, levantamiento pesasVíctor Estrella, tenis masculinoAnnery Valdez, voleibol femenino
Annerys Valdez fue la mejor voleibolista y ganadora del ‘LotoMarte’
La centro de las ‘Reinas del Caribe’, Annerys Valdez, se llevó la distinción como mejor voleibolista del año y aunque no pudo acercarse al premio grande logrado por Nin; luego fue la que sonrió mejor, como si se hubiese sacado la Lotería.
El Torbellino del 2017
El gimnasta Nin Reyes obtuvo varias medallas de oro en la Copa del Mundo de Croacia a mediados de mayo; volvió a brillar en agosto, en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú, en salto y en la barra paralela.
Otro de sus mejores éxitos fue en las Universiadas de Taipei, China; cerrando el año con su quinto oro fue en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Francia.
“Estaré eternamente agradecido por esta distinción que hacen, esta era una de mis metas recibir un premio de esta clase y de parte de una institución como está. Este es uno de muchos que lograremos con humildad”, promedió el pequeño Nin, ya el más grande gimnasta dominicano de la historia.
El premio a entrenador del año, fue para Yoandris Tamayo y Amaurys Holguín, ambos preparadores de Nin Reyes.
Al Inmortal
La gala de la ACD fue dedicada al ex pelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, también fueron distinguidos Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, y Luis Manolo Prince, ex miembro de la selección dominicana que conquistó la medalla de oro en el Centrobasket celebrado en la ciudad de Panamá en 1977.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Michael Jordan elogia a Tiger Woods: “Es el mayor regreso que he visto nunca”

LOS ÁNGELES.- Michael Jordan elogió aL golfista Tiger Woods por “el mayor regreso” que ha visto en la historia del deporte luego de que el estadounidense se consagrara en el Masters de Augusta el pasado domingo.

“Nunca pensé que volvería a estar bien físicamente (…) Es increíble (…) Para mí, es el mayor regreso que he visto nunca”, dijo Jordan a The Athletic.

Woods terminó el domingo con una sequía de 11 años al conseguir con el Masters de Augusta su decimoquinto título de Grand Slam. En el medio, el golfista sufrió una grave lesión en la rodilla, una rotura del tendón de Aquiles y cuatro operaciones de espalda, incluida una fusión espinal en 2017.

Jordan también abandonó el básquetbol luego de ganar tres anillos con los Chicago Bulls entre 1991 y 1993 para dedicarse durante dos años al béisbol.

Sin embargo, regresó en 1995 y volvió a alzarse con tres trofeos más (1995-1998) con el equipo de la Ciudad del Viento.

“Me tomé dos años para jugar al béisbol pero nada parecido a esto (el regreso de Woods). Sus rivales ahora están en problemas. Su confianza va a seguir creciendo a partir de ahora. Nadie sabe de lo que es capaz Tiger (ahora)”, agregó luego de confirmar que llamó a su compatriota para felicitarle por su triunfo.

Ahora, Woods vuelve a mirar de reojo el récord absoluto de 18 “majors” del histórico Jack Nicklaus que, no hace tanto, parecía imposible.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Tiger Wood gana su ‘major’ número 15

Por ganar su ‘major’ número 15. Por hacerlo por primera vez saliendo desde atrás. Por conseguirlo 22 años después del primero y 11 después del último. Por lograrlo con las cicactrices de cuatro operaciones de espalda que le dejaron al borde de la invalidez. Por hacerlo tras regresar del infierno de las adicciones…

Tiger Woods elevó aún más su estatus de leyenda del deporte este domingo con una victoria cuyos ecos resonarбn hasta el final de los tiempos en el Augusta National. En el campo en el que emprendió su revolucionaria obra en 1997, completó media vida despuésuna reaparición sin comparación en la historia del deporte. En este mismo lugar confesó a sus íntimos hace dos años que estaba “acabado para el golf”. La espalda, entonces, apenas le permitía estar sentado en la tradicional Cena de Campeones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending