Connect with us

FINANZAS

Al menos 78 muertos tras un incendio en una cárcel de Venezuela

En horas de la tarde de este miércoles, se conoció que decenas de reos habrían perdido la vida luego de un supuesto motín en los calabozos de la Comandancia General de Policarabobo, en Valencia.

Medios regionales en el lugar señalan que según las cifras oficiales anunciadas por las autoridades penitenciarias, fallecieron personas, 10 mujeres y 68 hombres.

La ONG, Una Ventana a la Libertad al conocerse la situación emitió un comunicado de prensa en el que responsabilizó a la ministra de Asuntos Penitenciarios de la muerte de los detenidos.

“Queremos responsabilizar de manera directa a la ministra Varela y al Ministerio de Servicio Penitenciario por este hecho que acaba de ocurrir en la Policía de Carabobo. Esta es una situación que desde Una Ventana a la Libertad la hemos venido denunciando desde hace varios años”, destacó Nieto Palma.

De igual manera señaló que los informes de la ONG, dedicada al tema de los Derechos Humanos, sostienen con cifras la dramática situación que se vive en los calabozos policiales del país.

“Es grave y alarmante. Lo que ocurrió en Carabobo hoy es una muestra de ello y eso se vive en toda Venezuela”, advirtió la ONG.

Aseguró que todas las policías del país se encuentran en un estado de caos por la negligencia del Ministerio para Asuntos Penitenciarios, que sigue sin solucionar el grave problema carcelario que padece el país.

“Debemos recordar que desde hace varios años este Ministerio prohíbe el ingreso de nuevos reclusos a los recintos carcelarios si no son autorizados por ellos y para que den la autorización hacen unas exigencias a los organismos policiales y en muchos casos a los familiares imposibles de cumplir como comprar un kit que incluye colchonetas y uniformes, así como útiles personales”, añadió.

Nieto Palma además indicó que hace ya siete años, cuando el Ministerio fue creado, la ministra Iris Varela ofreció construir un recinto penitenciario en cada estado del país exclusivamente para albergar a personas procesadas en estos casos, como centros de detención preventivas, y no han hecho ninguno.

“Esto es lo que ha creado el caos que se vive en toda Venezuela”, advirtió y refirió que las cifras indican que hay un hacinamiento de un 300% aproximadamente en los centros de detención preventiva.

La periodista Heberlizeth González indicó que los reos fallecieron debido a las quemaduras sufridas producto de un incendio que habrían ocasionado los propios privados de libertad.

Algunos familiares pudieron entrar y comprobar que sus seres queridos están con vida, pero delicados.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Ideología de Género VS La Familia.

Por Evaristy Jiménez

A propósito del mes de la Familia. Ayer en nuestra República Dominicana, la Iglesia católica organizó una jornada de movilización en todo el país promoviendo los valores familiares y el fortalecimiento institucional.
La institución más importante de la sociedad es la familia, es importante que no sólo las iglesias lo promuevan, sino también los partidos políticos y otras organizaciones como ONG’s, etc, puedan tomar conciencia de los peligros que trae la corriente que promueve la Ideología de Género.
Durante años se han estado promoviendo en nuestras sociedades incitando a que podemos elegir nuestras preferencias de conducta sexuales y que nuestros niños sean adoctrinados desde las escuelas en aceptar de que lo biológico no determina nuestra condición de actitudes como hombre y mujeres, porque para los que promueven esta perspectivas de género usted puede elegir ser lo que usted quiera y si aceptamos eso como una premisa verdadera estaremos aceptando todo lo destructivo que viene detrás de eso.
La Familia es la base fundamental del Estado Dominicano y por eso ahora más que nunca tenemos que blindar nuestra sociedad de este plan que se quiere instalar desde las Naciones Unidas, para destruir no sólo nuestras identidades, sino también que permitamos que se puede hacer de todo sin reglas y cambiar todas nuestras normativas que prohíben y castigan agredir a la vida y a nuestros niños permitiendo toda clase de atrocidades entre estas la pedofilia e incesto.
En consecuencia, persiguen que las relaciones con niños no sean castigadas legalmente, porque para esta ideología los niños tienen derechos para hacer las cosas que son naturales para los adultos, algo que es contra producente por la simple razón de que los niños no tienen sexualidad propiamente dicha porque sus órganos al no estar desarrollados no pueden ser considerados como seres sexuales, porque una niña no tiene menstruación y un niño no tiene semen, no hay ningún tipo de posibilidad de querer promover una agenda de esa naturaleza en detrimento de nuestros hijos.
Por tanto, debemos prestar atención y accionar en contra de esta situación, ver los contenidos que enseñan las escuelas, los contenidos de los libros de textos de nuestros hijos, porque en muchos colegios se promueve este tipo de temas que tanto daño está causando sin que usted lo sepa; en otros países de la región como es el caso Perú, México, Colombia entre otros, donde la población se está empoderando a través de organizaciones como “No te metas con mis Hijos” entre otras que le están haciendo el frente a esta problemática, por lo que les invito desde este momento tener ojo visor y apoyar toda actividad que promueva la paz y el amor pero sobre la base de nuestros valores, como nación y sociedad, espero tomemos conciencia de esto que no es un asunto de moda es una problemática que afecta nuestra estabilidad como especie humana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

Los incendios en California suman 63 muertos y más de 100 desaparecidos

Los incendios que continúan asolando California dejan al menos 63 muertos, según el último balance revelado por las autoridades, que incrementan sus esfuerzos para seguir la pista de unas 130 personas reportadas como desaparecidas.

“Los restos de ocho nuevas víctimas fueron encontrados” el miércoles en la arrasada localidad de Paradise, de 26.000 habitantes, ubicada a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento, anunció el sheriff Kory Honea.

“Eso lleva el total a 56” muertos, dijo. “Pensamos que hemos identificado a 47, pero estamos esperando confirmaciones de ADN”, agregó Honea en una conferencia de prensa en la que anunció también la pronta llegada de material de punta para hacer análisis genéticos ultrarrápidos.

“A partir de mañana (jueves), todos los que piensen que un miembro de su familia ha fallecido pueden venir a dejar una muestra de ADN”, detalló el sheriff, quien dijo que ahora la prioridad es la búsqueda de víctimas del llamado “Camp Fire”, el incendio forestal más mortal en la historia de este estado del oeste de Estados Unidos.

Los efectivos dedicados a esa tarea han sido multiplicados y ahora suman 461 personas las que rastrillan el terreno, ayudadas de 22 perros especializados en la búsqueda de restos humanos.

Los policías ya han logrado ubicar a más de 200 personas que se creían desaparecidas, se felicitó el sheriff.

Pero en la tarde del miércoles, unos 130 nombres seguían en la lista de desaparecidos, sobre todo ancianos residenciados en Paradise, una ciudad donde habitan muchos jubilados y que quedó completamente destruida por el incendio, que ya ha quemado unas 56.000 hectáreas.

Varias centenas de kilómetros al sur, cerca de Los Ángeles, el “Woolsey Fire” -en tanto- ha hecho arder casi 40.000 hectáreas, dejando al menos tres muertos.

El fuego fue declarado allí la semana pasada, como en el norte, y se ha propagado rápidamente, afectando al célebre balneario de Malibú, en el oeste de Los Ángeles, donde sin embargo fueron levantadas órdenes de evacuación para algunas zonas este miércoles.

Un maratón

El presidente Donald Trump expresó el miércoles su apoyo a los californianos en Twitter.

Pero el sábado había provocado una polémica al acusar al estado de California de “mala gestión” forestal, en zonas que en su mayoría están bajo control federal.

“Paradise estaba bien preparada para este tipo de emergencias, pero este fuego ha sido sin precedentes, resistente, y mucha gente se vio atrapada”, pese a las órdenes de evacuación, declaró el gobernador demócrata de California Jerry Brown, quien se reunió con afectados y efectivos desplegados en la zona.

Los bomberos californianos ha recibido una importante ayuda por aire, pero el fuego continúa avanzando. En el norte del estado, las precipitaciones podrían llegar para ayudar a combatir las llamas, pero no antes del final de la próxima semana.

Las autoridades locales también emitieron una alerta por contaminación del aire debido a los incendios.

En tanto, muchas órdenes de evacuación siguen vigentes y no se espera que sean levantadas por varias semanas.

Las familias cuyas casas quedaron calcinadas de todos modos no podrían ya volver. “Es un maratón, no un sprint, pero debemos trabajar todos juntos en la reconstrucción”, declaró Mark Ghilarducci, del servicio de urgencias de California.

Carol Hansford, de 83 años, dijo a la AFP en en Chico, cerca de Paradise, que quiere tirar la toalla. “Ya he sido evacuada dos veces, creo que se acabó para mí. No quiero estar más en medio de pinos”, dijo.

“He perdido todo. Teníamos una gran casa que yo había limpiado el día anterior y ahora no quedan más que cenizas”, se lamenta la anciana.

El origen de los incendios no está claro pero muchas víctimas han lanzado una querella colectiva en San Francisco contra la compañía local de electricidad Pacific Gas & Electricity (PG&E).

Según la denuncia del abogado Mike Danko, que representa a 20 víctimas del “Camp Fire”, el incendio pudo haber sido causado por las “chispas de soldadura” sobre una línea de alta tensión de esa compañía.

Una portavoz de PG&E desmintió toda responsabilidad de la empresa.

Desde hace un año, California ha vivido varios incendios mayores que han dejado, en total, casi 100 muertos, y quemado centenares de miles de hectáreas. La sequía afecta duramente desde hace varios años gran parte de este estado del oeste de Estados Unidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending