Connect with us

FINANZAS

Al menos 78 muertos tras un incendio en una cárcel de Venezuela

En horas de la tarde de este miércoles, se conoció que decenas de reos habrían perdido la vida luego de un supuesto motín en los calabozos de la Comandancia General de Policarabobo, en Valencia.

Medios regionales en el lugar señalan que según las cifras oficiales anunciadas por las autoridades penitenciarias, fallecieron personas, 10 mujeres y 68 hombres.

La ONG, Una Ventana a la Libertad al conocerse la situación emitió un comunicado de prensa en el que responsabilizó a la ministra de Asuntos Penitenciarios de la muerte de los detenidos.

“Queremos responsabilizar de manera directa a la ministra Varela y al Ministerio de Servicio Penitenciario por este hecho que acaba de ocurrir en la Policía de Carabobo. Esta es una situación que desde Una Ventana a la Libertad la hemos venido denunciando desde hace varios años”, destacó Nieto Palma.

De igual manera señaló que los informes de la ONG, dedicada al tema de los Derechos Humanos, sostienen con cifras la dramática situación que se vive en los calabozos policiales del país.

“Es grave y alarmante. Lo que ocurrió en Carabobo hoy es una muestra de ello y eso se vive en toda Venezuela”, advirtió la ONG.

Aseguró que todas las policías del país se encuentran en un estado de caos por la negligencia del Ministerio para Asuntos Penitenciarios, que sigue sin solucionar el grave problema carcelario que padece el país.

“Debemos recordar que desde hace varios años este Ministerio prohíbe el ingreso de nuevos reclusos a los recintos carcelarios si no son autorizados por ellos y para que den la autorización hacen unas exigencias a los organismos policiales y en muchos casos a los familiares imposibles de cumplir como comprar un kit que incluye colchonetas y uniformes, así como útiles personales”, añadió.

Nieto Palma además indicó que hace ya siete años, cuando el Ministerio fue creado, la ministra Iris Varela ofreció construir un recinto penitenciario en cada estado del país exclusivamente para albergar a personas procesadas en estos casos, como centros de detención preventivas, y no han hecho ninguno.

“Esto es lo que ha creado el caos que se vive en toda Venezuela”, advirtió y refirió que las cifras indican que hay un hacinamiento de un 300% aproximadamente en los centros de detención preventiva.

La periodista Heberlizeth González indicó que los reos fallecieron debido a las quemaduras sufridas producto de un incendio que habrían ocasionado los propios privados de libertad.

Algunos familiares pudieron entrar y comprobar que sus seres queridos están con vida, pero delicados.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Holi Matos: dice nuevos miembros JCE deben poseer valores morales y patrióticos

El asesor en materia de comunicación de la Presidencia de la República, considero que los nuevos miembros a elegir del Pleno De La Junta Central Electoral (JCE) deben ser personas de reconocidos valores morales, patrióticos y no necesariamente ser apolíticos.

En una publicación de su cuenta de twitter El Economista, Abogado y Comunicador cree que si se condenan a gente sedente por pertenecer a los partidos ¿quien entones va hacer político?

Recientemente el congreso creo una comisión para evaluar los aspirantes a integrar el máximo tribunal electoral, quien abran de ser escocido el próximo mes de noviembre.

José Del Castillo Saviñón, senador de Barahona y miembro de la comisión, expresó que, lo más importantes es cumplir con lo que dice la Constitución de la República y la ley Orgánica Electoral la cual establece las condiciones para ser miembro de la JCE.

La comisión encargada de evaluar a los aspirantes está presidida por Ricardo De los Santos, y los demás miembros son Bautista Rojas Gómez, José Del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful, Iván Silva Fernández, Franklin Rodríguez y Melania Salvador Jiménez.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

INDOTEL está “técnicamente” paralizado por falta de la designación de los nuevos miembros del Consejo Directivo

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) se encuentra paralizado porque los Miembros del Consejo designados por la administración de Danilo Medina esperan el nombramiento de sus sustitutos, por parte del nuevo Gobierno presidido por Luís Abinader.

Actualmente, son Miembros del Consejo de INDOTEL Pedro Domínguez Brito, hermano de Francisco Domínguez Brito, quien fuera precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana; Fabricio Gómez Mazara, presidente del movimiento “Gonzalo 2020” quien jugó un papel importante en el diseño y explicación del Programa de Gobierno del PLD en el pasado proceso electoral y Marcos Peña Rodríguez.

El Presidente Luís Abinader designó mediante decreto al doctor Nelson Arroyo como presidente del Consejo de INDOTEL

El Consejo Directivo Según la Ley de las Telecomunicaciones No. 153-98, estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending