Connect with us

FINANZAS

Al menos 78 muertos tras un incendio en una cárcel de Venezuela

En horas de la tarde de este miércoles, se conoció que decenas de reos habrían perdido la vida luego de un supuesto motín en los calabozos de la Comandancia General de Policarabobo, en Valencia.

Medios regionales en el lugar señalan que según las cifras oficiales anunciadas por las autoridades penitenciarias, fallecieron personas, 10 mujeres y 68 hombres.

La ONG, Una Ventana a la Libertad al conocerse la situación emitió un comunicado de prensa en el que responsabilizó a la ministra de Asuntos Penitenciarios de la muerte de los detenidos.

“Queremos responsabilizar de manera directa a la ministra Varela y al Ministerio de Servicio Penitenciario por este hecho que acaba de ocurrir en la Policía de Carabobo. Esta es una situación que desde Una Ventana a la Libertad la hemos venido denunciando desde hace varios años”, destacó Nieto Palma.

De igual manera señaló que los informes de la ONG, dedicada al tema de los Derechos Humanos, sostienen con cifras la dramática situación que se vive en los calabozos policiales del país.

“Es grave y alarmante. Lo que ocurrió en Carabobo hoy es una muestra de ello y eso se vive en toda Venezuela”, advirtió la ONG.

Aseguró que todas las policías del país se encuentran en un estado de caos por la negligencia del Ministerio para Asuntos Penitenciarios, que sigue sin solucionar el grave problema carcelario que padece el país.

“Debemos recordar que desde hace varios años este Ministerio prohíbe el ingreso de nuevos reclusos a los recintos carcelarios si no son autorizados por ellos y para que den la autorización hacen unas exigencias a los organismos policiales y en muchos casos a los familiares imposibles de cumplir como comprar un kit que incluye colchonetas y uniformes, así como útiles personales”, añadió.

Nieto Palma además indicó que hace ya siete años, cuando el Ministerio fue creado, la ministra Iris Varela ofreció construir un recinto penitenciario en cada estado del país exclusivamente para albergar a personas procesadas en estos casos, como centros de detención preventivas, y no han hecho ninguno.

“Esto es lo que ha creado el caos que se vive en toda Venezuela”, advirtió y refirió que las cifras indican que hay un hacinamiento de un 300% aproximadamente en los centros de detención preventiva.

La periodista Heberlizeth González indicó que los reos fallecieron debido a las quemaduras sufridas producto de un incendio que habrían ocasionado los propios privados de libertad.

Algunos familiares pudieron entrar y comprobar que sus seres queridos están con vida, pero delicados.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

DNCD allana lujosa Torre Caney y detiene a colombiano por alijo de drogas

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a un representante del Ministerio Público, allanaron la noche de este viernes un apartamento de la Torre Caney, en el Distrito Nacional, en donde apresaron a un colombiano involucrado en un alijo de drogas decomisado en abril pasado en un supermercado de Boca Chica.

Según informó Josefina Capellán, vocera de la DNCD, se trata del colombiano Jorge Jimmy Marín Bedolla, alias Gafito.

El allanamiento se realizó en el piso 24 de la exclusiva torre, ubicada en la avenida Anacaona, en donde funciona Petrocaribbean SRL, compañía supuestamente propiedad de Marín Bedolla.

La DNCD dice que el extranjero forma parte de una red criminal internacional que trafica drogas en Perú y Colombia, y la enviaba a Estados Unidos.

“Él está vinculado a una veintena de cárteles que funcionan a nivel de Colombia, Perú, República Dominicana y Estados Unidos”, detalló Capellán.

Directamente, la DNCD le atribuye a Gafito los 120 paquetes de cocaína decomisados el 6 de abril de este año en el parqueo del supermercado Olé de La Caleta en Boca Chica

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

Demóstenes Martínez ocupará presidencia Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Diputados danilistas y leonelistas dijeron que hasta que el Comité Político no decida lo contrario la presidencia la ocupará el legislador leonelista Demóstenes Martinez, como se acordara en el 2015 y que la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados se ha cumplido en los últimos tres años por lo que no creen que el acuerdo de Juan Dolio se rompa en la etapa final.

A partir de hoy los pasillos del Congreso quedarán prácticamente vacíos porque termina la legislatura. Sólo se quedará trabajando en ambas Cámaras legislativas el personal administrativo y la seguridad. Los legisladores se reintegran a sus labores a partir del 16 de agosto cuando iniciará la segunda legislatura ordinaria del 2019.

Este jueves, los congresistas consideraron que el tema no debe ser motivo de incertidumbre, debido a que está plasmado en el Pacto de los 15 puntos del Comité Político firmado en Juan Dolio en 2015.

Mientras el PRM advierte que de producirse un impasse podrían intervenir.

Demóstenez William Martínez Hernández, de 48 años es diputado de Santiago de los Caballeros desde el 2006, además de miembro del Comité Central del PLD por más de 17 años.

Por el bien del partido, los entrevistados llamaron al máximo órgano del PLD a la lealtad respetando uno de los puntos del acuerdo firmado en 2015.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending