Connect with us

NACIONALES

Hombre muere tras ingerir una sustancia desconocida

Bahoruco.- Un hombre de 68 años de edad, falleció la tarde de ayer como resultado de una intoxicación por la ingesta de una sustancia desconocida según el diagnóstico médico.

El nombrado Nicasio Santana (Arcadio), murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital del municipio de Galván, luego de haber ingerido la sustancia que le provocó la muerte.

El señor Román Santana de 42 años, hijo del fallecido, indicó que su padre se intoxicó tras ingerir una gran cantidad de un medicamento llamado Lamivudina, molesto porque unas hijas le corregían que no alquilara su vivienda a nacionales haitianos.

Heridos en accidente. Por otro lado, dos jóvenes resultaron con traumas múltiples en el rostro según diagnóstico médico, la tarde de este Sábado de Gloria, al deslizarse la motocicleta en la que se trasladaban en la calle San Bartolomé de esta ciudad de Neiba.

Donel Montero Alcántara de 23 años y Ana Leidys Vicente Medina de 24 años de edad, luego de ser atendidos en el hospital San Bartolomé de aquí, fueron referidos al hospital Dr. Jaime Mota de la ciudad de Barahona.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hombre de 63 años mató a su pareja de 17 y luego se suicidó en La Vega

Tenía 63 años de edad el hombre que mató a una adolescente de 17, en Rancho Viejo Sabaneta, La Vega, y con la que tenía una “relación” tipificada por el Código del Menor (136-03) como violación sexual.red

El victimario es Rafael Thévenin@qwas$’⅔ Almánzar, mientras que la menor fue identificada como María del Carmen Peguero Jiménez.

Thévernin Almánzar se quitó la vida después de cometer el homicidio.

El Código del Menor, en su artículo 396, literal c, establece que es “abuso sexual” las relaciones con un adolescente de un adulto cinco años mayor que el o la menor, lo que se castiga con dos y cinco años de prisión.

Tras cometer el crimen, el victimario procedió a quitarse la vida de la misma forma con el arma de fuego que tenía en su poder.

Los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Escuadron de 42 aviones de RD ” North American P-51D Mustang”, 1953

P-51D / AVIACIÓN MILITAR DOMINICANA / 50s.
Escuadron ” North American P-51D Mustang” de la AMD.
Base Aérea de San Isidro, Ciudad Trujillo , República Dominicana.
50s.
Fuente : AGN.
IMÁGENES DE NUESTRA HISTORIA.
—–
NOTA.
Adquiridos en Suecia 32 unidades en Sept. de 1952 y 10 unidades más en Enero de 1953 a un precio de US$15,500.00 cada uno. Pagados con fondos de los beneficios de la venta de azúcar de la Azucarera Haina. En esa época la Rep. Dominicana era uno de los mayores productores de azúcar de caña del mundo.
Cristobal Perez Siragusa
—-
NOTA.
El North American Aviation P-51 Mustang es un caza y cazabombardero monomotor estadounidense de largo alcance, utilizado por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, entre otros conflictos. El Mustang fue diseñado en 1940 por North American Aviation (NAA) en respuesta a un requerimiento de la Comisión de Adquisiciones de Gran Bretaña. La Comisión de Adquisiciones se acercó a North American Aviation para construir cazas Curtiss P-40 bajo licencia para la Real Fuerza Aérea británica (RAF). En lugar de construir un diseño antiguo de otra compañía, North American Aviation propuso el diseño y la producción de un caza más moderno. El prototipo NA-73X se puso en marcha el 9 de septiembre de 1940, 102 días después de la firma del contrato, y voló por primera vez el 26 de octubre.
Wikipedia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending