Connect with us

NACIONALES

Hombre muere tras ingerir una sustancia desconocida

Bahoruco.- Un hombre de 68 años de edad, falleció la tarde de ayer como resultado de una intoxicación por la ingesta de una sustancia desconocida según el diagnóstico médico.

El nombrado Nicasio Santana (Arcadio), murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital del municipio de Galván, luego de haber ingerido la sustancia que le provocó la muerte.

El señor Román Santana de 42 años, hijo del fallecido, indicó que su padre se intoxicó tras ingerir una gran cantidad de un medicamento llamado Lamivudina, molesto porque unas hijas le corregían que no alquilara su vivienda a nacionales haitianos.

Heridos en accidente. Por otro lado, dos jóvenes resultaron con traumas múltiples en el rostro según diagnóstico médico, la tarde de este Sábado de Gloria, al deslizarse la motocicleta en la que se trasladaban en la calle San Bartolomé de esta ciudad de Neiba.

Donel Montero Alcántara de 23 años y Ana Leidys Vicente Medina de 24 años de edad, luego de ser atendidos en el hospital San Bartolomé de aquí, fueron referidos al hospital Dr. Jaime Mota de la ciudad de Barahona.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Ejecutivos a nivel mundial de Scotiabank : Favorable clima de inversión y estabilidad en RD motivó a la compra del Progreso

SANTO DOMINGO.-El buen clima de inversión y la estabilidad democrática que exhibe la República Dominicana fueron las principales motivaciones que tuvieron los ejecutivos a nivel mundial del Scotiabank para comprar el 97 por ciento de las acciones del Banco del Progreso por 330 millones de dólares.

“República Dominicana agrega valor”, manifestó Robert Williams, primer vicepresidente y gerente general del Scotiabank en República Dominicana.

Al conversar con ejecutivos periodísticos, explicó que tras la adquisición de la mayoría accionaria del Banco del Progreso, ahora se inicia el proceso de validación por parte de la Superintendencia de Bancos y de integración de las dos entidades financieras bajo la marca Scotiabank.

Al preguntarle sobre si todavía existían remanentes de la crisis que vivió el Banco del Progreso en 2005 al detectarse un fraude cometido por uno de sus ejecutivos de entonces, Williams respondió que los responsables de esa entidad “hicieron lo que tenían que hacer para que nosotros nos sintiéramos cómodos comprando”.

Crisis financiera

Se recuerda que en 2016 el Banco del Progreso logró reportar ganancias por primera vez luego de sobrellevar el fraude del que fue víctima.

Los clientes de las dos instituciones financieras fueron notificados ayer de la transacción, indicándoles que se integrarán en una sola entidad bancaria.

William explicó que cuando concluya ese proceso el Scotiabank se habrá consolidado como el cuarto mayor banco comercial de República Dominicana.

“Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de ganar mayor escala en los mercados, donde hemos identificado oportunidades para aumentar nuestra competitividad en el largo plazo, como lo es República Dominicana, así como también generar oportunidades financieras de expansión para nuestros clientes”, indica la comunicación enviado por Scotiabank a sus clientes.

En tanto que en un comunicado de prensa conjunto, el presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso , Juan Vicini Lluberes, sostuvo que la entidad financiera que hasta ahora se había logrado en los últimos años, “un crecimiento sostenible en cuanto a rentabilidad, cartera y participación de mercado en todos los segmentos y productos “.

El gerente del Scotiabank explicó que la aprobación de la regulación regulatoria y el producto de la transacción, todas las operaciones de ambas entidades se mantienen sin cambios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan una joven obligó a su hija 4 años a comer excremento en Santiago

Santiago.– Fue apresada por las autoridades una mujer que mediante un video se observa maltratando a su hija y la obliga a comer excremento, un hecho ocurrido en el sector Nibaje de esta provincia.

El video colgado por el padre de la niña de apenas cuatro años de edad, muestra la forma violenta en que Yokairi Castillo, hace que la menor se coma sus propias heces fecales.

Tras los medios a los que les llegó remitieran la denuncia a las autoridades del Ministerio Público, emprendió la huida junta a la niña.

La joven, que tiene apenas 18 años, tuvo a la pequeña cuando apenas contaba con 14.

Las autoridades dispusieron que la menor permanezca en un hogar de CONANI en vista de que el padre reside en los Estados Unidos.

De su lado, familiares de la joven alegaron que esta no quiso maltratar a la menor y que padece problemas mentales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending