Connect with us

NACIONALES

Un muerto! Se fugan siete menores del Penal “Ciudad del Niño”

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que dispuso la recaptura de siete adolescentes que la noche del pasado sábado 31 de marzo se fugaron del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal “Ciudad del Niño”, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.

A través de un comunicado, la PGR expresó que el Ministerio Público abrió una investigación sobre el incidente que originó la fuga, durante el cual resultó muerto otro interno al caer de la verja perimetral que había escalado, luego de ser alcanzado por un disparo de un agente de seguridad, quien previamente habría hecho un llamado de “alto”, que los fugados y el occiso ignoraron.

La Dirección Central de la Policía Judicial Especializada de Niños Niñas y Adolescentes está desplegando todos los esfuerzos necesarios para recapturar a dichos fugados y retornarlos al centro, el cual funciona bajo coordinación directa de la Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Un informe preliminar sobre el hecho indica que contra los siete (7) internos fugados existen condenas por homicidio, robo agravado, así como también por delitos relacionados con drogas y sustancias controladas.

Según el reporte preliminar de la Dirección Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, previamente el grupo habría fraguado un plan para llevar a cabo la fuga, la cual se produjo en momentos en que los agentes a cargo de la seguridad de dicho centro realizaban el conteo ordinario de la población allí recluida.

La PGR precisó que la investigación abierta por el Ministerio Público tiene como finalidad determinar la veracidad de lo ocurrido y establecer responsabilidades, para aplicar el tipo de sanciones que correspondan, sin excepción, a quienes sean los responsables de las faltas ocurridas.

Asimismo, la institución dijo que más adelante ofrecerá mayores detalles, los cuales, en cumplimiento al mandato que estipulan las leyes, por el momento se reserva para no obstaculizar la recaptura de los adolescentes fugados y la investigación en desarrollo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Miles de personas disfrutan en playas de Puerto Plata

Puerto Plata .- Una gran cantidad de bañistas han abarrotado las distintas playas de este polo turístico enclavado en la costa Atlántica de República Dominicana, aprovechando el largo feriado de Semana Santa.

Ciudadanos de todas las edades han acudidos en masas a las playas: Teco, Cofresí, Costámbar, Poza Del Castillo, Acapulco, Long Beach, Marapicá y Playa Dorada, ubicadas en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La gran afluencia de vacacionistas que se encuentran hospedados en los hoteles de Maimón, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, también ha dado lugar a que las famosas playas de esas locaciones turísticas se observen repletas.

Asimismo, en el extremo oeste de Puerto Plata, miles de bañistas acuden en cientos de vehículos a las playas Punta Rucia y La Ensenada en el municipio Villa Isabela, por igual acuden en excursiones acuáticas al islote coralino de Cayo Arena.

Se destaca la estricta vigilancia y labores preventivas que es realizada en todas las playas de Puerto Plata, por agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), además de voluntarios de los organismos de socorro.

De igual manera, varios dirigentes políticos opositores y oficialistas se han apostado en la entrada a las playas de esta jurisdicción a desearle una buena estadía a los vacacionistas exhortándole a tener precaución y disfrutar el feriadoen armonía familiar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Al menos nueve muertos y 15 heridos en accidentes de tránsito

Santo Domingo

Solo durante el Jueves y Viernes Santo se registraron en diferentes puntos del territorio nacional nueve decesos y al menos 15 lesionados, producto de accidentes de tránsito. La mayor parte ocurrieron en motocicletas y en zonas de la región sur del país.

La víctima más reciente es una niña de cinco años que murió en un choque en el Maizal-Cruce, en la provincia Valverde.

Un reporte de Noticias Sin informa que en el accidente falleció la menor Taribia Jiménez y resultaron con lesiones otras tres personas identificadas Ramón Mercado, Loyda Mercado y Ángel José Jiménez.

Mientras que la madrugada de este Viernes Santo, Gabriel Marcelo Mejía, de 25 años, murió impactado por una yipeta mientras se trasladaba en una motocicleta con su novia, Dayana Patrocino, de 22, en el distrito municipal Nizao-las Auyamas, en San José de Ocoa.

Su pareja fue hospitalizada y su estado de salud es estable.

En la misma provincia sureña otras tres personas resultaron con lesiones cuando se deslizaron las motocicletas en las que se trasladaban.

Jueves Santo

Alismal Esmelin Pérez y Yeraldina Mercedes Rojo, madre e hija respectivamente, fallecieron en un accidente ocurrido la vía Baní-Azua. Ambas eran oriundas en Higüey.

En este accidente también resultaron con fracturas leves, la madre y una tía del periodista Carlos Julio Feliz, cuando se dirigían a Santo Domingo desde Pedernales.

En otro accidente, ocurrido en la carretera Baní- San Cristóbal, murió un motociclista conocido como José Alberto Cordero.

Asimismo, dos policiales fallecieron cuando su motocicleta chocó con un vehículo en Santiago. Los rasos fueron identificados como Álvaro Pozo Mesa y Luis Andújar.

En la autopista Duarte murió la pareja de esposos, Santos Olivo Hidalgo y Josefina Cristina Durán Queliz, en un accidente registrado en el kilómetro 59.

También en el Jueves Santo cinco personas, entre ellas tres adultos y dos menores de edad, resultaron heridas cuando se deslizó el vehículo en el que se trasladaban en la autopista Duarte.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending