Connect with us

NACIONALES

Un muerto! Se fugan siete menores del Penal “Ciudad del Niño”

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que dispuso la recaptura de siete adolescentes que la noche del pasado sábado 31 de marzo se fugaron del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal “Ciudad del Niño”, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.

A través de un comunicado, la PGR expresó que el Ministerio Público abrió una investigación sobre el incidente que originó la fuga, durante el cual resultó muerto otro interno al caer de la verja perimetral que había escalado, luego de ser alcanzado por un disparo de un agente de seguridad, quien previamente habría hecho un llamado de “alto”, que los fugados y el occiso ignoraron.

La Dirección Central de la Policía Judicial Especializada de Niños Niñas y Adolescentes está desplegando todos los esfuerzos necesarios para recapturar a dichos fugados y retornarlos al centro, el cual funciona bajo coordinación directa de la Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Un informe preliminar sobre el hecho indica que contra los siete (7) internos fugados existen condenas por homicidio, robo agravado, así como también por delitos relacionados con drogas y sustancias controladas.

Según el reporte preliminar de la Dirección Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, previamente el grupo habría fraguado un plan para llevar a cabo la fuga, la cual se produjo en momentos en que los agentes a cargo de la seguridad de dicho centro realizaban el conteo ordinario de la población allí recluida.

La PGR precisó que la investigación abierta por el Ministerio Público tiene como finalidad determinar la veracidad de lo ocurrido y establecer responsabilidades, para aplicar el tipo de sanciones que correspondan, sin excepción, a quienes sean los responsables de las faltas ocurridas.

Asimismo, la institución dijo que más adelante ofrecerá mayores detalles, los cuales, en cumplimiento al mandato que estipulan las leyes, por el momento se reserva para no obstaculizar la recaptura de los adolescentes fugados y la investigación en desarrollo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Identifican acusada de matar esposo con una tijera en Monte Plata

Por/ Paulino José Domínguez y Janatan Contreras.

Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD)

Monte Plata, República Dominicana.-La policía nacional identificó y sometió a la justicia a una mujer que la noche de este jueves mató a su compañero sentimental en presencia de su tres hijos.

La mujer fue identificada como Rosy Marielina Nicasio Gómez, alía Marielina de 30 años de edad, la cual mató a Tony Hernández Pimentel, de 25 años de edad, su compañero de una estocada con una tijera.

Vivíamos en el barrio 30 de mayo de esta provincia de los cuales teníamos aproximadamente un años de unión libre cuando el occiso llegó borracho y me reclamó que donde estaba se originó una discusión y luego un forcejeo dijo la dama.

Continúa la dama explicando a los investigadores policiales que el occiso la estaba ahorcando y que ella se defendió matándolo con la tijera.

Las madre del malogrado joven pidió justicia por la muerte de su vástago.

@activosnoticiard
@avisosnoticiasrd
#activosnoticiasrd

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Alfredo Martínez se va a Estados Unidos a una intervención quirúrgica por cáncer

Por Kelvin Ortiz Faña

Santo Domingo.- El exalcalde del municipio de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, mejor conocido como “El Cañero”, salió del país hacia los Estados Unidos a una intervención quirúrgica por un cáncer que padece.

Así lo hizo conocer el propio exfuncionario municipal en su su cuenta de Twitter ante su ausencia en la inauguración de la Terminal del Autobuses del Este, quien en su gestión aprobó en se construyera en el municipio.

“Quiero hacer de conocimiento publico que en estos momentos me encuentro en Estados Unidos a espera de una intervención quirúrgica por un cáncer que padezco actualmente. Pido a todos mis allegados creyentes incluirme en sus oraciones”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending