Connect with us

NACIONALES

Un muerto! Se fugan siete menores del Penal “Ciudad del Niño”

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que dispuso la recaptura de siete adolescentes que la noche del pasado sábado 31 de marzo se fugaron del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal “Ciudad del Niño”, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.

A través de un comunicado, la PGR expresó que el Ministerio Público abrió una investigación sobre el incidente que originó la fuga, durante el cual resultó muerto otro interno al caer de la verja perimetral que había escalado, luego de ser alcanzado por un disparo de un agente de seguridad, quien previamente habría hecho un llamado de “alto”, que los fugados y el occiso ignoraron.

La Dirección Central de la Policía Judicial Especializada de Niños Niñas y Adolescentes está desplegando todos los esfuerzos necesarios para recapturar a dichos fugados y retornarlos al centro, el cual funciona bajo coordinación directa de la Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Un informe preliminar sobre el hecho indica que contra los siete (7) internos fugados existen condenas por homicidio, robo agravado, así como también por delitos relacionados con drogas y sustancias controladas.

Según el reporte preliminar de la Dirección Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, previamente el grupo habría fraguado un plan para llevar a cabo la fuga, la cual se produjo en momentos en que los agentes a cargo de la seguridad de dicho centro realizaban el conteo ordinario de la población allí recluida.

La PGR precisó que la investigación abierta por el Ministerio Público tiene como finalidad determinar la veracidad de lo ocurrido y establecer responsabilidades, para aplicar el tipo de sanciones que correspondan, sin excepción, a quienes sean los responsables de las faltas ocurridas.

Asimismo, la institución dijo que más adelante ofrecerá mayores detalles, los cuales, en cumplimiento al mandato que estipulan las leyes, por el momento se reserva para no obstaculizar la recaptura de los adolescentes fugados y la investigación en desarrollo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hombre de 63 años mató a su pareja de 17 y luego se suicidó en La Vega

Tenía 63 años de edad el hombre que mató a una adolescente de 17, en Rancho Viejo Sabaneta, La Vega, y con la que tenía una “relación” tipificada por el Código del Menor (136-03) como violación sexual.red

El victimario es Rafael Thévenin@qwas$’⅔ Almánzar, mientras que la menor fue identificada como María del Carmen Peguero Jiménez.

Thévernin Almánzar se quitó la vida después de cometer el homicidio.

El Código del Menor, en su artículo 396, literal c, establece que es “abuso sexual” las relaciones con un adolescente de un adulto cinco años mayor que el o la menor, lo que se castiga con dos y cinco años de prisión.

Tras cometer el crimen, el victimario procedió a quitarse la vida de la misma forma con el arma de fuego que tenía en su poder.

Los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Escuadron de 42 aviones de RD ” North American P-51D Mustang”, 1953

P-51D / AVIACIÓN MILITAR DOMINICANA / 50s.
Escuadron ” North American P-51D Mustang” de la AMD.
Base Aérea de San Isidro, Ciudad Trujillo , República Dominicana.
50s.
Fuente : AGN.
IMÁGENES DE NUESTRA HISTORIA.
—–
NOTA.
Adquiridos en Suecia 32 unidades en Sept. de 1952 y 10 unidades más en Enero de 1953 a un precio de US$15,500.00 cada uno. Pagados con fondos de los beneficios de la venta de azúcar de la Azucarera Haina. En esa época la Rep. Dominicana era uno de los mayores productores de azúcar de caña del mundo.
Cristobal Perez Siragusa
—-
NOTA.
El North American Aviation P-51 Mustang es un caza y cazabombardero monomotor estadounidense de largo alcance, utilizado por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, entre otros conflictos. El Mustang fue diseñado en 1940 por North American Aviation (NAA) en respuesta a un requerimiento de la Comisión de Adquisiciones de Gran Bretaña. La Comisión de Adquisiciones se acercó a North American Aviation para construir cazas Curtiss P-40 bajo licencia para la Real Fuerza Aérea británica (RAF). En lugar de construir un diseño antiguo de otra compañía, North American Aviation propuso el diseño y la producción de un caza más moderno. El prototipo NA-73X se puso en marcha el 9 de septiembre de 1940, 102 días después de la firma del contrato, y voló por primera vez el 26 de octubre.
Wikipedia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending