Connect with us

NACIONALES

Un muerto! Se fugan siete menores del Penal “Ciudad del Niño”

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que dispuso la recaptura de siete adolescentes que la noche del pasado sábado 31 de marzo se fugaron del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal “Ciudad del Niño”, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.

A través de un comunicado, la PGR expresó que el Ministerio Público abrió una investigación sobre el incidente que originó la fuga, durante el cual resultó muerto otro interno al caer de la verja perimetral que había escalado, luego de ser alcanzado por un disparo de un agente de seguridad, quien previamente habría hecho un llamado de “alto”, que los fugados y el occiso ignoraron.

La Dirección Central de la Policía Judicial Especializada de Niños Niñas y Adolescentes está desplegando todos los esfuerzos necesarios para recapturar a dichos fugados y retornarlos al centro, el cual funciona bajo coordinación directa de la Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Un informe preliminar sobre el hecho indica que contra los siete (7) internos fugados existen condenas por homicidio, robo agravado, así como también por delitos relacionados con drogas y sustancias controladas.

Según el reporte preliminar de la Dirección Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, previamente el grupo habría fraguado un plan para llevar a cabo la fuga, la cual se produjo en momentos en que los agentes a cargo de la seguridad de dicho centro realizaban el conteo ordinario de la población allí recluida.

La PGR precisó que la investigación abierta por el Ministerio Público tiene como finalidad determinar la veracidad de lo ocurrido y establecer responsabilidades, para aplicar el tipo de sanciones que correspondan, sin excepción, a quienes sean los responsables de las faltas ocurridas.

Asimismo, la institución dijo que más adelante ofrecerá mayores detalles, los cuales, en cumplimiento al mandato que estipulan las leyes, por el momento se reserva para no obstaculizar la recaptura de los adolescentes fugados y la investigación en desarrollo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Miles de fanáticos hacen filas para comprar boletas del partido entre Licey y Águilas

Largas filas hacen fanáticos seguidores de la pelota invernal en el área de boletaría del Estadio Quisqueya-Juan Marichal, para adquirir boletas para presenciar el partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, por el segundo boleto para ronda final con los Toros del Este en la pelota invernal dominicana.

La justa sirve de escenario para reconocer con su dedicatoria in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

El juego será esta noche a partir de las 7:15 en el parque capitalino y desde las primeras horas de la mañana se observan parroquianos en espera para comprar la taquillas, que fueron puestas a la venta desde las 9:00 de la mañana. Los fanáticos se han quejado por la lentitud en el proceso.

Ambos equipos van a un partido decisivo luego de un triple empate en la segunda posición y los felinos rayados lograron un “bayle” y los aguiluchos vencieron a los Leones del Escogido, nueve vueltas a cinco, en el partido que los enfrentó anoche en el estadio Cibao de Santiago.

Para esta noche los aguiluchos llevarán al montículo a Marcos Diplán, mientras los azules anunciaron a David Reyes. El ganador de se juego se medirá con los Toros del Este en una final que será al mejor de nueve partidos y que inicia el domingo en el estadio Francisco Micheli en La Romana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Hombre hiere ¨accidentalmente¨ de un disparo a su esposa en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Un hombre hirió ¨accidentalmente¨ a su esposa tras zafársele un disparo de su revólver calibre 38 mm en la comunidad de Maguana en Medio, de San Juan, según datos preliminares.

El hecho ocurrió cuando este presuntamente limpiaba su arma de fuego en su residencia, alrededor del mediodía de este viernes.

Delfa Valdez Ramón, de 57 años, presenta herida de arma de fuego en el muslo derecho, según certificado médico del hospital Regional Alejandro Cabral.

El esposo de Delfa Valdez fue identificado como Manuel Romero Jiménez, el cual está detenido para los fines de lugar, según el informe.

Por Cristhian Mateo

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending