Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Oficial dominicana es primera detective latina en la policía de Lawrence, EEUU; Nació en la República Dominicana y llegó a Lawrence a los 4 años

New York.- La oficial dominicana de la Policía de Lawrence en Massachusetts, Ana Villavizar, se convirtió en la primera detective latina de esa ciudad de Massachusetts, donde hay otros 11 detectives trabajando entre 135 oficiales de varios rangos. Se estima que el 70 por ciento de los residentes de la ciudad son de ascendencia latina. Villavizar ha trabajado en seguridad, como reclutadora y oficial de la policía militar.
Ella también trabajó durante seis años en la panadería de Trípoli, en Lawrence.“Ese es probablemente el trabajo donde me divertí más”, le dijo Villavizar, de 27 años, riendo, al periódico Eagle Tribune de Lawrence. Ahora es la primera mujer latina nombrada detective en el Departamento de Policía de Lawrence. El capitán Roy Vásquez, que supervisa los detectives describió a Villavizar como la mejor candidata para el trabajo de una detective por diversas razones. “Obviamente, ser bilingüe es una ventaja. Y fue muy recomendada y sus informes son excelentes y exhaustivos”, dijo.
“Villavizar también es enérgica con una gran actitud y un deseo de trabajar en los casos desde el principio hasta el final. Ella está bien redondeada en todo”, dijo el capitán. Nacida en la República Dominicana, Villavizar llegó a Lawrence a la edad de 4 años. Asistió a las escuelas de de la ciudad y se graduó de bachiller en la en 2009. Ella fue miembro de la Guardia Nacional durante 9 años, y ha servido activamente en el extranjero como oficial de la policía militar en Qatar y Alemania.Se convirtió en agente de policía de Lawrence en 2014, un trabajo que mejor se adapta a su personalidad.“Hay una satisfacción cuando puedes ayudar a la gente, todos los días vengo a trabajar y realmente me emociono”, dijo.
Describió el trabajo policial como estresante y gratificante al mismo tiempo. “Es un trabajo que me encanta hacer”, dijo. Haciéndose eco de Vásquez, el alcalde Daniel Rivera dijo que Villavizar tiene la actitud correcta y es muy enérgica. “Ella comenzará a trabajar como detective. Como mujer y latina, ella es un reflejo de la comunidad y eso es importante”, dijo el alcalde. Para el mismo rango, fueron nombrados los oficiales Lawrence Patrick Noonan, Paul Aliano y Timothy Yerian. El oficial Aaron Blanco ahora trabajará con la Unidad de Control de Narcóticos en las calles, dijo Vasque. Villavizar asistió a la capacitación de detectives esta semana. Dijo que está emocionada pero también un poco nerviosa por comenzar el nuevo trabajo como detective. “Quiero obtener todo el conocimiento que sea posible e ir a donde me lleve”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Una joven dominicana entre las víctimas del tiroteo en Maryland, Estados Unidos

Una mujer abrió fuego este jueves en un centro de distribución de la empresa Rite Aid en Aberdeen, Maryland, y y le quitó la vida a tres personas. Luego, al verse rodeada por la policía, se suicidó con un disparo en la cabeza.

Lamentablemente una de las víctimas es la joven de origen dominicano Yeilyn Fernandez, quien apenas tenía dos días trabajando en ese lugar. Sus familiares y amigos han escrito muchos mensajes en las redes sociales lamentando la tragedia.

El jefe de policía de Harford Jeffrey Gahler confirmó que la tiradora era una empleada temporal de la compañía donde ocurrió el ataque.

Los primeros disparos se reportaron pasadas las 9 de la mañana (hora local, 13 GMT) cerca de un complejo de galpones. El sheriff Jeffrey Gahler aclaró que la policía no realizó disparos en el lugar y que la atacante fue detenida “en condición crítica” pero falleció poco después.

El área donde se reportó el tiroteo incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del Ejército.

La oficina del FBI en Baltimore acudió al lugar de los hechos y asistió al departamento policial en el incidente, tuiteó el FBI. Los agentes especiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se presentaron en el lugar.

Una vecina de la zona indicó a WJZ que se trata de una zona calmada y que nunca hubo tanto caos. Según aseguró, contó más de 10 ambulancias dirigiéndose a la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Se entrega otro sospechoso por asesinato de Junior

NUEVA YORK. Un presunto pandillero de Los Trinitarios, el sospechoso número 14 en el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), se entregó ayer domingo a las autoridades.

Frederick Then, de 20 años, era buscado por los investigadores y fue acusado de cargos por asesinato, asalto en pandilla y posesión criminal de un arma ilegal.

Después de ser procesado en el cuartel fue conducido a la Corte Suprema Estatal de El Bronx. Los otros 13 detenidos han sido instruidos de cargos por el homicidio del adolescente y todos se han declarado “no culpables”.

La madre de Junior, señora Leandra Feliz, dijo anoche a medios locales que quiere que la policía siga buscando a los otros implicados, que eran 17 y capture al autor intelectual.

“Alguien, el autor intelectual del asesinato de mi hijo, les envenenó las mentes a esos tiguere para que mataran injustamente a mi hijo”, dijo Leandra Feliz al referirse a la entrega de Then.

El supuesto pandillero que residía en Pensilvania pertenece, según la policía y los fiscales, a una célula de Los Trinitarios llamada “Clan Sunset”, que se enfrentaba a una rival denominada “Los Sures”.

La policía dijo anoche que con la entrega de Then concluyen los arrestos de los sospechosos, pero la señora Feliz insiste en que faltan más.

“No se hará justicia sino se capturan a los que faltan, entre ellos el que azuzó y ordenó el asesinato de Junior”, dijo la madre dominicana.

La policía dice que carros llenos de presuntos pandilleros se acercaron a Junior la noche del 20 de junio, persiguiendo al adolescente en lo que se ha llamado un caso de identidad equivocada.

Junior era miembro del programa Explorers del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y fue asesinado con machetes y cuchillos frente a la bodega “Cruz & Chiky” que fue cerrada desde la noche del asesinato y posteriormente vendida a un empresario dominicano, que quería ponerle el nombre del adolescente, pero la propuesta fue rechazada por los padres de Junior.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending