Connect with us

GENTE

Oscar Pistorius perdió el último recurso contra el aumento de su pena por el asesinato de su novia

El Tribunal Constitucional de Sudáfrica rechazó este lunes el recurso presentado por el atleta Oscar Pistorius por el aumento a 15 años de su condena por haber asesinado en 2013 a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, informan medios locales.

Pistorius fue condenado a seis años de cárcel al considerar la juez que existían circunstancias atenuantes, pero, tras un recurso de la Fiscalía, la Corte Suprema elevó la pena en noviembre de 2017 a quince años, el mínimo contemplado por la legislación sudafricana en casos de asesinato.

De esos 15 años, Pistorius sólo tendrá que cumplir 13, ya que en el momento de la condena había estado más de dos años en prisión.

“Siempre hemos pugnado para que su petición de autorización para apelar no tuviera visos de prosperar, por lo que estamos contentos con la decisión del Tribunal Constitucional”, aseguró este lunes el portavoz de la Fiscalía nacional (NPP), Luvuyo Mfaku, tras conocerse el fallo del alto tribunal.

El atleta, de 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria (capital de Sudáfrica), al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.

La escena del crimen
La escena del crimen

Según su versión, abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que habría entrado en la vivienda por la ventana del baño.

La Fiscalía ya había recurrido con anterioridad la sentencia original del caso, que en octubre de 2014 condenó a Pistorius a cinco años de prisión por un delito de homicidio al considerar que no tuvo intención de acabar con la vida de la víctima.

Tras este recurso del Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Apelaciones anuló en diciembre de 2015 la condena por homicidio y declaró a Pistorius culpable de asesinato, al concluir que tuvo intención de matar a la persona que se encontraba en el dentro, independientemente de que pensara que era Steenkamp o un intruso.

Pistorius y Reeva Steenkamp
Pistorius y Reeva Steenkamp

El caso volvió al Tribunal Superior de Pretoria en julio del año pasado, cuando la jueza del caso, Thokozile Masipa, dictó una pena de 6 años de cárcel por asesinato, al considerar que existían circunstancias atenuantes.

La sentencia de la magistrada no dejó satisfecho a la Fiscalía, que la calificó de “extremadamente indulgente” ya que pedía una pena mínima de 15 años, tal y como contempla la ley sudafricana para los delitos de asesinato.

El atleta nació con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, y alcanzó la cima del atletismo mundial corriendo sobre dos prótesis de carbono.

El deportista se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos para personas no discapacitadas, los de Londres en 2012, y se había erigido en un icono de coraje y superación a través del deporte.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Venezuela: Reconocen lucha de Miguel Henrique Otero por la libertad de expresión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá hoy el premio Cuadro a la Libertad en el acto de clausura del curso Prensa y Poder en La Aguilera (Burgos), que se entrega por primera vez. El galardón busca reconocer la lucha que mantiene Otero por la libertad de expresión y su determinación por seguir imprimiendo el diario que este año celebra su 75 aniversario, señaló Graciano Palomo, director del curso. Otero, que está exiliado en España desde abril de 2015, acudirá a Ciudad de la Educación-San Gabriel para recibir el reconocimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Cuco Valoy recibe Congo ‘Rey del Pueblo’ 2015 en inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

La sabrosura del merengue dominicano se tomó la Casa del Carnaval con Cuco Valoy, uno de los más grandes exponentes de éste género musical que se encuentra en la ciudad para la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realiza mañana jueves en el estadio Metropolitano de la ciudad.

Como preámbulo a este gran espectáculo de ciudad, Carnaval de Barranquilla SAS, invitó al artista merenguero a recibir el Congo ‘Rey del Pueblo’, galardón que obtuvo en el año 2015 durante su participación en el Festival de Orquestas.

‘El Rey del Pueblo’, es una distinción que Carnaval de Barranquilla y la empresa de telecomunicaciones Claro promovieron durante el Festival de Orquestas 2014 y 2015 permitiendo que el público eligiera a sus artistas favoritos. El primer año fue ganador el artista vallenato Martin Elías y el segundo año Cuco Valoy con el 34% de la votación del público asistente el lunes de Carnaval al estadio Romelio Martínez.

“Este reconocimiento es de gran orgullo para mí. Recuerdo que cuando estaba en el aeropuerto, la persona que viajaba conmigo estaba conectada con los celulares me dice: “Lo acaban de nombrar el Rey del Pueblo en Barranquilla”, yo me quise morir, verdad que fue algo que nace del corazón que brota del alma, yo me siento un barranquillero más. Y ojalá Dios me dé vida para estar presente en el 2019 en la celebración de los 50 años del Festival de Orquestas”, afirmó Cuco Valoy sobre el máximo galardón que recibió hoy de manos de Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla y del Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Cuco Valoy es un talentoso músico dominicano interprete de las canciones ‘Frutos del Carnaval’ y ‘Baila la calle’ que no dejan de sonar en la temporada de pre y Carnaval y lo hicieron merecedor en cuatro ocasiones del Congo de Oro en el Festival de Orquestas de1981 a 1984 y en el 2015 el Congo Rey del Pueblo.

Con la entrega de este galardón, Carnaval de Barranquilla SAS, extiende una invitación especial a Cuco Valoy a celebrar en el 2019 los 50 años del Festival de Orquestas, que convocará una lluvia de estrellas que cantarán a la ciudad para celebrar su más importante espacio musical.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Elon Musk se disculpa por decirle “pedófilo” al rescatista de la cueva de Tailandia


El CEO de Tesla Motors reconoció que fue un error haber hecho acusaciones infundadas contra Vernon Unsworth, quien criticó una cápsula que ofreció Musk para salvar a los niños atrapados en la cueva de Tailandia.

Elon Musk se disculpó por decirle pedófilo a uno de los hombres involucrados en la misión de rescate en la cueva de Tailandia.

El presidente ejecutivo de Tesla se enfrentó a intensas críticas por las afirmaciones infundadas contra Vernon Unsworth, un espeleólogo que participó en la misión de rescate para salvar a los 12 niños y su entrenador de una cueva inundada en Tailandia.

Musk expresó su arrepentimiento en Twitter y dijo que aunque las palabras de Unsworth lo provocaron, “sus acciones contra mí no justifican mis acciones contra él y por eso me disculpo con el señor Unsworth y con las compañías a las que represento como líder. La culpa es mía y solo mía”.

Unsworth dijo que estaba considerando tomar acciones legales contra el multimillonario de la tecnología.

Gene Munster, un alto analista de tecnología y gerente socio en Loup Ventures, escribió una carta abierta a Musk pidiéndole controlar sus arrebatos y comportamiento errático para que pueda “recuperar la confianza de los inversores”.

“Su comportamiento está alimentando una percepción inútil de su liderazgo: sensible e irritable”, escribió Munster en la carta publicada “en nombre de los inversores que creen en usted y en su misión”.

Munster le aconsejó a Musk que se disculpara, enfocándose en alcanzar la misión de Tesla y “considerar tomar un descanso de Twitter”.

Musk pareció ignorar esta última parte del consejo. Su disculpa hacia Unsworth llegó en un tuit de dos partes, publicado como respuesta a otro usuario que publicó una historia defendiendo al CEO de Tesla.

La controversia empezó cuando Unsworth describió el intento de Musk de ayudar a salvar a los niños de la cueva en un “submarino de tamaño para niños” como un truco de relaciones públicas, diciendo a CNN que la cápsula miniatura “no tenía ninguna oportunidad de funcionar”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending