Connect with us

FINANZAS

Renuncia asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Thomas Bossert, anunció el martes que dejará su puesto.

El anuncio de su partida se suma a una larga lista de personas allegadas al gobierno del presidente Donald Trump que decidieron apartarse o fueron despedidos desde que el mandatario asumió la presidencia de EE.UU.

La salida de Bossert se produce un día después que asumiera en el cargo el nuevo asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en un comunicado que el presidente Trump estaba “agradecido por el compromiso de Tom con la seguridad de nuestro gran país”.

Bossert fue una persona clave en la Casa Blanca para proteger a la nación del terrorismo y las amenazas cibernéticas. También ayudó a preparar la respuesta del gobierno a los huracanes del año pasado en Texas, Florida y Puerto Rico

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Abinader reitera aumentaría a 500 dólares salario mínimo a los policías

SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró que uno de los principales énfasis que haría un gobierno suyo es un cambio que reoriente el gasto público para proveer suficientes recursos a los cuerpos a cargo de la seguridad ciudadana y el orden público para que estén debidamente equipados y sus miembros bien pagados.

En ese sentido, retieró que aumentaría a 500 dólares el salario mínimo a los policías y militares.

“Sabemos que la inequidad y la exclusión social, el desempleo, la ausencia de educación de calidad y otras carencias generan fundamentalmente la delincuencia y la violencia, a lo que se agrega la inexistencia de cuerpos de seguridad ciudadana y orden público en condiciones de encarar con eficiencia el delito común y el crimen organizado”, afirmó.

El también economista expuso que llegará al poder a poner en práctica una política pública que convertirá a República Dominicana en un país seguro, pues además de focalizar la inversión social, su estrategia en seguridad incluye fortalecer el Ministerio Público y el sistema judicial en general, reorganizar el sistema carcelario y tecnificar e institucionalizar las operaciones en los cuerpos de seguridad pública, de orden y de control migratorio.

Abinader tocó el tema en el encuentro Unidos por el Cambio con cientos de oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional retirados con quienes conversó sobre medidas para controlar el estado de inseguridad y el desorden prevaleciente en el país, y la situación en que se encuentran quienes dedicaron los mejores años de sus vidas al servicio de la sociedad.

Sostuvo que hará que se respeten las leyes y disposiciones orgánicas, incluyendo retiro digno, salarios y pensiones justas para militares y policías activos y en retiro, depuración y evaluación permanente de los efectivos, reforzar los departamentos de recursos internos y seguimiento del comportamiento de los agentes, para que cumplan sus funciones de manera efectiva y honorable.

Además de asegurar la efectividad del sistema de seguridad social, los planes de salud y de viviendas, tanto para los miembros activos y retirados de las FF.AA. y PN. El encuentro se realizó en el club de cronistas deportivos El Almirante, Santo Domingo Este, y fue organizado por los generales Pinales Puello, Matos Rodríguez, coordinador nacional de Agrupación Veteranos y Amigos de Luis Abinader, AVALA, y MG Torres Mejía, director político, entre otros

Además estuvieron presentes Santos Nin, Rodríguez Florimón, Made Ramírez, los generales retirados Negro Figueroa, Mercedes Pepen, Justo de la Cruz, y el mayor general González, así como cientos de militares de la FFAA y la PN.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

Al menos 11 muertos y más de 100 heridos en Haití por un temblór de 5,9 grados

Un temblor de magnitud 5.9, ocurrido este domingo al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste de Haití, causó al menos 11 muertos, según confirmó el secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

El epicentro del sismo se registró a 20 kilómetros al norte de Port de Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15.3 kilómetros, a las 20:11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web el servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.

Moise afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

El sismo se sintió tanto en la capital haitiana como en otras ciudades del sur del país así como en varios puntos de la República Dominicana.

El movimiento telúrico provocó pánico en varios departamentos del país haitiano y según las informaciones preliminares de Protección Civil ha causado daños y heridos en Port de Paix.

En la República Dominicana, el temblor se sintió en la capital dominicana, en Santiago y en otras provincias, según se informó en las redes sociales.

El 12 de enero de 2010 Haití sufrió un devastador terremoto de magnitud 7, seguido de tres réplicas de magnitud 5, que causó más de 300 mil muertes, similar número de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

De acuerdo con un comunicado de Protección Civil, varias personas resultaron heridas en Port de Paix, Gros Morne, Chansolme y en la isla Tortuga, donde hay casas destruidas o dañadas.

En Plaisance, en el departamento del Norte, también resultó dañada la iglesia de Saint-Michel.

La institución indicó que no se emitió una alerta de tsunami en relación con este terremoto.

El primer ministro haitiano, Jean Henry Ceant, anunció en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de un comité de crisis, que incluye a varios ministros, para coordinar la emergencia.

Poco después de registrarse el sismo, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó en Twitter que el movimiento telúrico había causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.

Moise afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas, cuyo acceso es difícil por las deficientes infraestructuras.

Protección Civil informó en su comunicado de que sus equipos están trabajando en todo el país, especialmente en el noroeste, donde se han sentido dos réplicas menores del temblor, e invitó a mantener la calma.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending