priligy espanol

La Iglesia en política! Obispo auxiliar de Santo Domingo rechaza Primarias Abiertas

El obispo auxiliar de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, rechazó la mañana de hoy que a los partidos políticos se le imponga primarias abiertas para escoger los candidatos a cargos de elección popular y abogó por un consenso entre todos los sectores sobre el tema.

El religioso puso a disposición de los distintos sectores el escenario de la Universidad para llegar a un consenso, al considerar que falta “más diálogo y más consenso” sobre el tema de las primarias partidarias.

“Los partidos políticos tienen que organizar sus elecciones internas ellos y no imponerles criterios con metodología abierta”, opinó. “Yo como rector y va a venir otro rector nuevo no puedo abrir la universidad para que todo el mundo venga a votar para acá. Se debe buscar más consenso y más diálogo con la sociedad”, subrayó monseñor Castro Marte.

Argumentó que con las primarias abiertas desaparecerían las estructuras partidarias y que no tendría razón de ser la militancia partidaria. “Mi idea es que haya más diálogo, que se profundice más ese criterio y estamos a disposición de los diferentes sectores para dialogar este punto”, expresó.

Use Facebook to Comment on this Post

2 Responses to La Iglesia en política! Obispo auxiliar de Santo Domingo rechaza Primarias Abiertas

  1. LIBERTAD, DEMOCRACIA , PARTICIPACIÓN, CONSTITUCIÓN, CODIGOS, LEYES, RESOLUCIONES, SER HONRADOS, HONESTOS EN FIN , EL IMPERIO DE LA LEY. 13/04/2018 at 8:48 pm

    TOTALMENTE DE ACUERDO! ESO ES UN ADEFESIO, QUE NO TIENE COMPONTE, ES LA MENTABLE QUE UN PARIDO, COMO EL PLD, SE PRESTE A IDEAR ESTOS DISLATES, DEBEN RECAPACITAR , MEDITAR Y REFLEXIONAR, PUES ESTO ES INACEPTABLE Y SE PRESTA A CONFUSIONES INNECESARIAS, E INCONSECUENTES.

    SI CREEN QUE NO TIENEN LOS SUFICIENTES MILITANTES O LOS SUFICIENTES O UN PADRÓN ELECTORAL O NÓMINA , EN LOS TERRITORIOS, AL DÍA, LO MEJOR QUE PUEDEN HACER , ES PROCEDER INICIANDO , LA SU CONFECCION , CON LAS INSCRIPCIONES, O REINSCRIPCIONES, COMO HACEN LOS PARTIDOS , EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA , PARA CADA ELECCIÓN, Y TAMBIÉN EN OTRAS NACIONES, USTEDES TIENEN LOS RECURSOS Y LOS MIENBROS Y LOS SIMPATIZANTES, MANOS A LAS OBRAS, SON SOLO 32 PROVINCIAS, Y ALREDEDOR DE MAS O MENOS 200 MUNICIPIOS O AYUNTAMIENTOS , Y LA MAYORIA ESTÁN EN SUS PREDIOS Y LES SOBRAN LOS ASPIRANTES.

    EN CUANTO A LA REELECCIÓN , ESTAMOS YA CANSADO DE ESE SAN BENITO, YA ES TIEMPO DQ QUE SOLUCIONEN ESO Y BORREN LOS IMPEDIMENTOS, AQUÍ TODOS SE REELIGEN , EN TODOS CARGOS Y PODERES, TANTO EL PODER LEGISLATIVO, COMO EL PODER JUDICIAL, Y EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS Y MUNICIPIOS, REGIDORES Y SINDICOS Y DEMÁS.

    DEBEMOS DEJARNOS DE SER HIPÓCRITAS Y PERMITIR LIBREMENTE ,,LA
    PARTICIPACION , SIN LÍMITES DE PERIODO, TENEMOS MÁS DE 26 VEINTISÉIS PARTIDOS O MÁS Y CON MÁS DE 5, CINCO , MILLONES DE VOTANTES Y SOMOS MÁS 10 MILLONES DE HABITANTES.

    TOTAL , PUES , LOS QUE GOBIERNAN Y BAJAN LÍNEAS , SON LOS 34 MIEMBROS DEL FAMOSO COMITÉ CENTRAL O COMITÉ POLÍTICO DEL PLD, QUE TIENE SU PRESIDENTE , SU SECRETARIO GENERAL Y DEMÁS, Y TIENEN ADICIONALMENTE , LOS TRES PODERES Y TODOS LOS RECURSOS DEL PODER , DEL ESTADO, DEL GOBIERNO Y DE ALGUNOS MUNICIPIOS, LO MEJOR ES NO INVENTAR Y LO ACONSEJABLE ES DEJAR TRANQUILO , A LAS AVISPAS Y A LAS ABEJAS , Y NO DAR PALOS, A LOS PANALES O COLMENAS, Y RESOLVER INTERNAMENTE , SUS DIFERENCIAS ! DESAVENIENCIAS Y ASPIRACIONES.

  2. Justo deditos. 15/04/2018 at 7:36 pm

    También que no acepten cuotas ni las mujeres ni la juventud, porque eso vulnera el derecho de igualdad que tienen ambos, es decir las mujeres y la juventud, por qué cuotas si tienen el mismo derecho como ciudadanos?