Connect with us

NACIONALES

95 aniversario JCE: Más de 100 mil personas trabajarán en elecciones 2020

SANTO DOMINGO. Más de 100 mil personas trabajarán en el venidero proceso de elecciones del año 2020, en los 16 mil colegios electorales que serán distribuidos en los 158 municipios de todo el país. Como parte de la logística, la Junta Central Electoral (JCE), ya comenzó la captación de ciudadanos interesados en trabajar en los colegios electorales, a fin de proceder a los entrenamientos y evitar así la improvisación y el desorden que han caracterizado certámenes anteriores.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, hizo un llamado a los dominicanos de buena voluntad a inscribirse en la capacitación para trabajar en las elecciones y que de esa forma construir la democracia dominicana, “salvaguardándola de la torpeza e impulsándola cada vez más a su perfección”. Elevó su voz al personal de las empresas privadas, profesores universitarios y de liceos públicos y colegios, estudiantes de término de todas las universidades diestros en sumar, organizar, llenar actas, valientes, honestos y disciplinados, a participar.

“Queremos incluir, además, aquellos que han acumulado experiencia positiva en el pasado y tienen buena voluntad, así como obreros calificados y amas de casas, que ese día de las elecciones hagan causa común con su país defendiéndolo de la improvisación y el desorden”, aseguró.

Indicó que ya están trabajando en el diseño y desarrollo de las etapas de formación en modalidades presenciales y virtuales para capacitar y entrenar a los presidentes, secretarios y vocales de Juntas Electorales, aparte del personal militar y los soportes técnicos.

A ellos se suman presidentes, secretarios, suplentes de secretario, primer y segundo vocal de los Colegios Electorales: “estamos hablando, señoras y señores, de la necesidad de que se inscriban para trabajar, en los próximos comicios, más de cien mil personas”.

Para el 2020 se celebrarán dos elecciones generales, las municipales en febrero y las presidenciales y congresuales en mayo de ese mismo año, en las que estarían convocados a votar más de siete millones de ciudadanos y ciudadanas.

“Nuestro calendario electoral inicia el 18 de septiembre de este año 2018. Este cronograma establece de forma clara los plazos administrativos y legales, para la organización de las elecciones generales”, garantizó Castaños Guzmán.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere motociclista tras accidente en Esperanza

ESPERANZA, RD-. Un hombre falleció mientras era atendido en un centro de salud de este municipio, debido a los golpes recibidos tras originarse un choque entre una motocicleta y camioneta.

Willy Rafael Almonte Vásquez, de 33 años, quien residía en el barrio José Francisco Peña Gómez, murió a consecuencia de traumas craneoencefálicos severos, que recibió al chocar la motocicleta que conducía con una camioneta, cuyo conductor huyó.

El accidente se produjo próximo al puente del Batey Libertad de ese municipio, y dijo que el hoy occiso también fue impactado luego por el carro marca Ford, placa A689709, conducido por Lourdes Cecilia Pantaleón de Valverde, de 53 años, residente en la ciudad de Santiago, quien fue detenida.
La Policía Nacional informó que, se realizan las investigaciones para dar con el paradero del conductor de la camioneta, a fin de apresarlo y someterlo a la justicia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran hombre ahogado en un canal en Montecristi

MONTECRISTI, RD-Fue encontrado ahogado en las aguas del canal de riego Yaguarizo en Las Matas de Santa Cruz, el ciudadano de nacionalidad haitiana Víctor Agustín, de 55 años.

Decuerdo al médico legista actuante en el levantamiento del cadáver en proceso de descomposición, en compañía del fiscalizador del indicado municipio y de miembros del departamento policial DICRIM, certificó la muerte a causa de asfixia por inmersión.

Según el reporte policial al lugar no se presentó a reclamar el cuerpo del occiso, por lo que por instrucciones del ministerio público, se procedió a sepultarlo en el cementerio municipal de la localidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending