priligy espanol

Danilo Medina pide legislaciones más transparentes en Latinoamérica ante corrupción

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo hoy que el Gobierno dominicano está comprometido con la lucha contra la corrupción tras impulsar una serie de medidas de modernización y la transparencia de la administración pública.

“Como parte de este esfuerzo nos dotamos de una nueva Ley contra el Lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, también enviamos al congreso nacional un proyecto de ley de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos”, resaltó el Mandatario durante su intervención en la VIII Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Perú.

En ese sentido, indicó que el Ministerio Público se ha fortalecido para combatir el lavado de activos contando con modernas herramientas informáticas y personal capacitado.

Medina señaló que la transparencia gubernamental se ha reforzado con la implementación del gobierno electrónico.

“Actualmente 207 instituciones publican información relevante en portales propios donde quienes deseen pueden tener acceso a su ejecución presupuestaria, a su nómina o proveedores, entre otros aspectos”, recalcó.

“Estos avances en materia de transparencia sumados a otras importantes iniciativas vinculadas a la democratización de la salud, la educación, el crédito, el acceso a vivienda han logrado un crecimiento inclusivo y una sociedad dominicana más justa y democrática”, manifestó en su participación de 8 minutos y 24 segundos frente a los países de América.

Desde ayer 33 países participan en la VIII Cumbre de las Américas en Perú, tratando los temas de Gobernabilidad democrática y corrupción, Corrupción y desarrollo sostenible y Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.

Use Facebook to Comment on this Post

2 Responses to Danilo Medina pide legislaciones más transparentes en Latinoamérica ante corrupción

  1. Anonymous 14/04/2018 at 10:39 pm

    JAJAJAJAJ!!!!.

  2. quique 26 15/04/2018 at 7:32 am

    Como las nuestras señor presidente??? Jejejejeje