Connect with us

NACIONALES

Cámara de Cuentas entrega a Procuraduría auditoría hecha a la OMSA

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado jueves, 12 de abril, recibió el informe de la auditoría hecha por la Cámara de Cuentas a la gestión de Manuel Antonio Rivas como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

A través de una nota de prensa divulgada este domingo, la PGR indicó que un equipo de fiscales y auditores del Ministerio Público inició el análisis de la documentación recibida para confirmar que cumple con los requerimientos de esa institución y las leyes.

La Procuraduría recordó que esta auditoría fue solicitada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, como parte de la investigación penal, que en octubre del pasado año, dispuso realizar para verificar la existencia de hechos de corrupción en la OMSA.

Explicó que esta revisión es el procedimiento que se sigue en casos de este tipo, precisando que durante la misma se analizan detalladamente los hallazgos reportados para confirmar que cuentan con el sustento técnico y legal, indispensable para incorporarlos a la investigación penal que realiza la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

“Por el principio de objetividad que rige la investigación penal el Ministerio Público está obligado a revisar cuidadosamente cualquier insumo al que tenga acceso para determinar si cumple con la rigurosidad que establece el Código Procesal Penal, a fin de poder utilizarlo como prueba fehaciente”, señaló la PGR.

Destacó que el caso OMSA fue declarado complejo por el tribunal de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, por lo que el Ministerio Público dispone de tiempo para solicitar, en caso de ser necesaria, cualquier aclaración sobre esta auditoría a la Cámara de Cuentas, antes de elaborar y depositar el sometimiento judicial que corresponda.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Joven ingeniero de Fantino es el ganador de los RD$146 millones de Loto

Sánchez Ramírez, RD.- Con un premio de 146 millones de pesos el joven José Euclides Feliz, de 33 años, ingeniero electromecánico, se convierte en el millonario numero 304, de la “fabrica de millonarios”.

De acuerdo a la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (LEIDSA) el ticket ganador fue vendido en el punto de ventas “Farmacia Advil” de esta ciudad, asimismo mediante una nota de prensa se informó que para los próximos días será entregado el premio, tras agotar el debido proceso.

La información causo emoción entre los fantinences quienes alegres celebran que este tan anhelado premio se quedara en su municipio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Un militar falleció y otro herido tras accidente en avenida 27 de Febrero

Un sargento del Ejército falleció la madrugada de este lunes, durante un accidente de tránsito ocurrido en la avenida 27 de Febrero, entre la Máximo Gómez y la Ortega y Gasset.

El sargento, identificado como De los Santos Núnez, estaba en labores de patrullaje, junto con el cabo Dairon Montilla Morillo, quien resultó herido.

Alrededor de las 5:00 de la mañana de hoy, los dos militares se transportaban en un camión del Ejército, el cual, según versiones, fue impactado por detrás por un vehículo, cuyo conductor emprendió la huida.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending