Connect with us

PRINCIPALES

Inversores extranjeros visitan Azua, Barahona y Pedernales identificando zonas para posibles proyectos turísticos

Santo DOMINGO.- Un grupo de inversores extranjeros encabezado por el experto en desarrollo de destinos turísticos, Jean Robert Reznik, se encuentra de visita en el país con el objetivo de identificar posibles zonas para proyectos turísticos en la región Sur del país, la que consideran con un gran potencial de éxito para esta actividad.

Según Reznik las provincias de Azua, Barahona y Pedernales, por sus características ecológicas, culturales y humanas, tienen los atributos necesarios para crear con éxito nuevos polos turísticos.

“El esquema de Casa de Campo en la provincia de La Romana es un buen ejemplo de lo que se puede hacer, pero añadiendo el carácter sostenible”, dijo. En un viaje anterior Reznik trajo al país al rey de Marruecos, Mohamed VI, para conocer el modelo turístico de Casa de Campo. En la actual visita al país acompañan al desarrollador representantes de grupo Makan (Marruecos) y Nicolás Schlumberger, con base en Pekín.

Este experto francés durante más de veinte años ha sido parte de la gestión de Club Med en todo el mundo. Es fundador de importantes desarrollos en Puket, Maldivas, Cancún, Nusaduah Bali y Punta Cana (Club Med); fue responsable de las filiales de turismo de Air France a través de Jet Tours, durante cuatro años, y del Grupo Accor bajo la presidencia de Pelisson y Dubrule.

La empresa consultora de Reznik en asociación con Carlson Wagonlits, de la cual él era el responsable para el área turística, creó la red “Aliance T” con más de 10 mil agencias de viajes en Europa (Italia, España, Francia y Alemania), que tuvo un importante papel en los años 90 en el relanzamiento turístico en el mercado europeo de República Dominicana, Cuba y México.

También ha contribuido al crecimiento del turismo en Marruecos en los últimos años a través de un fondo de inversión, y quiere replicar este modelo en el Sur de República Dominicana.

Reznik señala que la planificación y desarrollo de residenciales turísticos y otro tipo de establecimientos tiene que hacerse con un enfoque sostenible. “Más allá de llegar a la meta de los diez millones de turistas para el 2020, se tiene que establecer una inversión inteligente para ejecutar proyectos de infraestructura rentables y ambientalmente sostenibles”.

“En el caso de República Dominicana, inversores locales y extranjeros tienen que ser conscientes de que hay que apostar por la educación y por la integración de las comunidades locales, para que el país se convierta en el mejor destino de la región en relación a emergentes como Cuba”, afirma.

Reznik considera que la fuerza del turismo en el país dependerá del liderazgo y el carácter visionario de su Gobierno. “El compromiso de los líderes en el sector sigue siendo un pilar tan fundamental como necesario”.

Para el inversionista, a pesar de la importancia del turismo de lujo a nivel mundial, la segmentación de la oferta sigue siendo clave en el desarrollo del sector, para “llegar de esa manera a nichos de mercado diferentes”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Canciller de China llega este jueves a República Dominicana

El Consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, llegará este jueves a la República Dominicana, en una visita de la que se espera surjan anuncios importantes, algunos de ellos relacionados con posibles inversiones en diversas áreas a nivel local.

El funcionario del gobierno chino se reunirá con el presidente, Danilo Medina y con el canciller dominicano Miguel Vargas, entre otros funcionarios gubernamentales.

En esas reuniones se da como un hecho que se afinarán importantes detalles sobre la visita que realizaría el gobernante dominicano al país asiático antes de que finalice este año 2018.

En China Popular, Danilo Medina se reunirá con su homólogo Xi Jinping. El anuncio sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la nación dominicana y China se hizo (a nivel local) el 30 de abril de este año desde el Palacio Nacional -a través del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en una breve conferencia de prensa que duró seis minutos. Igual anuncio se hizo en Beijing.

Con el comunicado formal quedaron disueltas las relaciones diplomáticas que sostenían República Dominicana y Taiwán.

El Gobierno chino ha informado a través de varios de sus funcionarios que tiene gran interés en trabajar para que la relación entre los dos Estados sea de “ganancias compartida”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Marcha Verde denuncia supuesto desfalco por más de RD$2 mil millones de los fondos mineros para Bonao

El movimiento Marcha Verde en la provincia Monseñor Nouel denunció este miércoles la supuesta malversación de los fondos mineros que corresponden a Bonao a través del Consejo Provincial de Desarrollo.

Durante una manifestación frente a la Procuraduría General, el colectivo indicó que se han desfalcados más de 2,200 millones de pesos producto de las acciones que tenía el Estado en la anteriormente, Falconbridge Dominicana, “y sin que los mismos puedan exhibir una sola obra que la sociedad pueda decir que es importante y trascendente”.

Además, aseguraron que entre el Consejo Provincial de Desarrollo y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se firmó un acuerdo para la construcción de la carretera Caribe-El Verde donde alegadamente se desviaron 25 millones de pesos.

Pablo Martínez, dirigente del movimiento, solicitó al presidente de la República la eliminación de la referida institución estatal.

“Asimismo como el Gobierno creo una Ley para nombrarlos a ellos por dos años y ya llevan 15 años en ese consejo, asimismo nosotros queremos mediante un decreto que los destituya, ya que se han robado más de 2,200 millones de pesos y no le dan una respuesta al pueblo”, expresó

“Ese dinero le ha costado demasiado sudor, lucha, sacrificio y sangre al pueblo de Bonao, por eso nosotros estamos haciendo esta denuncia en el día de hoy”, añadió Martínez.

Dijeron que en mayo de 2013, una comisión del movimiento popular de Bonao, durante una visita al entonces procurador general del país Francisco Domínguez Brito, denunció el desvío de 140 mil millones del Consejo Provincial de Desarrollo, dizque para la terminación de los edificios del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bonao.

Indicaron que hasta le fecha no tienen una respuesta satisfactoria al respecto.

Aseguraron que estas denuncias incluyen los 20 millones de pesos supuestamente retirados de Corde de forma irregular por el actual senador de la provincia Félix Nova Paulino para ser destinado y usado por la oficina senatorial de Bonao.

Añadieron las autoridades deben prestar atención a las denuncias de la investigación realizada en la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) por la periodista Nuria Piera, así como de las tantas denuncias, marchas y piquetes realizados por los grupos populares y la sociedad civil de Bonao.

“Además de todas estas anomalías y reparto indiscriminado de los fondos del valioso y combativo pueblo de Bonao, queremos señalar que un grupo de abogados tigres de este pueblo han recibido la suma de 28 millones de pesos, supuestamente para pago de honorarios profesionales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending