Connect with us

PRINCIPALES

Inversores extranjeros visitan Azua, Barahona y Pedernales identificando zonas para posibles proyectos turísticos

Santo DOMINGO.- Un grupo de inversores extranjeros encabezado por el experto en desarrollo de destinos turísticos, Jean Robert Reznik, se encuentra de visita en el país con el objetivo de identificar posibles zonas para proyectos turísticos en la región Sur del país, la que consideran con un gran potencial de éxito para esta actividad.

Según Reznik las provincias de Azua, Barahona y Pedernales, por sus características ecológicas, culturales y humanas, tienen los atributos necesarios para crear con éxito nuevos polos turísticos.

“El esquema de Casa de Campo en la provincia de La Romana es un buen ejemplo de lo que se puede hacer, pero añadiendo el carácter sostenible”, dijo. En un viaje anterior Reznik trajo al país al rey de Marruecos, Mohamed VI, para conocer el modelo turístico de Casa de Campo. En la actual visita al país acompañan al desarrollador representantes de grupo Makan (Marruecos) y Nicolás Schlumberger, con base en Pekín.

Este experto francés durante más de veinte años ha sido parte de la gestión de Club Med en todo el mundo. Es fundador de importantes desarrollos en Puket, Maldivas, Cancún, Nusaduah Bali y Punta Cana (Club Med); fue responsable de las filiales de turismo de Air France a través de Jet Tours, durante cuatro años, y del Grupo Accor bajo la presidencia de Pelisson y Dubrule.

La empresa consultora de Reznik en asociación con Carlson Wagonlits, de la cual él era el responsable para el área turística, creó la red “Aliance T” con más de 10 mil agencias de viajes en Europa (Italia, España, Francia y Alemania), que tuvo un importante papel en los años 90 en el relanzamiento turístico en el mercado europeo de República Dominicana, Cuba y México.

También ha contribuido al crecimiento del turismo en Marruecos en los últimos años a través de un fondo de inversión, y quiere replicar este modelo en el Sur de República Dominicana.

Reznik señala que la planificación y desarrollo de residenciales turísticos y otro tipo de establecimientos tiene que hacerse con un enfoque sostenible. “Más allá de llegar a la meta de los diez millones de turistas para el 2020, se tiene que establecer una inversión inteligente para ejecutar proyectos de infraestructura rentables y ambientalmente sostenibles”.

“En el caso de República Dominicana, inversores locales y extranjeros tienen que ser conscientes de que hay que apostar por la educación y por la integración de las comunidades locales, para que el país se convierta en el mejor destino de la región en relación a emergentes como Cuba”, afirma.

Reznik considera que la fuerza del turismo en el país dependerá del liderazgo y el carácter visionario de su Gobierno. “El compromiso de los líderes en el sector sigue siendo un pilar tan fundamental como necesario”.

Para el inversionista, a pesar de la importancia del turismo de lujo a nivel mundial, la segmentación de la oferta sigue siendo clave en el desarrollo del sector, para “llegar de esa manera a nichos de mercado diferentes”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

La Conferencia del Episcopado Dominicano apeló a la ética para enfrentar males como el tráfico y consumo de drogas, la impunidad y la corrupción

Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), apeló este lunes a la ética para enfrentar males como el tráfico y consumo de drogas, la impunidad, la corrupción, las elecciones del 2020, la inmigración, entre otros temas de interés nacional.

En su tradicional “Mensaje” con motivo del aniversario de la Independencia Nacional, los obispos del Episcocado pidieron con urgencia un comportamiento ético en la sociedad dominicana para enfrentar realidades.

“Reiteramos la necesidad de que nuestra sociedad se oriente de manera inminente por el camino de la institucionalidad, el bien común, el respeto, la responsabilidad y el orden” indica el documento.

Sobre las elecciones del 2020, los Señores Obispos indican que hace falta darles mayor participación a los jóvenes en el ámbito político y laboral, otorgarles oportunidades y promocionar iniciativas que impulsen el emprendedurismo.

Al referirse a la impunidad, insisten en que “debe haber consecuencias contra aquellos que cometen irregularidades y delitos”, para lo cual se necesitan “jueces probos cuyos fallos reflejen la sana administración de la justicia, que sean imparciales y no determinados por sobornos”.

Ante el virus de la corrupción que permea instituciones públicas y privadas, y conscientes de que es un gran mal de la sociedad, los prelados demandan personas transparentes en la administración de los fondos públicos y en sus obligaciones tributarias a nivel privado.

En torno a la inmigración, la CED explica que mientras el Estado está obligado a fortalecer la aplicación de las leyes migratorias en el país, tomando en cuenta las irregularidades existentes en la frontera dominico-haitiana, la Iglesia tiene como misión llevar la buena nueva a todos.

Al mismo tiempo reiteran que es indiscutible la ayuda que como dominicanos hemos dado y seguiremos dando a Haití, pero ella “reclama la solidaridad de la comunidad internacional’, sobre todo de las naciones ricas y poderosas, que le ayuden a salir de su situación y es necesario que Haití asuma su responsabilidad.”

Con relación al tráfico y consumo de drogas, señalan que las recientes situaciones del 2019 confirman que este mal afecta gravemente a la familia, provocando crisis a sus miembros, motivo por el cual hacen un llamado a las autoridades para fortalecer la lucha contra este flagelo.

Los obispos insisten en el respeto a la vida del ser humano en todas sus dimensiones, desde su concepción hasta la muerte natural, razón por la que rechazan todas las formas de agresión a la misma: abortos, feminicidios, homicidios y suicidios, y demandan con urgencia crear conciencia en la población sobre el respeto a la mujer para erradicar los feminicidios en el país.

En el Mensaje, los representantes de la Iglesia Católica en la República Dominicana aprovechan la ocasión para pedir a todos los estamentos de la sociedad que “asumamos la tarea de vivir y educar de acuerdo a la ética y con los valores de la honestidad, equidad, verdad, trabajo, responsabilidad, respeto, solidaridad, fraternidad, justicia, hospitalidad y amor a la familia”, ya que “el país es de todos y todos somos responsables de su buena o mala marcha”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina promulga Ley Orgánica de Régimen Electoral

Santo Domingo.-El Presidente Danilo Medina promulgó este lunes la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 12 de febrero la Ley el Régimen Electoral, tal cual fue sancionada por el Senado de la República.

La pieza legislativa cuenta con 293 artículos y casi 300 páginas que contienen 25 títulos secciones y subsecciones.

La ley electoral encontró rechazo de sectores que defiende el sector mujer, tal es el caso de la presidente de la comisión de género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, quien expresó que la ley presentaba un retroceso para las mujeres.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending