Connect with us

POLÍTICA

PRD juramenta al empresario del transporte, Antonio Marte

Santo Domingo.-El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) y presidente del movimiento político “Primera la Gente”, Antonio Marte fue juramentado en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El acto de la juramentación se lleva a cabo en el hotel Sheraton con la presencia del presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado a partir de las 10:00 am.

Junto al empresario de transporte también fueron juramentado en el PRD el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Árias y otros dirigentes comunitarios.

El acto contó con la presencia de los dirigentes nacionales, Carlos Gabriel García, Janet Camilo, Neney Cabrera, Fiquito Vásquez, Julio Mariñez, entre otros.

Se recuerda, que hace unos meses la hija a Antonio Marte se juramentó en el PRD. Fue candidata a diputada por el PRM en las elecciones pasadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Sánchez confirma que el Gobierno aprueba el viernes la reforma constitucional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la propuesta de reforma la Constitución para eliminar aforamientos a políticos, una medida que pretende salga adelante en el plazo de sesenta días desde que se inicie su tramitación en el Congreso.

Sánchez ha confirmado la aprobación de la reforma de la Carta Magna en declaraciones a los periodistas en el Congreso, tras asistir a la sesión de control al Ejecutivo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Abinader prepara proyecto para reformar Ley de Hidrocarburos

Santo Domingo,- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó este martes que su equipo técnico prepara una modificación a la Ley de Hidrocarburos, para que en la medida en que suba el precio del barril de petróleo, disminuya la proporción de impuestos a pagar por los consumidores de combustibles derivados de ese carburante.

“No es posible que los consumidores en general, los sectores productivos, y quienes tienen los combustibles como materia prima de su trabajo diario, tengan que pagar cada vez mayores montos de impuestos, como ocurre en especial con el componente del ad valorem”, expuso el economista y líder político.

Afirmó que el sostenido aumento que han tenido los combustibles en los últimos meses, incluso el gas de cocinar, ha estado incrementando el costo de la mayoría de bienes y servicios de uso cotidiano, afectando a todas las áreas de la economía y a los usuarios en general, por la disminución del valor real de sus ingresos.

Informó que el proyecto de ley para reformar la Ley de Hidrocarburos estará listo en unas semanas, y dijo esperar que esta vez la mayoría congresual del Partido de la Liberación Dominicana le dé su respaldo, y que no ocurra con otras propuestas de la oposición que ni siquiera han ponderado.

Indignación Justificada

Abinader dijo que las protestas que se verifican en el país son producto de la indignación que hay en la población ante el hecho de que mientras debe pagar más caros los combustibles, con alzas que se extienden a los precios de diferentes artículos, se observa que en entidades del gobierno se produce un escandaloso despilfarro y dispendio , como denunció la comunicadora Alicia Ortega con respecto a la cancillería, donde documentó existe una gran cantidad de políticos que reciben pagos sin trabajar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending