Connect with us

MOVIL

Ahora podrás recuperar fotos, audios y vídeos borrados en WhatsApp

Aunque WhatsApp sea la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, muchos estaremos de acuerdo en que no es la más completa del mercado, y que poco a poco se va rezagando más de opciones como Telegram, sin embargo, los desarrolladores están trabajando en nuevas funciones interesantes, aunque muchas de ellas ni siquiera son anunciadas de manera oficial, como es la nueva función disponible para dispositivos Android.

Seguramente te ha pasado que si eliminas una fotografía, GIF, video o nota de voz de WhatsApp de tu teléfono, la aplicación ya no te permite descargar nuevamente este archivo después de cierto tiempo, lanzando un mensaje en pantalla que dice “Pídele a tal contacto que te vuelva a enviar el archivo”, esto debido a que la imagen, GIF o video ya no está disponible en los servidores de la aplicación.

Según menciona WABetaInfo, los usuarios de WhatsApp en Android podían descargar los archivos multimedia enviados en un chat durante 30 días después de haberse enviado, pues pasado este tiempo WhatsApp eliminaba los archivos del servidor para no saturarlos.

Afortunadamente la compañía ha hecho un cambio, y extendió la estancia de los archivos multimedia en los servidores para que los usuarios puedan volver a descargar el contenido.

Según menciona la fuente, esta actualización fue desplegada a los usuarios Android entre las versiones 2.18.106 y 2.18.110, y no tienen que hacer algún ajuste en especial para disfrutar de esta característica.

En mi caso (con la versión 2.18.113), he intentado realizar la descarga de archivos multimedia hasta con 5 meses de haberse enviado, y aunque he tenido que intentarlo 2 veces, la descarga se ha realizado con éxito, sin embargo, si intento hacerlo con archivos más viejos no he tenido éxito.

En WABetaInfo, mencionan que ellos sólo han podido descargar multimedia hasta con 3 meses de haberse enviado el archivo, así que es probable que la descarga de contenido varíe por usuario.

Esta no es una función revolucionaria, pero es una característica que se agradece al equipo de desarrollo de la aplicación, pues en diversas ocasiones he borrado archivos multimedia de mi teléfono que después no puedo volver a consultar porque se había eliminado del servidor después de los 30 días que WhatsApp lo mantenía en su respaldo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Una compañía ofrece 100 mil dólares a quien logre vivir un año sin utilizar su celular

EE.UU., Infobae.- La empresa de bebidas Vitaminwater ofrece 100.000 dólares a quien deje de utilizar su celular por un año. Trecientos sesenta y cinco días sin mirar la pantalla de un teléfono inteligente.

Y cómo hará la compañía para comprobar que esto sea cierto, someterá al concursante a la prueba de polígrafo. Si la pasa, el dinero será suyo, pero antes tendrá que ser preseleccionado.

En el concurso, que es solo para mayores de edad residentes en los Estados Unidos, se puede participar publicando una foto en Twitter o Instagram con la etiqueta #nophoneforayear y #contest y comentar qué haría con todo el tiempo libre que tendría por dejar de utilizar el teléfono.

(Getty)

(Getty)

Si es seleccionada no puede utilizar su smartphone por todo un año. Ni ninguno otro. Ni siquiera pedir uno prestado para llamar o enviar un mensaje de texto. Sin embargo, la compañía proporciona un viejo teléfono Nokia con el que solo puede hacer y recibir llamadas.

En palabras de Vitaminwater, “ni siquiera puedes acariciar, abrazar o ser físicamente afectuoso con el teléfono inteligente de cualquier otra persona”.

Al final del año, realiza la prueba de polígrafo para verificar si pasó la prueba. Si miente. O si cayó en la tentación.

Sin embargo, para aquellas personas que no pudieron llegar a los 12 meses, pero lograron, por lo menos, sobrevivir seis, obtienen un premio de 10.000 dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Juez canadiense concede la libertad bajo fianza a ejecutiva de Huawei

Toronto (Canadá)

Un juez canadiense otorgó hoy la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, mientras la ejecutiva china espera la resolución de la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

El juez William Ehrcke, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, determinó que Meng, de 46 años de edad e hija del fundador de Huawei, sea puesta en libertad con una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses).

La puesta en libertad bajo fianza de Meng se produce pocas horas después de que las autoridades chinas detuviesen a Michael Kovrig, un exdiplomático canadiense que trabaja en la actualidad en China para el centro de pensamiento International Crisis Group (ICG).

Meng fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre en Vancouver cuando se dirigía a México.

El arresto ha causado una crisis diplomática entre Canadá y China, que había amenazado a Ottawa con graves consecuencias en caso de que Meng no fuese puesta en libertad de forma inmediata.

Por su parte, el Gobierno canadiense, aunque reconoció que fue avisado con antelación de la intención de arrestar a Huawei, ha señalado que no ha interferido en las acciones del sistema judicial.

Meng es acusada por las autoridades estadounidenses de fraude para violar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Irán, lo que ha sido negado por la directiva china

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending