Connect with us

MOVIL

Ahora podrás recuperar fotos, audios y vídeos borrados en WhatsApp

Aunque WhatsApp sea la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, muchos estaremos de acuerdo en que no es la más completa del mercado, y que poco a poco se va rezagando más de opciones como Telegram, sin embargo, los desarrolladores están trabajando en nuevas funciones interesantes, aunque muchas de ellas ni siquiera son anunciadas de manera oficial, como es la nueva función disponible para dispositivos Android.

Seguramente te ha pasado que si eliminas una fotografía, GIF, video o nota de voz de WhatsApp de tu teléfono, la aplicación ya no te permite descargar nuevamente este archivo después de cierto tiempo, lanzando un mensaje en pantalla que dice “Pídele a tal contacto que te vuelva a enviar el archivo”, esto debido a que la imagen, GIF o video ya no está disponible en los servidores de la aplicación.

Según menciona WABetaInfo, los usuarios de WhatsApp en Android podían descargar los archivos multimedia enviados en un chat durante 30 días después de haberse enviado, pues pasado este tiempo WhatsApp eliminaba los archivos del servidor para no saturarlos.

Afortunadamente la compañía ha hecho un cambio, y extendió la estancia de los archivos multimedia en los servidores para que los usuarios puedan volver a descargar el contenido.

Según menciona la fuente, esta actualización fue desplegada a los usuarios Android entre las versiones 2.18.106 y 2.18.110, y no tienen que hacer algún ajuste en especial para disfrutar de esta característica.

En mi caso (con la versión 2.18.113), he intentado realizar la descarga de archivos multimedia hasta con 5 meses de haberse enviado, y aunque he tenido que intentarlo 2 veces, la descarga se ha realizado con éxito, sin embargo, si intento hacerlo con archivos más viejos no he tenido éxito.

En WABetaInfo, mencionan que ellos sólo han podido descargar multimedia hasta con 3 meses de haberse enviado el archivo, así que es probable que la descarga de contenido varíe por usuario.

Esta no es una función revolucionaria, pero es una característica que se agradece al equipo de desarrollo de la aplicación, pues en diversas ocasiones he borrado archivos multimedia de mi teléfono que después no puedo volver a consultar porque se había eliminado del servidor después de los 30 días que WhatsApp lo mantenía en su respaldo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Facebook admite fallos de inteligencia artificial en detección de video terrorista

La multinacional estadounidense Facebook admitió este jueves que su sistema de inteligencia artificial para detectar contenido no permitido en la red social “no es perfecto” y que falló a la hora de reconocer el vídeo del atentado terrorista del viernes en Nueva Zelanda, que causó 50 muertos en dos mezquitas.

La acción fue retransmitida en directo en la función de video en vivo de la plataforma y fue vista unas 4.000 veces antes de que Facebook retirase la imagen por primera vez, aunque posteriormente hubo internautas que intentaron, con éxito o no, volver a colgar el video más de un millón de veces.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Facebook explica a qué se debió la caída de sus servicios a nivel global

La popular red social Facebook anunció hoy el restablecimiento de sus servicios tras la prolongada caída que sufrió su sistema en diversas partes del mundo y que impedía a los usuarios acceder a alguna de sus aplicaciones.

Mediante un mensaje difundido en Twitter, la compañía de Mark Zuckerberg explicó que los problemas de acceso a las aplicaciones se debieron a un cambio en la configuración de sus servidores.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending