Connect with us

NACIONALES

Alerta! Denuncian alambrón se vende como varilla en RD

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO) denunció que en el país se está importando alambrón corrugado para ser vendido como varillas de acero para construcción, sin pasar ninguna de las pruebas de calidad que establecen las regulaciones técnicas del país.

El director ejecutivo de ADOACERO, Alfredo Baduí, hizo un llamado a las autoridades para que tomen carta en el asunto ya que esta práctica ponen en peligro las estructuras de las construcciones que se realizan con estos materiales y pudiera poner en riesgo la vida de los dominicanos.

“La importación de gran cantidad de toneladas de alambrón enrollado tiene el fin de evitar las rigurosas pruebas que establece la norma dominicana de varillas de acero para el refuerzo de hormigón, realizándole luego a este material un enderezado de manera manual y sin ningún control que asegure la calidad y las especificaciones necesarias para se utilizadas en la construcción” subrayó Baduí.

Además alertó a las autoridades que el uso de este tipo de material puede llevar a vicios de construcción, por lo que si no se toman medidas en el asunto pudiéramos vivir tragedias como hemos visto en otros países recientemente, en las que muchas personas perdieron la vida.

El ejecutivo dijo desconocer la cantidad exacta de estos productos de acero que se están importando enrollados para ser manipulados en el país y vendidos como varillas, pero informó que tienen fotografías de cargamentos de productos de alambrón que han sido enderezados irregularmente en el país y se han vendido en construcciones sin cumplir con ninguna de las regulaciones dominicanas.

Esta situación se suma a la importación de productos de acero de países que están siendo denunciados en el mundo por implementar prácticas desleales de comercio como China y Turquía, por lo que ADOACERO asegura que la producción nacional se encuentra seriamente amenazada, y ahora más con esta nueva práctica que es aún más peligrosa que la anterior.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Una agente de Digesett se suicida en la Embajada de EEUU

La sargento mayor de la Digesett Anny Montero Montero

Una sargento mayor de la Policía Nacional adscrita a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se quitó la vida este viernes al dispararse en la cabeza con su arma de reglamento en el interior de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Según confirmó el vocero de la institución coronel Rafael Tedeja Baldera, se trata de Anny Montero Montero, quien estaba asignada a referida embajada, ubicada en la avenida República de Colombia, en Santo Domingo.

“Es un hecho lamentable y desconocemos los motivos que la llevaron a tomar esa trágica decisión”, expresó Baldera.

En estos momentos miembros de la Policía Nacional se encuentran en el lugar, al cual llegó también una ambulancia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Así quedó Blas Peralta, luego de recibir un palo por parte de otro recluso

LA ROMANA.- Esta imagen muestra las condiciones físicas en que quedó el sindicalista Blas Peralta tras ser atacado con un palo por otro recluso en el Centro Correccional de La Romana, donde cumple una condena por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

De acuerdo a las primeras versiones, Peralta fue agredido con un palo de escoba en medio de una riña.

Según informes de la Procuraduría General de la República, el sindicalista fue trasladado desde el Centro Correccional de La Romana hacia un centro de salud para practicarle una radiografía y aun recibe atención médica en el lugar.

La institución informó que hasta el momento no ha identificado al reo que golpeó a Peralta, quien se encuentra fuera de peligro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Señora de 63 años se ahorca en Santiago

Santiago.-Una señora se quitó la vida ahorcandose en esta ciudad, se presume que el motivo principal es que padecia de depresión.

Se indicó que la dama, Maria Abreu, de 63 años le habian prácticado una cirugia en la vista y luego había informado a sus parientes que su vista no era la misma .

Fué en tales circunstancias que decidió quitarse la vida, en un hecho registrado en la calle #19 de Los Rieles, en el sector de Gurabo.

La policia investiga el hecho..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending