Connect with us

NACIONALES

Alerta! Denuncian alambrón se vende como varilla en RD

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO) denunció que en el país se está importando alambrón corrugado para ser vendido como varillas de acero para construcción, sin pasar ninguna de las pruebas de calidad que establecen las regulaciones técnicas del país.

El director ejecutivo de ADOACERO, Alfredo Baduí, hizo un llamado a las autoridades para que tomen carta en el asunto ya que esta práctica ponen en peligro las estructuras de las construcciones que se realizan con estos materiales y pudiera poner en riesgo la vida de los dominicanos.

“La importación de gran cantidad de toneladas de alambrón enrollado tiene el fin de evitar las rigurosas pruebas que establece la norma dominicana de varillas de acero para el refuerzo de hormigón, realizándole luego a este material un enderezado de manera manual y sin ningún control que asegure la calidad y las especificaciones necesarias para se utilizadas en la construcción” subrayó Baduí.

Además alertó a las autoridades que el uso de este tipo de material puede llevar a vicios de construcción, por lo que si no se toman medidas en el asunto pudiéramos vivir tragedias como hemos visto en otros países recientemente, en las que muchas personas perdieron la vida.

El ejecutivo dijo desconocer la cantidad exacta de estos productos de acero que se están importando enrollados para ser manipulados en el país y vendidos como varillas, pero informó que tienen fotografías de cargamentos de productos de alambrón que han sido enderezados irregularmente en el país y se han vendido en construcciones sin cumplir con ninguna de las regulaciones dominicanas.

Esta situación se suma a la importación de productos de acero de países que están siendo denunciados en el mundo por implementar prácticas desleales de comercio como China y Turquía, por lo que ADOACERO asegura que la producción nacional se encuentra seriamente amenazada, y ahora más con esta nueva práctica que es aún más peligrosa que la anterior.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

CESFRONT detiene haitianos indocumentados en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de hoy lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron una gran cantidad de personas indocumentadas de nacionalidad haitiana, mientras intentaban trasladarse a pie a otros poblados de la región.

El grupo de ilegales unos 25 en total de ambos sexos fueron detectados por los militares en medio de los operativos que realizan, cuando transitaban en caravana por el callejón de “Juan Miércoles” en la comunidad Los Arroyos.

Los detenidos fueron transportados en los vehículos de la institución hasta la sede de la oficina interagencial de ese organismo en esta localidad, para ser entregados a primera hora de la mañana del martes a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chofer de Caribe Tours mata de un disparo a motorista en la 27 con Gómez

Un chofer de la compañía de transporte Caribe Tours mató la tarde de este lunes de un disparo a un motorista, lo que provocó que una multitud tratara de lincharlo por lo que se atrincheró dentro del vehículo. El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victimario. Dijo que el conductor está detenido y que el arma que utilizó es ilegal.

Explicó que, de acuerdo a los reportes preliminares, los vehículos conducidos por los dos hombres tuvieron un roce a la salida de Caribe Tours y que se siguieron.

“No me han pasado el nombre, pero dizque fue un roce ahí, saliendo de Caribe Tours, dizque el motorista le entró a patadas, después se volvieron a juntar en la Máximo Gómez con 27. El motorista le entró a pedrada a la guagua, él se desmontó, discutieron y le dio un tiro. Eso es lo que dicen las versiones, pero no tenemos nombres”, explicó el funcionario.

Dijo que el conductor del vehículo se refugió dentro del vehículo hasta que llegaron oficiales de la Policía y lo trasladaron a la sede policial, junto a los pasajeros, quienes fueron bajados bajo custodia policial.

Se desconoce qué pasó luego con los pasajeros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending