Connect with us

NACIONALES

Detallistas denuncian viven desesperados por ola delictiva

SANTIAGO.Representantes de 13 asociaciones de comerciantes detallistas de esta ciudad, el Cibao Central y la Línea Noroeste denunciaron que sus miembros viven permanentemente con ansiedad y desesperados por la ola delictiva, que afirman no los deja trabajar con tranquilidad.

Juan Anselmo Jiménez, coordinador del Bloque Norte-Noroeste y presidente de la asociación de minoristas del municipio de Mao, Valverde, al hablar en nombre de sus compañeros dijo que diariamente reciben denuncias de robos y atracos contra los establecimientos comerciales al detalle.

“Estamos viviendo una situación sumamente dramática ante la inexistencia de autoridades responsables que frenen esos flagelos sociales”, subrayó Jiménez mientras realizaban un encuentro en el municipio de Navarrete, de esta provincia.

Indicó que los comerciantes detallistas tienen que desarrollar sus labores encerrados en estructuras de hierro para preservar las vidas y los bienes.

“A pesar de que disponemos de cámaras de videos en muchos de nuestros negocios, los robos y asaltos contra los comerciantes minoristas siguen en todos los barrios y los municipios de las provincias del Norte y la Línea Noroeste”, puntualizó Jiménez.

Precisó que en el encuentro de los comerciantes se decidió solicitarle al Gobierno Central que adopte medidas tendentes a enfrentar los hechos delictivos.

Además del coordinador de los minoristas en la reunión hablaron los dirigentes comerciales Adalberto Estrella, Luis Beato, Jonny González, Rafael Luna, Venancio Gómez, Lorenzo Cabrera, César Ulloa, Aquiles Mena y Sergio Santana.

Entre las asociaciones representadas estaban las de Navarrete, Villa González, Tamboril, Santiago Rodríguez, Partido, Dajabón, la Isabela, Guananico, Luperón, Imbert, Esperanza, Puerto Plata y esta ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Una agente de Digesett se suicida en la Embajada de EEUU

La sargento mayor de la Digesett Anny Montero Montero

Una sargento mayor de la Policía Nacional adscrita a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se quitó la vida este viernes al dispararse en la cabeza con su arma de reglamento en el interior de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Según confirmó el vocero de la institución coronel Rafael Tedeja Baldera, se trata de Anny Montero Montero, quien estaba asignada a referida embajada, ubicada en la avenida República de Colombia, en Santo Domingo.

“Es un hecho lamentable y desconocemos los motivos que la llevaron a tomar esa trágica decisión”, expresó Baldera.

En estos momentos miembros de la Policía Nacional se encuentran en el lugar, al cual llegó también una ambulancia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Así quedó Blas Peralta, luego de recibir un palo por parte de otro recluso

LA ROMANA.- Esta imagen muestra las condiciones físicas en que quedó el sindicalista Blas Peralta tras ser atacado con un palo por otro recluso en el Centro Correccional de La Romana, donde cumple una condena por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

De acuerdo a las primeras versiones, Peralta fue agredido con un palo de escoba en medio de una riña.

Según informes de la Procuraduría General de la República, el sindicalista fue trasladado desde el Centro Correccional de La Romana hacia un centro de salud para practicarle una radiografía y aun recibe atención médica en el lugar.

La institución informó que hasta el momento no ha identificado al reo que golpeó a Peralta, quien se encuentra fuera de peligro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Señora de 63 años se ahorca en Santiago

Santiago.-Una señora se quitó la vida ahorcandose en esta ciudad, se presume que el motivo principal es que padecia de depresión.

Se indicó que la dama, Maria Abreu, de 63 años le habian prácticado una cirugia en la vista y luego había informado a sus parientes que su vista no era la misma .

Fué en tales circunstancias que decidió quitarse la vida, en un hecho registrado en la calle #19 de Los Rieles, en el sector de Gurabo.

La policia investiga el hecho..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending