Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Empresario dominicano primer asambleísta en legislatura estatal de Nueva Jersey

NUEVA YORK._ El empresario nativo de Moca al norte de la República Dominicana, se convirtió el jueves en el primer asambleísta dominicano en la legislatura estatal de Nueva Jersey, donde representará el distrito 32 que incluye ciudades de los condados Hudson y Bergen. Reside en Secaucus.

Reside en Jersey City, donde vive y mantiene una pequeña empresa de bienes raíces denominada “Mejía Corporation”.

Mejía de 47 años de edad, no fue electo y fue escogido para sustituir al anterior incumbente Vincent Prieto en el distrito 32, quien estuvo 14 años en el escaño, hasta que se realicen elecciones especiales en noviembre en ese distrito.

Dijo que desde niño, cuando decidió emigrar solo a los Estados Unidos, teniendo 15 años, se forjó la meta de trabajar y progresar, espacialmente para ayudar a su madre.

“Es un gran logro llegar donde estoy, porque era un muchacho que llegue solo aquí como inmigrante”, añadió Mejía.

Prieto renunció a la curul en febrero para dirigir la Autoridad de Deportes y Exposición de Nueva Jersey. Mejía fue juramentado el jueves por Craig Coughlin, quien es ahora la vocera demócrata en la Asamblea Estatal.

“Es un gran honor unirme a la asamblea general de Nueva Jersey y representar a los residentes del distrito 32 en Trenton”, dijo Mejía en un comunicado.

“Estoy listo para ponerme a trabajar en los asuntos importantes para nuestras comunidades y el estado. Espero trabajar junto a mis colegas para mejorar las vidas de los residentes de Nueva Jersey”, agregó.

El Distrito 32, abarca territorialmente las ciudades de East Newark, Edgewater, Fairview, Guttenberg, Harrison, Kearny, North Bergen, Secaucus y West New York.

Mejía ocupa el asiento hasta una elección especial en noviembre. El ganador de esa elección llena el resto del mandato no cumplido de Prieto.

Mejía posee y opera Mejía Corporation, que ayuda a mantener propiedades residenciales en Nueva Jersey. También tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la construcción.

El nuevo asambleísta llegó a los Estados Unidos desde la República Dominicana a la edad de 15 años y se naturalizó ciudadano americano en el 2000.

Está casado con Amalia de Mejía y tienen tres hijos, Jaishka, Nelson y Ashley.

Él y su familia han vivido en Secaucus durante los últimos 11 años.

No dijo si competirá en las elecciones legislativas de noviembre de este año para mantenerse en la curul estatal.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Asesinan de un balazo en el pecho a un dominicano en el vestíbulo de su edificio en El Bronx


La policía recibió una llamada la madrugada de este viernes y al llegar al edificio, ubicado en Grand Concourse, encontró a Ariel Tejada, de 24 años de edad y origen dominicano, tirado en el piso. Paramédicos lo llevaron al Hospital Bronx-Lebanon, donde fue declarado muerto.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Inmigración detiene 10 dominicanos en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que 10 dominicanos se encuentran entre los 105 extranjeros arrestados el pasado fin de semana en Nueva Jersey.

A parte de los 10 quisqueyanos, los otros detenidos son de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), Ecuador (4), Egipto (1), El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

El ICE indicó que la operación, llevada a cabo durante cinco días en el estado Jardín, se enfocó en inmigrantes con pasado criminal.

Sostuvo que de los arrestados, el 80 % tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Cuatro de ellos con órdenes de Interpol basadas en delitos cometidos en sus países de origen.

Las edades de los inmigrantes arrestados oscilan entre los 18 y 65 años, y algunas de las condenas que pesan sobre ellos son asalto sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, promoción de la prostitución, asalto agravado y reingreso ilegal, entre otros delitos, informó ICE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending