Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Empresario dominicano primer asambleísta en legislatura estatal de Nueva Jersey

NUEVA YORK._ El empresario nativo de Moca al norte de la República Dominicana, se convirtió el jueves en el primer asambleísta dominicano en la legislatura estatal de Nueva Jersey, donde representará el distrito 32 que incluye ciudades de los condados Hudson y Bergen. Reside en Secaucus.

Reside en Jersey City, donde vive y mantiene una pequeña empresa de bienes raíces denominada “Mejía Corporation”.

Mejía de 47 años de edad, no fue electo y fue escogido para sustituir al anterior incumbente Vincent Prieto en el distrito 32, quien estuvo 14 años en el escaño, hasta que se realicen elecciones especiales en noviembre en ese distrito.

Dijo que desde niño, cuando decidió emigrar solo a los Estados Unidos, teniendo 15 años, se forjó la meta de trabajar y progresar, espacialmente para ayudar a su madre.

“Es un gran logro llegar donde estoy, porque era un muchacho que llegue solo aquí como inmigrante”, añadió Mejía.

Prieto renunció a la curul en febrero para dirigir la Autoridad de Deportes y Exposición de Nueva Jersey. Mejía fue juramentado el jueves por Craig Coughlin, quien es ahora la vocera demócrata en la Asamblea Estatal.

“Es un gran honor unirme a la asamblea general de Nueva Jersey y representar a los residentes del distrito 32 en Trenton”, dijo Mejía en un comunicado.

“Estoy listo para ponerme a trabajar en los asuntos importantes para nuestras comunidades y el estado. Espero trabajar junto a mis colegas para mejorar las vidas de los residentes de Nueva Jersey”, agregó.

El Distrito 32, abarca territorialmente las ciudades de East Newark, Edgewater, Fairview, Guttenberg, Harrison, Kearny, North Bergen, Secaucus y West New York.

Mejía ocupa el asiento hasta una elección especial en noviembre. El ganador de esa elección llena el resto del mandato no cumplido de Prieto.

Mejía posee y opera Mejía Corporation, que ayuda a mantener propiedades residenciales en Nueva Jersey. También tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la construcción.

El nuevo asambleísta llegó a los Estados Unidos desde la República Dominicana a la edad de 15 años y se naturalizó ciudadano americano en el 2000.

Está casado con Amalia de Mejía y tienen tres hijos, Jaishka, Nelson y Ashley.

Él y su familia han vivido en Secaucus durante los últimos 11 años.

No dijo si competirá en las elecciones legislativas de noviembre de este año para mantenerse en la curul estatal.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Matan a una dominicana en Argentina

Argentina. Lucía Delarrosa (34), de nacionalidad dominicana fue asesinada de al menos 10 puñaladas en un inquilinato de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Ocurrió el sabado por la noche y por el crimen detuvieron a su actual pareja y a una tía de ésta, informaron este domingo fuentes policiales.

De acuerdo a los médicos, la mujer presentaba lesiones en las manos y brazos compatibles con signos de defensa y murió por lo menos tres horas antes de que la mujer fuese encontrada por la policía muerta.

Por el crimen de Delarrosa detuvieron a dos personas, su actual pareja” y una tíadel primero, identificados como Leonardo Gabriel Gudiño (31) y Marcela Gudiño (54), respectivamente.

El hecho es investigado por la fiscal general de Comodoro Rivadavia, Andrea Rubio, quien determinó que la mujer asesinada alquilaba la humilde vivienda donde la asesinaron y que a pocos metros reside Marcela Gudiño, en cuya habitación se hallaron manchas de sangre.

El jueves también fue asesinada María Ester Miño (65) en un domicilio de barrio San Martín. La mujer habría sido asfixiada por su pareja, Héctor Álvarez, quien detenido en prisión preventiva por el crimen.

La mujer estaba cuadripléjica desde hace varios años por lo que permanecía postrada a su cama.

Después de que en la tarde del jueves para los investigadores no existía la certeza sobre si la mujer había tenido una muerte natural o una muerte violenta, la autopsia confirmó que fue asesinada. Su pareja, Héctor Alvarez, está imputado como sospechoso de haberla estrangulado.

Con estos dos femicidos, ya son 25 las mujeres de distintas edades y bajo distintos hechos, asesinadas en los últimos diez años en la Ciudad de Cómdoro Rivadavia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Acusan novio de estrangulan dominicana en El Bronx

NUEVA YORK, EE.UU.-Una joven dominicana fue hallada con traumatismo en el cuello (estrangulamiento) la noche de este miércoles en el “baseman” de un edificio ubicado en la avenida Nelson, en el sector de Morris Heights, en El Bronx, informó la policía.

Se trata de la joven Indira Ramírez Rivera, de 21 años, quien al parecer

tenía varios días de muerta porque estaba saliendo un pequeño mal olor del apartamento, dijeron los vecinos.
Añaden que cuando la policía llegó a la vivienda tocó la puerta y nadie abrió ni contestó, decidiendo entrar y encontraron el cadáver de la hoy víctima.
Los agentes sospecharon inmediatamente de su novio, Ángel

Esteban Feliz-Rodríguez, de 23 años, quien había llamado al 911 reportando su compañera sentimental como desaparecida, pero cuando los uniformados se encontraban en su apartamento se estaba entregando en el precinto policial 40.
La investigación del caso continúa, expresó la policía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending