Connect with us

INTERNACIONALES

Ex director de la CIA desvela que EE.UU. mató a doscientos mercenarios rusos en Siria en febrero

Mike Pompeo, exdirector de la CIA y designado por Trump para suceder a Rex Tillerson como secretario de Estado, desveló hoy que el pasado febrero tuvo lugar en Siria un enfrentamiento armado entre tropas estadounidenses y mercenarios rusos, en el que murieron «un par de centenares» de estos últimos. Pompeo hizo esta declaración durante su comparecencia ante la comisión del Senado que debía avalar hoy su nombramiento al frente del Departamento de Estado.

Se trataría del primer gran incidente de enfrentamiento directo entre soldados norteamericanos y tropas bajo la órbita rusa, del que no ha informado hasta ahora ni Moscú ni la Administración Trump. Aunque Pompeo no aportó más detalles, se da por hecho que los combatientes que resultaron muertos pertenecían a la organización de mercenarios privada Wagner Group, que está financiada por el Gobierno ruso. De aquella batalla de febrero, la información oficial se limitó a dejar sentada la muerte de cien combatientes pro régimen sirio, mientras que el Kremlin asumió la muerte de cinco ciudadanos rusos.

La confirmación de Pompeo como secretario de Estado por parte del Senadono estaba clara al cierre de esta edición. Los demócratas parecían dispuestos a oponerse en bloque, lo que estrechaba el margen. El hecho de que un senador republicano hubiese anunciado también su rechazo al nombramiento situaba al exdirector de la CIA contra las cuerdas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Fiscales pedirán pena de muerte para ex policía de Nueva York que ejecutó cuatro inmigrantes

NUEVA YORK._ Los fiscales de la corte federal del distrito sur, pedirán la pena de muerte para el ex policía Nicholas Tartaglione, que en 2017, ejecutó a cuatro inmigrantes centroamericanos que se dirigían a sus trabajos como jornaleros en un suburbio del condado Westchester, porque las víctimas, supuestamente, sabían de transacciones de drogas que realizaba el ex agente.

Los fiscales dicen que Tartaglione, asesinó de un tiro en la cabeza a Urbano Santiago, los hermanos Miguel y Martín Luna y Héctor Gutiérrez, pero los investigadores dijeron que Martín, no fue ejecutado de un balazo, aunque no se ha explicado cómo fue asesinado.
Una versión esparcida en el momento de las ejecuciones, asegura que los hispanos, trabajaban vendiendo drogas para el ex policía y que le habrían dado un tumbe, por lo que decidió matarlos, pero esa información no ha sido confirmada por los federales.
La decisión de buscar la pena de muerte fue anunciada por el fiscal general William Barr.
Tartaglione, de 51 años, está acusado de dirigir una red de drogas con la ayuda del ex oficial policía de Nueva York Joseph Biggs. Tartaglione y Biggs mataron a los cuatro inmigrantes en abril de 2016 y luego los enterraron en una granja de 178 acres en expansión en el poblado Otisville, condado de Orange, al norte del estado de Nueva York.
“Nos quedamos muy decepcionados con la decisión del Gobierno”, dijo el abogado de Tartaglione, Bruce Barket. “Creemos que es poco aconsejable esa decisión. Es grotesco en este caso. Es injusto”.
Los fiscales anunciaron su intención de pedir la pena de muerte contra Tartaglione, que fue detenido en septiembre de 2016, durante una audiencia en la corte federal de White Plains esta semana, dijo el periódico local News Journal (LoHud).
Tartaglione y Biggs están acusados de atraer a las víctimas a un bar, llamado Likquid Salón, en el pueblo de Chester de manera engañosa, secuestrándolos allí para asesinarlos.
No es usual que los fiscales en la corte federal del distrito sur, pidan la pena de muerte.
Pero en septiembre de 2017 anunciaron en que iban a pedir la pena de muerte contra Sayfullo Saipov, el simpatizante de ISIS acusado de matar a ocho personas en un ataque terrorista con un camión en el carril de bicicletas del río Hudson.
Antes del caso de Saipov, los federales dijeron que pedirían también la pena de muerte contra un capo de la droga de Peekskill, Khalid (Gran Homie) Barnes, que fue condenado en 2008 por dirigir una violenta organización de narcos y fue acusado y declarado culpable por dos asesinatos, pero los fiscales desistieron.
La última ejecución hecha en Nueva York, después que los fiscales pidieran la pena de muerte, fue en 1953 cuando los esposos Julius y Ethel Rosenberg, acusados de espionaje y venderles secretos de seguridad de Estados Unidos a los rusos, fueron electrocutados en la silla eléctrica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Avión ruso llega a Caracas con militares y ’35 toneladas de material’ (video)


Un avión con bandera de Rusia se encontraba el domingo en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, constataron periodistas de AFP, en medio de reportes de prensa sobre la llegada a Venezuela de tropas de las fuerzas armadas rusas y un alto oficial.

La aeronave está custodiada por contingentes de la militar Guardia Nacional en el aeropuerto, a unos 40 minutos por carretera de la capital venezolana.

Según publicaciones de la prensa local, dos aviones militares rusos -un jet y un carguero- aterrizaron la tarde del sábado en esa terminal, transportando a un centenar de militares encabezados por el general Vasily Tonkoshkurov, director de movilización del alto mando de las Fuerzas Armadas del país europeo.

De acuerdo con el diario El Nacional, “35 toneladas de materiales” llegaron junto con la misión militar.

Ni autoridades venezolanas ni la embajada de Rusia en Caracas respondieron a las peticiones de AFP para que hicieran comentarios.

Rusia y China, principales acreedores de la deuda externa de Venezuela (estimada en $150,000 millones), han sido dos de los mayores aliados del gobierno socialista de Nicolás Maduro en medio de la creciente presión internacional para que abandone el poder.

Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras contra Venezuela y su estatal petrolera PDVSA; y el 28 de abril entrará en vigencia un embargo de Washington a las exportaciones de crudo venezolanas.

La administración de Donald Trump es uno de los más de 50 gobiernos que reconocieron al opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento, como presidente encargado de Venezuela.

La colaboración militar entre Caracas y Moscú se ha fortalecido desde el inicio del chavismo, con la compra de equipos y armamento militar.

En diciembre pasado, dos bombarderos TU160, un avión de transporte y otro de pasajeros fueron enviados por Rusia a Venezuela para intervenir en ejercicios de defensa puestos en marcha por la Fuerza Armada venezolana.

Ese despliegue avivó las tensiones de Caracas con Estados Unidos y la vecina Colombia. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, rechazó entonces los ejercicios, acusando a Moscú y Caracas de ser “dos gobiernos corruptos derrochando fondos públicos y reprimiendo la libertad”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending