Connect with us

INTERNACIONALES

Ex director de la CIA desvela que EE.UU. mató a doscientos mercenarios rusos en Siria en febrero

Mike Pompeo, exdirector de la CIA y designado por Trump para suceder a Rex Tillerson como secretario de Estado, desveló hoy que el pasado febrero tuvo lugar en Siria un enfrentamiento armado entre tropas estadounidenses y mercenarios rusos, en el que murieron «un par de centenares» de estos últimos. Pompeo hizo esta declaración durante su comparecencia ante la comisión del Senado que debía avalar hoy su nombramiento al frente del Departamento de Estado.

Se trataría del primer gran incidente de enfrentamiento directo entre soldados norteamericanos y tropas bajo la órbita rusa, del que no ha informado hasta ahora ni Moscú ni la Administración Trump. Aunque Pompeo no aportó más detalles, se da por hecho que los combatientes que resultaron muertos pertenecían a la organización de mercenarios privada Wagner Group, que está financiada por el Gobierno ruso. De aquella batalla de febrero, la información oficial se limitó a dejar sentada la muerte de cien combatientes pro régimen sirio, mientras que el Kremlin asumió la muerte de cinco ciudadanos rusos.

La confirmación de Pompeo como secretario de Estado por parte del Senadono estaba clara al cierre de esta edición. Los demócratas parecían dispuestos a oponerse en bloque, lo que estrechaba el margen. El hecho de que un senador republicano hubiese anunciado también su rechazo al nombramiento situaba al exdirector de la CIA contra las cuerdas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Israel lanza un ataque masivo aéreo contra “los puestos de Hamás” en Gaza

“En este momento, los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel han comenzado un ataque extenso contra objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hamás en toda la Franja de Gaza”, reza el tuit de las FDI publicado este 20 de julio.

Pocos minutos más tarde, el vocero de las FDI ha precisado en otra publicación en Twitter que el ataque masivo fue realizado en respuesta a “un severo ataque con disparos contra los soldados de las FDI” ocurrido “esta tarde”. “Las FDI están llevando a cabo el ataque en varios lugares” de la Franja de Gaza, concluye.

Más información, en breve.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Detenido un «Superman» por atracar dos tiendas con disfraz y armado con una escopeta en España

Un hombre de  30 años  ha sido detenido por la Policía Nacional de  Murcia  acusado de atracar dos tiendas de las peregrinaciones de Javalí Nuevo y La señora vestido con un disfraz de  Superman  y armado con una escopeta de cañones paralelos, ahora mismo este cuerpo.

Los dos atracos tuvieron lugar a finales de junio, en el mismo día, y en las tiendas de flores regentadas por chinos, a las que se les presentó  como Superman , con una cazadora negra, un casco de bicicleta gris y gafas de sol.

Disfraz usado por el atracador
Disfraz usado por el atracador –  PN

Investigadores de la Policía Nacionaliniciaron diferentes pesquisas, tomaron declaración a las víctimas y testigos de los robos y visionaron las cámaras de seguridad, lo que llevó a su identificación y posterior detención en su domicilio.

En uno de los robos, un menor de edad presente en el lugar llegó a preguntar al ladrón si el arma que llevaba era auténtica, a lo que éste contestó, mientras le encañonaba: «¿Quieres comprobarlo?». El menor, asustado, huyó del lugar.

Los agentes detuvieron al atracador en su casa de  Javalí Nuevo  e intervinieron en elementos usados ​​en los robos, como el disfraz, el resto de la ropa y el casco que vestía para los atracos, así como la escopeta y otras cinco armas a nombre de su padre por el riesgo que comportaba.

Tras su traslado a la vía judicial, el arresto fue ingresado en prisión preventiva.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Expresidenta de Corea del Sur condenada a otros 8 años de cárcel

La encarcelada expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue condenada este viernes a otros ocho años prisión, seis de ellos por haberse beneficiado ilegalmente fondos de la agencia de inteligencia.

Park, destituida por el parlamento surcoreano a finales de 2016, cumple ya una pena de 24 años de reclusión por abuso de poder y corrupción que le fue impuesta en abril en el marco de un enorme escándalo que desató una ola de protestas.

La expresidenta, de 66 años, no estuvo presente en la vista en la que el tribunal del distrito central de Seúl le infligió seis años de cárcel por malversación de fondos del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) y dos más por haber intervenido ilegalmente en la designación de candidatos de su partido conservador para las elecciones legislativas de 2016.

Como se trata de penas consecutivas, Park podría pasar un total de 32 años tras las rejas.

Park fue hallada culpable de haber cobrado un total de 3.300 millones de wones (2,9 millones de dólares, 2,6 millones de euros) desviados de las cajas de los servicios de inteligencia.

“La acusada recibió unos 3.000 millones de wones en tres años de tres jefes del NIS. La acusada causó pérdidas considerables al Tesoro Público a través de su delito”, argumentó la corte.

Tres exjefes del NIS declararon haber malversado dinero de las cajas de su organización por orden de Park, señala la sentencia.

La fiscalía acusó a la expresidenta de haber utilizado el dinero para reformar su domicilio privado, financiar una tienda en la que su confidente Choi Soon-sil hacía confeccionar su ropa y otros servicios privados, como masajes.

Choi, la amiga secreta y el personaje central del escándalo, fue condenada a 20 años de cárcel por abuso de poder, corrupción e injerencia en los asuntos del Estado. Utilizó sus vínculos privilegiados con Park para extorsionar millones de euros a empresas, entre ellas el gigante Samsung. AFP

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending