Connect with us

PRINCIPALES

FINJUS propone mesa de diálogo para consensuar Ley de Partidos Políticos

La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) entregó este lunes una propuesta a la Cámara de Diputados para que se realice una gran mesa de diálogo y concertación para la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa actualmente en el Congreso Nacional.
La propuesta fue entregada por Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, en una visita que hiciera a su despacho.
Maldonado favoreció la propuesta de la Finjus para que esa ley sea producto de una gran jornada de diálogo en la que toda la sociedad tenga la oportunidad de participar.
Dijo que está en plena disposición de cooperar en todo lo que esté a su alcance para que la mesa de diálogo que propone la Finjus se produzca, al tiempo de afirmar que el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas seguirá en la Cámara de Diputados el curso que siguen todos los proyectos de gran envergadura.
Tras entregar el documento contentivo de la propuesta de Finjus, Castaños Guzmán explicó que la idea es que la mesa de diálogo sea organizada por la comisión de diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, a los fines de que los diferentes sectores de la vida nacional tengan la oportunidad de emitir su punto de vista al respecto.
“Estas consideraciones adquieren mayor importancia al observar con gran preocupación el tono, carácter y ritmo que ha ido adoptando el proceso de creación de una moderna ley de Partidos y Agrupaciones políticas, la que lamentablemente se ha estancado en el Congreso Nacional desde hace más de tres lustros” señaló Castaños Guzmán.
De igual manera, el vicepresidente ejecutivo de Finjus advirtió que cada vez que un sector ha actuado de manera precipitada, al margen del consenso social y político, y sin los márgenes adecuados de legitimidad social, ha sobrevenido el fracaso de políticas y programas que en principio parecían atractivos
Castaños Guzmán agregó que en el caso de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas “es indispensable y perentorio que el Congreso de la República haga un alto en la trayectoria que está tomando la discusión de esta importante ley y llame a todos los sectores representativos a una discusión que siente las bases para que ese consenso se cimente y fructifique”.
Maldonado estuvo acompañado por los diputados Henry Meran, presidente de la Comisión Especial que conoce la ley de partidos y agrupaciones políticas en la Cámara de Diputados, José Luis Cosme, Pedro Botello, Juan Carlos Quiñones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Leonel Fernández advierte que el gran reto del PLD es saber administrar sus triunfos

El expresidente Leonel Fernández advirtió que el gran desafío que tiene hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es cómo administra sus victorias.

“No hay nada más complejo que administrar los triunfos porque todo el mundo se pone en fila y cree que es a él el próximo que le toca y resulta que no puede ser así, nosotros tenemos reglas, tenemos valores y tenemos principios”, expresó.

Agregó que lo que importa “no es el carácter individual de cada quien sino siguiendo las enseñanzas de Juan Bosch lo que siempre podamos hacer en favor del pueblo dominicano”.

El exmandatario habló al clausurar los actos por el 45 aniversario del PLD, en el que hubo una notoria ausencia del sector que sigue al presidente Danilo Medina.

Solo 11 de 34 miembros del comité Político asistieron a la actividad de confraternidad realizada hoy en la Casa Nacional.

Acudieron Leonel Fernández, Reinaldo Pared, Rafael Alburquerque, Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Bautista Rojas, Euclides Gutiérrez, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Jiménez, Eduardo Selman y Lidio Cadet.

Fueron reconocidos 45 fundadores municipales y provinciales del PLD e hicieron presentaciones artísticas Félix de Oleo, Ileana Reinoso, Claudio Cohén y Milagros Hernández “La Loba”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Las redes sociales sobrepasaron a periódicos impresos como fuente de noticias en EEUU

Uno de cada cinco adultos dijo que suelen informarse mediante Twitter, YouTube, Facebook, Reddit, Instagram y otras plataformas, mientras que el 16% suele hacerlo mediante medios periodísticos gráficos.

Dicha ventaja del 4% es el resultado tras varios años de caída constante en la circulación de los periódicos. Sin embargo, la televisión sigue siendo la plataforma más popular para conocer las noticias en los Estados Unidos, aunque también comenzó a perder la preferencia del público en el 2016.

Foto: Elconfidencial.com | Referencial

Detrás de la televisión la fuente más habitual de noticias son los sitios periodísticos, seguidos por la radio, las redes sociales y los periódicos. “El 43% de los adultos suelen enterarse de las noticias en sitios periodísticos o redes sociales, en comparación con el 49% que lo hace por medio de la televisión”, indicó un estudio realizado por la Pew Research Center.

La edad es un factor primordial para determinar la selección de fuentes informativas, pues los adultos con más de 65 años se informan a través de la televisión cinco veces más que los de 18 a 29 años: 81% contra 16%; en el medio, los de 30 a 49 eligen la televisión en un 36% y los de 50 a 64, en un 65 por ciento, según lo dio a conocer el diario argentino Infobae.


Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending