Connect with us

INTERNACIONALES

Kenji Fujimori declara ante fiscal en caso contra su hermana Keiko

La fiscalía peruana interrogó el lunes al legislador Kenji Fujimori en una investigación por aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral de su hermana Keiko, con la que está enfrentado políticamente.

“Es una diligencia de carácter reservado”, dijo escuetamente Kenji a los periodistas al retirarse de la fiscalía después de declarar durante cuatro horas.

El menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) es testigo en la investigación contra su hermana luego de que el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró en febrero a fiscales peruanos en Sao Paulo, que esa compañía contribuyó con 1,2 millones de dólares a la campaña Keiko en los comicios de 2011.

La presencia del popular legislador en la fiscalía despertó gran expectativa porque ocurre en medio de una pugna fratricida con Keiko por el control del fujimorismo, la mayor fuerza política de Perú.

Kenji testificó ante el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, luego de que dejara entrever hace dos semanas que declararía contra su hermana, investigada por presunto blanqueo de dinero.

Los dos hermanos, Keiko, de 42 años, y Kenji, de 37, se distanciaron definitivamente hace unas semanas y sus seguidores respectivos los promueven a ambos como candidatos para las elecciones presidenciales de 2021.

Kenji renunció el 1 de marzo a Fuerza Popular, el partido que lidera Keiko y que él ayudó a fundar, tras las revelaciones sobre la supuesta financiación de Odebrecht a la campaña de su hermana, quien lo niega.

En paralelo a este caso, el Congreso peruano, controlado por el partido de Keiko, debatirá este mes el eventual desafuero y proceso a Kenji por un caso de presunta negociación de votos para evitar la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La fiscalía investiga a Kenji y a otros dos parlamentarios disidentes del fujimorismo por este caso, en que podría haber delito de sobornos.

La guerra entre los hermanos Fujimori ya hizo caer a Kuczynski, quien renunció el 21 de marzo tras 20 meses en el poder, acosado por denuncias de corrupción.

Keiko buscaba la destitución de Kuczynski, mientras Kenji se convirtió en su defensor a cambio del indulto que el entonces presidente concedió al patriarca del clan, Alberto Fujimori.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Se cae Facebook a nivel mundial

Hace unos momentos algunos usuarios comenzaron a experimentar problemas con su página de Facebook hasta que inevitablemente comenzaron a aparecer los pantallazos de error por todas partes del mundo.

#FacebookDown

Las caídas son cada vez más frecuentes y pese al impacto que tienen a nivel mundial, muchos usuarios comienzan a manifestar su molestia cada que sucede esto, algunos ya lo toman con humor (y puedes seguir los hilos de Twitter acerca del tema aquí), lo cierto es que es un poco preocupante que una de las redes más utilizadas por los cibernautas esté en constante choque.

Hoy parece que la situación es distinta, lo que le está sucediendo a la red social de Mark Zuckerberg podría no tratarse de una nueva caída sino de algo intencional, pues el mensaje que aparece es el siguiente: “Estamos trabajando en ello, lo resolveremos tan pronto como se pueda”, entonces no fue una caída solo están dando mantenimiento.

Mensaje de error que aparece en la pantalla de acceso

Nuevo colapso

Hasta el momento no se sabe por qué está sucediento esto con Facebook, desde las cuentas oficiales no se ha publicado nada y todo mundo se está preguntando por qué es cada vez más frecuente, ¿será que tenemos que movernos de red?, ¿alguien inventará una nueva?, ¿habrá nuevas actualizaciónes?, ¿nuestros datos están siendo robados?

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

EE.UU. anuncia que el Banco Central de Irán ha sido desconectado de sistema SWIFT

La medida ha sido anunciada la mañana de este lunes por la representante de la Tesorería de EE.UU., Sigal Mandelker.

La representante de Tesorería de EE.UU., Sigal Mandelker, ha anunciado este lunes que el Banco Central de Irán ha sido desconectado del sistema interbancario internacional SWIFT, lo que dificulta el pago de las facturas relacionadas con la importación y la exportación, informa Reuters.

El pasado lunes SWIFT suspendió sus servicios a varios bancos iraníes, a raíz de las sanciones impuestas contra ese país por EE.UU., justificando la medida en aras “de la estabilidad y la integridad del sistema financiero mundial”, explicó la organización con sede en Bélgica. Por su parte, el pasado martes el Banco Central iraní dijo disponer de mecanismos alternativos capaces de reemplazar el sistema interbancario internacional SWIFT.

Anteriormente, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, advirtió a SWIFT que podría imponerle sanciones si no corta los servicios financieros a entidades e individuos que hacen negocios con Irán y a las instituciones financieras iraníes que están en la lista negra de Washington.

EE.UU. ha venido conminando a SWIFT para que corte a la República Islámica el acceso a su sistema financiero tal y como hizo en 2012, tres años antes de que se alcanzara el acuerdo nuclear. Según se supo a finales de octubre, Washington estuvo presionando a sus aliados europeos con el objetivo de que Teherán reciba únicamente transacciones relacionadas con la ayuda humanitaria.

Más información, en breve.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending