Connect with us

MOVIL

Las empresas de EEUU no podrán vender componentes a la fabricante china de celulares ZTE

El Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió hoy a todas las empresas del país la venta de componentes al gigante chino de las telecomunicaciones ZTE durante los próximos 7 años por no haber cumplido el acuerdo alcanzado con Washington en 2017 tras comprobarse que había comerciado con Irán.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, ZTE no cumplió con su compromiso de tomar medidas disciplinarias contra algunos de sus empleados de mayor cargo e intentó ocultar este hecho que, no obstante, quedaba patente en algunos documentos a los que tuvo acceso el gobierno estadounidense.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Un fallo de seguridad de Movistar deja al descubierto los datos de millones de clientes

Telefónica ha sufrido en las últimas horas un fallo de seguridad que ha dejado al descubierto millones de datos de facturación de sus clientes. El error ha sido localizado por FACUA – organización de consumidores – que ha denunciado esta vulnerabilidad de la compañía en un comunicado público.

El operador recibió ayer el aviso de que podría tener una brecha que dejaba al descubierto la información de sus usuarios. En cuestión de horas, la compañía consiguió solucionar el problema. Desde Telefónica aseguran que «de los análisis efectuados, hasta el momento no se ha detectado ningún acceso fraudulento y los hechos acontecidos ya han sido puestos en conocimiento de todas las autoridades competentes».

Este error básico de programación ha dejado expuestos nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico, numeraciones fijas y móviles e incluso desgloses de llamadas. FACUA considera este error como «la mayor brecha de seguridad en la historia de las telecomunicaciones en España».

Este lunes por la mañana, la asociación ha presentado su denuncia contra Telefónica de España y Telefónica Móviles ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Solicita que se abra un expediente sancionador contra la multinacional.

Fue el domingo cuando FACUA informó del fallo de seguridad a responsables de Movistar. Durante la madrugada, la compañía detuvo algunas funciones de su web para evitar que los datos de sus clientes continuaran siendo accesibles. Este lunes, por ejemplo, no es posible acceder a través de la web a las facturas a partir de agosto de 2017.

«Tras confirmarse por la noche que el asunto afectaba a Movistar, se detectó una vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios. Se tomaron inmediatamente las medidas correspondientes y, esta pasada madrugada, la vulnerabilidad ya quedó resuelta», explican desde Telefónica.

Según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPR), Movistar está en la obligación de comunicar a sus clientes de que conoce el fallo de seguridad que ha dejado expuestos sus datos.

El Reglamento europeo establece que los Estados miembros deberán sancionar este tipo de infracciones con hasta 20 millones de euros. Sin embargo, la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal española contempla una multa máxima de 600.000 euros, dependiendo del tipo de infracción.

FACUA considera las sanciones que establece la normativa española de protección de datos «absolutamente ridículas». Además, reclama al Gobierno que sean actualizadas al «no resultar proporcionales a la gravedad de las irregularidades y la cifra de afectados, que puede llegar a ser de decenas de millones de usuarios».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Whatsapp, Facebook y Maps: las apps que más gastan tus datos y la batería del móvil

La empresa de seguridad Avast advierte de que apps como Whatsapp, Facebook y Google Maps son expertas en desaparecer datos, energía y almacenamiento

El último informe de Avast sobre cuáles son las apps más perjudiciales para la batería de los móviles pone la mirada sobre las plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp, Wechat y Facebook Messenger, que son algunas de las que más energía consumen.
La compañía de seguridad es consciente de que los usuarios saben que las apps consumen batería, datos y almacenamiento, pero afirma que pocos saben que la mayoría de las aplicaciones corren de forma invisible en un segundo plano y gastan la batería, los datos y el almacenamiento al mismo tiempo aunque no estén “haciendo nada.”
En ese grupo de apps que funcionas en segundo plano –además de Whatsapp, Wechat y Facebook– se incluyen otras como Google Maps, la aplicación normal de Facebook y el servicio de correo Microsoft Outlook.
Apps predeterminadas y chats: enemigos de la batería

Las aplicaciones que más datos, energía y espacio consumen son las que vienen pre instaladas en los móviles Android, como las de mensajería instantánea, las actualizaciones de seguridad y el portal para compartir archivos con otros usuarios.
Todas estas apps se inician automáticamente al encender el móvil; es decir, están constantemente consumiendo información y batería antes, durante y después de que los usuarios las abran para utilizarlas.
Otro villano en la vida de las baterías es el creciente uso de las notificaciones “push”. Sea en Android o en iOS (el sistema operativo de Apple para el iPhone y el iPad), el estudio concluye que cualquier app con notificaciones habilitadas suele consumir mucha energía.
Los expertos recomiendan eliminar todas las apps que ya no se usan
Al instalar apps en el móvil es normal obviar el hecho de que estos productos están diseñados para funcionar de la mejor forma posible, sin importar si ello significa incrementar el uso de datos, batería y almacenamiento.
Sin embargo los usuarios tienen la opción de cambiar este comportamiento en los ajustes del móvil. Los expertos recomiendan limitar la cantidad de apps que corren en segundo plano, eliminar las apps que no se usan y disminuir el uso de notificaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Revelan qué ‘smartphones’ son los más problemáticos

Una compañía informática analiza qué dispositivos que funcionan con Android e iOS mostraron el peor rendimiento en el primer trimestre de 2018.

La empresa internacional de seguridad de datos Blancco ha preparado un informe en el que revela qué teléfonos móviles son más propensos a registrar problemas de funcionamiento.

Ese documento, elaborado con datos proporcionados por operadores y minoristas, establece que los dispositivos con sistema operativo Android más problemáticos del primer trimestre de 2018 fueron Samsung (27,4 %) —en particular, el modelo Galaxy S7—, Xiaomi (14,2 %) y Motorola, con un 9,6%.

En el mismo periodo, los productos que funcionan con iOS mostraron un 15,2 % de fallas y su peor ‘smartphone’ es el iPhone 6S.

Los mayores inconvenientes de los terminales de Apple son las conexiones Bluetooth y wifi, así como el uso de auriculares y datos móviles. En los teléfonos con el administrador de programas de Google, los conflictos más frecuentes se dan con el funcionamiento de auriculares, cámara, micrófono y carga de la batería.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending