Connect with us

POLÍTICA

Max Puig critica falta política efectiva sobre basura y aguas negras

El dirigente político Max Puig dijo que la población vive expuestas a peligros de contaminación por el mal manejo de los desperdicios.

Según Puig, en los 158 municipios no existen mecanismos confiables para el destino final de la basura, ni el tratamiento de las aguas negras.

El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD) señaló que no solo existe un mal manejo, sino lo que definió como “un peor manejo”.

Indica que lamentablemente con el tema de los desperdicios y de las aguas negras vivimos improvisando y dando tumbos.

El ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales apunta que los casos de Duquesa y de otros depósitos de basura son un ejemplo palpable de la falta de planes concretos para enfrentar la problemática.

Es inconcebible—subrayó—que no se cuente con una política efectiva para el problema de la basura.

Deplora igualmente la falta de instalaciones efectivas para el tratamiento de las aguas negras.

Puig advierte que mientras las autoridades caminan en varias direcciones, la población vive expuesta a serios peligros de contaminación por los desperdicios y las aguas residuales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

JCE convoca agrupaciones políticas reconocidas para tratar primarias y ley de partidos

Santo Domingo.-  La Junta Electoral Central (JCE), encabezada por su Presidente, el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, convocó a todos los presidentes, secretarios y delegados de los partidos políticos reconocidos a una audiencia pública en la cual se trata el tema de las primarias internas.

En el encuentro también se trata de la aprobación del proyecto de ley de partidos y organizaciones políticas.

Según un comunicado de la JCE, la audiencia fue convocada para el próximo miércoles 25 de julio a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la sede de la institución electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Pelegrín Castillo : solución a problemas de Haití no está en República Dominicana

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, afirmó ayer que el pueblo dominicano debe unirse y estar alerta a movilizarse para recordarle al mundo que la solución a los problemas de Haití no están de este lado de la isla.

Castillo dijo que como sociedad es preciso advertir al Congreso, al Presidente y a las instituciones del Estado, incluyendo a las Fuerzas Armadas, que el país necesita defensa.

“Hay que movilizarse, porque esa aparente movilización de los organismos de protección no puede venir como una reacción cada vez que haya una crisis en ese país vecino. Es preciso cambiar las políticas interior y exterior del país”, expresó.

Dijo que esa es la razón por la que han iniciado una campaña para la construcción de un muro en la frontera con Haití, no básicamente por la estructura física o tecnológica, sino porque eso mandaría una señal al mundo de que los dominicanos no pueden echarse encima la situación de los haitianos.

Reiteró que el país debe unificarse y movilizarse de forma pacífica, cívica y ordenada para enviar un mensaje de que la solución a los problemas haitianos está allá, que la República Dominicana puede ser aliada, pero nunca servir de ‘pivote’ a sus tragedias.

Pelegrín Castillo habló durante un encuentro, en la Biblioteca Nacional, con la Mesa de Coordinación Nacionalista.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Trump se desdice y asegura que hubo injerencia rusa

WASHINGTON, 17 jul — El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que hubo intromisión rusa en las elecciones de EEUU de 2016, descidiéndose así de las declaraciones que efectuó el lunes en su reunión en Helsinki con el presidente ruso, Vladímir Putin.

En una reunión con legisladores en la Casa Blanca, Trump afirmó que se explicó mal en la rueda de prensa con Putin, cuando aseguró que no veía ninguna razón por la que Rusia estuviese detrás de esa interferencia.

Lo que quería decir, afirmó, es que no veía razón “por la que Rusia no estuviese detrás”.

Su explicación llega tras el aluvión de críticas que ha recibido desde la conferencia de prensa con Putin. Cuando le preguntaron si aceptaba las conclusiones de las agencias de espionaje estadounidenses de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016, se evadió y sugirió que estaba del lado de Putin, que ha negado cualquier tipo de intromisión de su país en la política estadounidense.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending