Connect with us

POLÍTICA

Max Puig critica falta política efectiva sobre basura y aguas negras

El dirigente político Max Puig dijo que la población vive expuestas a peligros de contaminación por el mal manejo de los desperdicios.

Según Puig, en los 158 municipios no existen mecanismos confiables para el destino final de la basura, ni el tratamiento de las aguas negras.

El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD) señaló que no solo existe un mal manejo, sino lo que definió como “un peor manejo”.

Indica que lamentablemente con el tema de los desperdicios y de las aguas negras vivimos improvisando y dando tumbos.

El ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales apunta que los casos de Duquesa y de otros depósitos de basura son un ejemplo palpable de la falta de planes concretos para enfrentar la problemática.

Es inconcebible—subrayó—que no se cuente con una política efectiva para el problema de la basura.

Deplora igualmente la falta de instalaciones efectivas para el tratamiento de las aguas negras.

Puig advierte que mientras las autoridades caminan en varias direcciones, la población vive expuesta a serios peligros de contaminación por los desperdicios y las aguas residuales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Sánchez confirma que el Gobierno aprueba el viernes la reforma constitucional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la propuesta de reforma la Constitución para eliminar aforamientos a políticos, una medida que pretende salga adelante en el plazo de sesenta días desde que se inicie su tramitación en el Congreso.

Sánchez ha confirmado la aprobación de la reforma de la Carta Magna en declaraciones a los periodistas en el Congreso, tras asistir a la sesión de control al Ejecutivo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Abinader prepara proyecto para reformar Ley de Hidrocarburos

Santo Domingo,- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó este martes que su equipo técnico prepara una modificación a la Ley de Hidrocarburos, para que en la medida en que suba el precio del barril de petróleo, disminuya la proporción de impuestos a pagar por los consumidores de combustibles derivados de ese carburante.

“No es posible que los consumidores en general, los sectores productivos, y quienes tienen los combustibles como materia prima de su trabajo diario, tengan que pagar cada vez mayores montos de impuestos, como ocurre en especial con el componente del ad valorem”, expuso el economista y líder político.

Afirmó que el sostenido aumento que han tenido los combustibles en los últimos meses, incluso el gas de cocinar, ha estado incrementando el costo de la mayoría de bienes y servicios de uso cotidiano, afectando a todas las áreas de la economía y a los usuarios en general, por la disminución del valor real de sus ingresos.

Informó que el proyecto de ley para reformar la Ley de Hidrocarburos estará listo en unas semanas, y dijo esperar que esta vez la mayoría congresual del Partido de la Liberación Dominicana le dé su respaldo, y que no ocurra con otras propuestas de la oposición que ni siquiera han ponderado.

Indignación Justificada

Abinader dijo que las protestas que se verifican en el país son producto de la indignación que hay en la población ante el hecho de que mientras debe pagar más caros los combustibles, con alzas que se extienden a los precios de diferentes artículos, se observa que en entidades del gobierno se produce un escandaloso despilfarro y dispendio , como denunció la comunicadora Alicia Ortega con respecto a la cancillería, donde documentó existe una gran cantidad de políticos que reciben pagos sin trabajar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending