Connect with us

INTERNACIONALES

Park Geun-hye, expresidenta surcoreana, no apelará su condena de 24 años por corrupción

La expresidenta surcoreana, Park Geun-hye, no apelará su condena a 24 años de cárcel por el escándalo de corrupción que motivó su destitución en 2017, indicó este lunes la agencia surcoreana Yonhap.

Habrá no obstante un nuevo juicio ya que la fiscalía surcoreana, que reclamó 30 años de detención, apeló la condena de primera instancia pronunciada el 6 de abril.

Park, de 66 años, fue condenada culpable de corrupción y abuso de poder. Desde octubre boicoteó el juicio acusando al tribunal de parcialidad.

El lunes se retiró la apelación que había presentado su hermana en su nombre, indicó Yonhap citando fuentes judiciales.

Park, primera mujer presidenta de Corea del Sur, fue destituida y detenida en marzo de 2017 por toda una serie de acusaciones que sacaron a la luz las relaciones entre el poder político y los conglomerados familiares.

La caída de la presidenta conservadora, consecutiva a manifestaciones multitudinarias en todo el país, permitió la alternancia y la elección de Moon jae-in (centro izquierda), que contribuyó en el espectacular acercamiento en curso entre las dos Coreas.

El caso permitió revelar la influencia sobre la presidenta de su confidente, Choi Soon-sil, una “amiga de hace 40 años”.

Las dos mujeres fueron acusadas de haber pedido sobornos a los grandes grupos surcoreanos a cambio de favores políticos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Migración de El Salvador advierte de la salida de una nueva caravana hacia EE.UU.

La directora general de Migración y Extranjería de El Salvador, Evelyn Marroquín, dijo hoy que se “está organizando” una nueva caravana de migrantes salvadoreños para viajar a Estados Unidos.

“Tenemos conocimiento que se está organizando una nueva caravana de migrantes para viajar en enero a Estados Unidos, por lo que nos estamos activando para informar a la gente sobre los riesgos”, manifestó Marroquín durante una entrevista en el canal estatal.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

El Gobierno francés rectifica de nuevo y dice que hay 3 muertos en Estrasburgo

El Gobierno francés volvió a rectificar en un comunicado y, pocos minutos después de haber reducido a dos el número de víctimas mortales por el atentado de anoche en Estrasburgo, aseguró que son tres y 13 heridos, de ellos ocho graves.

La confusión reina sobre la cifra total de víctimas, que la Prefectura (delegación del Gobierno) ha ido rectificando a lo largo de la noche y del día de hoy.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending