Connect with us

TECH

Por fin! Google Earth tendrá imágenes de alta resolución

Google Earth acaba de lograr una mejora enorme.

El servicio de mapas está utilizando fotos de un nuevo satélite de la NASA para producir imágenesmás nítidas y claras.

Google dice que tener imágenes de mayor calidad es posible gracias a los sensores en el Landsat 8, un satélite que se lanzó en 2013, y “nuevas técnicas de procesamiento”.

El Landsat 8 puede tomar imágenes con mayor detalle y de forma más frecuente, dijo Google en un blog el lunes. Eso significa que Google tiene acceso al doble de imágenes más recientes. Luego, Google junta las mejores para hacer sus mapas.

Los detalles adicionales permiten a los usuarios ver más sutilezas en los paisajes, y ser más conscientes de los cambios en el tiempo.

En el pasado, Google utilizó imágenes del Landsat 7. Sin embargo, un fallo de hardware afectó a las imágenes que produce, lo que llevó a la falta de datos que apareció como franjas blancas diagonales en los mapas de algunas regiones.

Los científicos que trabajan con Google están utilizando algunos de estos datos para predecir eventos futuros también, como un brote de cólera debido al florecimiento de plancton y un tipo de fiebre en los animales debido al aumento de la vegetación después de la temporada de precipitaciones.

Google Earth fue lanzado hace casi una década, y además de darle a la gente una vista a la tierra desde el espacio, da a los desarrolladores software 3D de forma gratuita.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

El traje volador Mark1 encandila a los Marines británicos: «Lo que podríamos hacer con él en batalla» (video)

El traje de Iron Man, el popular héroe de Marvel, quizá no esté tan lejos de la realidad como podría parecer. Los Marines Realesbritánicos pudieron comprobarlo en primera persona el pasado 19 de enero, cuando asistieron a la demostración del asombroso Daedalus Mark 1.

La vestimenta autopropulsada, diseñada por el ex reservista Richard Browning, tiene una potencia equivalente a 1.000CV y puede alcanzar los 80 kilómetros por hora. Está propulsada por hasta 5 motores, situados en los brazos y en la espalda, y tiene un precio de venta al público superior a los 380.000 euros.

El centro de entrentamiento de comandos de Lympstone, en Devon, fue el escenario elegido por Browning para mostrar sus aptitudes a sus excompañeros de filas. Se trata de la misma instalación donde el mismo se entrenó antes de abandonar el Ejército y fundar Gravity, su empresa tecnológica, con la que pretende comercializar el Mark 1, y a través de la cual ya ofrece gran cantidad de merchandising.

«Ver a Richard flotar y volar sobre el terreno ha sido realmente impresionante», aseguró Oliver Mason, capitán del Cuerpo,tras la demostración . «Imaginen lo que podríamos hacer con estos trajes en el campo de batalla», añadió, si bien criticó su sonoridad excesiva: «si hay una cosa que (el jet pack) no es es silencioso».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Francia multa a Google por cerca de US$60 millones de dólares por fallas en informar a los usuarios

Francia. La Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia ha impuesto a Google una multa de 50 millones de euros (cerca de euros 60 millones de dólares) por fallas en informar a los usuarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending