Connect with us

NACIONALES

Pro Consumidor advierte protector solar Ésika podría irritar la piel de los infantes

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió este lunes que dos presentaciones del protector marca Ésika, están siendo retirados del mercado, por generar una irritación dérmica leve temporal en la piel de los infantes.

La entidad informó que se trata del protector Perfect Block Kids de 50 FPS, de 80 y 20 miligramos, que están siendo retirados voluntariamente por la empresa importadora Transbel S.R.L., distribuidora exclusiva de Ésika en la República Dominicana.

De acuerdo una nota de prensa, la empresa distribuidora indicó, que una cantidad limitada del multi-protector solar para niños, importados desde Colombia, presentan irregularidades en dos de sus presentaciones, por lo que su uso puede irritar la piel de los infantes de manera leve y estacional.

Sostuvo que un total de 4,239 unidades han sido importadas al país, indicando que 2,716 unidades corresponden a la presentación de 80 miligramos y 1,523 de la presentación de 20 miligramos; de las cuales, únicamente 353 y 246 han sido comercializadas hasta el momento y las restantes ya fueron inmovilizadas por la compañía.

Pro Consumidor sostuvo que hasta el momento se han informado de casos aislados en Latinoamérica, de consumidores que han reportado en algunas ocasiones irritación dérmica leve, temporal y reversible, por lo que expresó que se mantiene vigilante de cualquier producto riesgoso que pudiera entrar o esté en el país, a fin de garantizar la vida de las familias dominicanas.

Las presentaciones que están involucradas en este retiro, son de octubre y noviembre del año pasado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece en accidente reportero gráfico de Telemicro


BANI, R.D.-Un reportero gráfico de Telemicro falleció en un accidente de tránsito anoche cuando se estrelló contra una camioneta que estaba aparcada cerca de su hogar, en Baní.
Eddy Ernesto Concepción, de 32 años, murió cuando llegaba a su residencia ubicada en la calle Marcial Báez del Barrio del Padre del municipio Baní.
Era el camarógrafo del corresponsal de Telemicro en la provincia Peravia, de la región sur Jorge Mejía.
Colisionó con una camioneta por la parte trasera la que estaba parqueada en la carretera principal que conduce hacia la comunidad Montería.
Pelú, como le decían en los medios de comunicación, conducía una motocicleta C70 y al parecer no vio el vehículo parqueado y lo impactó por la parte trasera.

El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla.
El cuerpo de Pelú será expuesto en velatorio en la calle Marcial Báez del Barrio del Padre y sepultado en horas de la tarde de este sábado 20 de Abril.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran norteamericano muerto en su finca de San Cristóbal

Santo Domingo.- Fue encontrado muerto un ciudadano norteamericano en su finca, ubicada en la sección de Los Naranjos en San Cristóbal.

El hombre fue identificado como Gene Duncan de 76 años de edad y que vivía en la ciudad de Baní, según nos informó el Director de la Defensa Civil Municipal de San Cristóbal Ramón Cordero.

El cuerpo sin vida del extranjero fue colocado por sus empleados en el asiento trasero del vehículo de su propiedad.

Esperan las autoridades para que determinen la causa de la muerte el extranjero.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending