Connect with us

NACIONALES

Pro Consumidor advierte protector solar Ésika podría irritar la piel de los infantes

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió este lunes que dos presentaciones del protector marca Ésika, están siendo retirados del mercado, por generar una irritación dérmica leve temporal en la piel de los infantes.

La entidad informó que se trata del protector Perfect Block Kids de 50 FPS, de 80 y 20 miligramos, que están siendo retirados voluntariamente por la empresa importadora Transbel S.R.L., distribuidora exclusiva de Ésika en la República Dominicana.

De acuerdo una nota de prensa, la empresa distribuidora indicó, que una cantidad limitada del multi-protector solar para niños, importados desde Colombia, presentan irregularidades en dos de sus presentaciones, por lo que su uso puede irritar la piel de los infantes de manera leve y estacional.

Sostuvo que un total de 4,239 unidades han sido importadas al país, indicando que 2,716 unidades corresponden a la presentación de 80 miligramos y 1,523 de la presentación de 20 miligramos; de las cuales, únicamente 353 y 246 han sido comercializadas hasta el momento y las restantes ya fueron inmovilizadas por la compañía.

Pro Consumidor sostuvo que hasta el momento se han informado de casos aislados en Latinoamérica, de consumidores que han reportado en algunas ocasiones irritación dérmica leve, temporal y reversible, por lo que expresó que se mantiene vigilante de cualquier producto riesgoso que pudiera entrar o esté en el país, a fin de garantizar la vida de las familias dominicanas.

Las presentaciones que están involucradas en este retiro, son de octubre y noviembre del año pasado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

En fracción de segundo una joven fue despojada de su pasola en SFM (video)

En fracción de segundo una joven fue despojada de su pasola en SFM (video)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Conocerán revisión obligatoria de coerción impuesta a Pablo Ross

Santo Domingo, RD.– Se prevé que este martes el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conozca revisión obligatoria a la medida de coerción impuesta al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual a una menor de edad.

Se recuerda que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito impuso tres de meses de prisión preventiva en Najayo-Hombres al comunicador.

Con su decisión el magistrado Alejandro Vargas acogió el pedimento del Ministerio Público contra Ross, acusado de agresión sexual contra una hijastra de 16 años de edad.

Fuente : El Caribe

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending