Connect with us

NACIONALES

Según estudio EMI, casi medio millón de haitianos viven en República Dominicana

La población total de origen

extranjero en la República Dominicana, conformada por inmigrantes y descendientes de inmigrantes, aumentó a 847, 979 personas, equivalente al 8.3% del total del país.

Los datos fueron partes del informe preliminar sobre el avance de la segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes 2017 (ENI), donde se indica, además, que comparado con la situación prevaleciente del 2012, la cifra tuvo un incremento de 79, 196 personas, es decir un 10.3%.

Asimismo, los resultados de la EMI 2017 muestran que en 2017, en el país había 570,933 inmigrantes, equivalente a un 5.6% de la población total del país.

“De esas personas procedentes de otro país, 497,825 nacieron en Haití, representando el 87.2% del número total de inmigrantes, mientras que las otras 73,108 personas son originarias de otros países, lo que muestra el predominio de los inmigrantes haitianos en República Dominicana”, señaló el informe.

Comparando con las cifras estimadas en el ENI-2112, se calcula que, en los últimos cinco años, el número de inmigrantes aumentó en 46,300 personas, equivalente a un promedio de 9,260 personas anuales.

“El incremento se produjo fundamentalmente por la inmigración haitiana y venezolana motivado especialmente por causas de tipo laboral ya que cerca del 80% se encuentra en edades de 15 a 45 años”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

En fracción de segundo una joven fue despojada de su pasola en SFM (video)

En fracción de segundo una joven fue despojada de su pasola en SFM (video)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Conocerán revisión obligatoria de coerción impuesta a Pablo Ross

Santo Domingo, RD.– Se prevé que este martes el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conozca revisión obligatoria a la medida de coerción impuesta al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual a una menor de edad.

Se recuerda que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito impuso tres de meses de prisión preventiva en Najayo-Hombres al comunicador.

Con su decisión el magistrado Alejandro Vargas acogió el pedimento del Ministerio Público contra Ross, acusado de agresión sexual contra una hijastra de 16 años de edad.

Fuente : El Caribe

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending