Connect with us

NACIONALES

Tres buques taiwaneses visitarán RD para estrechar lazos bilaterales  

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de estrechar los lazos de amistad e intercambios militares y culturales entre Taiwán y la República Dominicana, tres buques pertenecientes a la Fuerza Naval de Taiwán visitarán del 19 al 21 de abril el Muelle Don Diego, Sanssouci.

La escuadra comandada por el contraalmirante Kao Chia-bin, está compuesta por tres navíos: el buque de apoyo de combate rápido Panshi, la fragata Cheng Kung y la fragata Kangding y cuenta con un total de 800 miembros entre oficiales, tripulantes y cadetes.

La visita al país de los buques es parte de un viaje de estudios, implementación de ejercicios militares y el intercambio de experiencias con sus pares de la naval dominicana, donde dicha escuadra tienen programadas dos actividades abiertas al público: la presentación el jueves 19 de abril, 4:00 P.M, de la Guardia de Honor y Taekwondo en la Plaza España y el viernes 20 de abril de 9:00 A.M. a 3:30 P.M. el Buque Insignia Panshi abrirá su puerta para las visitas del público en el Muelle Don Diego, Sansouci.

La escuadra naval partió de Taiwán a principios de marzo, durante su travesía ha visitado las Islas Marshall , El Salvador y Nicaragua y tiene previsto después de su paso por República Dominicana continuar su gira hacia Honduras y Guatemala.

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, invitó a todos los interesados a disfrutar de las actividades que por tres días llevará a cabo la Escuadra de Amistad 2018, en el Muelle Don Diego, Sanssouci, y en la Plaza España.

Asimismo, manifestó que la visita de estos buques se realiza con el fin de fortalecer los lazos de amistad y hermandad que por 77 años han mantenido Taiwán y la República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Denuncian DNCD pone droga jóvenes en Los Alcarrizos

La Organización Internacional de los Derechos Humanos (OIDH) denunció ayer que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supuestamente colocan drogas a jóvenes de Los Alcarrizos, que se dedican a estudiar y trabajar, situación que afecta su desarrollo personal y los lleva a la delincuencia.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad, Alberto Díaz, dijo que esa situación ha sido denunciada por cientos de personas en todo el país, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina disolver esa agencia antidrogas.

Citó el caso del joven Lizandry Ortiz, quien, según dijo, a mediado del mes pasado fue interceptado por dos agentes de la DNCD en Los Alcarrizos, que después de herirlo sin causa, le pusieron 300 gramos de drogas para justificar la acción.

“Esa es una actividad común en ellos contra la ciudadanía, que lo único que hace es traer más delincuencia, ya que esas personas van presas y cuando salen, como están fichadas y no encuentran trabajo y como desquite por lo que le hicieron, comienzan a delinquir”, expresó.

Por otro lado, pidió al procurador general, Jean Rodríguez, dar una respuesta a la familia del desaparecido fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, caso que asegura en seis años no ha sido resuelto por negligencia del Ministerio Público.

Además de eso, emplazó al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, explica el uso que da a los RD$50 millones que recibe ese ayuntamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Llegan otros 46 deportados desde EEUU

Aeropuerto Las Américas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), deportó ayer a 46 exconvictos dominicanos luego de cumplir condenas por narcotráfico, crímenes y otros delitos, por lo que suman 567 los repatriados este año.

La aeronave, previo a su arribo al Aeropuerto Las Américas, realizó una escala en el aeropuerto de Puerto Príncipe, Haití, donde dejó a otro grupo de deportados de ese país.

Los repatriados vinieron escoltados por agentes del ICE y Marshall, que los entregaron a autoridades de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas. La aeronave de la Swift Airlines, matrícula N-53066 aterrizó en la terminal de Las Américas cerca del mediodía.

Los 46 repatriados, 44 hombres y dos mujeres, cumplieron condenas de 3, 6 y 10 años de prisión acusados de distribución de drogas, crímenes, lavado de dinero, secuestros, violaciones sexuales, incendios premeditados y otros delitos menores.

El año pasado fueron repatriados 1,725 dominicanos por iguales motivos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending