priligy espanol

Finjus afirma Ley de Compras y Contrataciones “no sirve para nada”


El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, criticó la inoperancia de la Ley de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, la que afirmó que no sirve y deploró los escándalos de irregularidades financieras detectadas por la Cámara de Cuentas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Demandó de las autoridades realizar auditorías en las instituciones del Estado con más frecuencia, para que no estallen escándalos de corrupción como este.
El jurista es de opinión de que la Ley de Compras y Contrataciones (340-06) “ no sirve para nada”.
Manifestó que este parecer lo ha dicho Finjus hasta la saciedad. Esa ley no sirve. Esa ley se presta para que se manipule”. Exigió a la unidad de Compras y Contrataciones abocarse a un proceso de auditorías en las instituciones gubernamentales, a los fines de evitar que ocurran hechos de corrupción como el detectado en la OMSA. Un informe de auditoría de la Cámara de Cuentas pone al descubierto varias irregularidades por mal manejo de los recursos de la OMSA, uno de ellos: pagar de RD$4 millones a dos talleres para la reparación del mismo autobús de pasajeros.

Use Facebook to Comment on this Post

DEJANOS TU OPINION

Las noticias mas cerca de todos