Connect with us

INTERNACIONALES

La prensa estatal siria rectifica y dice que no hubo disparos de misiles en Homs

La prensa estatal siria se retractó este martes después de haber anunciado la intercepción de misiles por la defensa antiaréa durante la noche en la provincia de Homs.

“Una falsa alerta relativa a una violación del espacio aéreo durante la noche desencadenó las sirenas de la defensa antiaérea”, reconoció la agencia oficial siria SANA, citando una fuente militar.

“No hubo ataque exterior contra Siria”, agregó la agencia, refiriéndose a la misma fuente.

Horas antes, la televisión estatal siria había calificado de “agresión” la entrada de misiles en el espacio aéreo de Homs, sin precisar quién era el responsable de esos ataques.

Por su parte, un portavoz militar israelí había reaccionado a esa información diciendo que no estaba al tanto de ningún incidente.

“No estoy al corriente de ningún incidente de ese tipo”, dijo un portavoz del ejército israelí contactado por la AFP tras rumores de que podría tratarse de un ataque israelí.

Esta “falsa alerta” tuvo lugar en un contexto tenso tres días después del ataque del sábado pasado de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra sitios del gobierno sirio en represalia por un supuesto ataque químico contra rebeldes en la ciudad de Duma, Guta Oriental, cerca de Damasco, el 7 de abril pasado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Un raro tornado destruye docenas de edificios en el estado de Washington (fotos)

Un raro tornado ha tocado tierra en Port Orchard, en el estado de Washington, y ha causado daños importantes a docenas de hogares, dicen funcionarios locales y residentes. Hasta el momento no hay información sobre lesionados.


El incidente ocurrió alrededor de las 2 pm hora del Pacífico el martes cuando el tornado tocó tierra cerca de Rhapsody Drive, que se encuentra en el área de East Port Orchard, a unos 14 kilómetros al suroeste de Seattle.

Las imágenes de la escena muestran que docenas de edificios han sido dañados, algunos de los cuales fueron completamente destruidos. Un número de árboles también están abajo en el área.

Los servicios de emergencia están en la escena. No hubo ninguna noticia inmediata sobre las lesiones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

112 años : Richard Overton, el veterano más viejo de la Segunda Guerra Mundial , hospitalizado con neumonía

AUSTIN, Texas (Tribune News Service) – Richard Overton, residente de Austin y el hombre más viejo de los Estados Unidos, ha sido hospitalizado por neumonía por segunda vez este año, según su familia.

Su familia está pidiendo oraciones ya que Overton, que tiene 112 años y es el veterano de la Segunda Guerra Mundial más antiguo del país, se recupera en el Centro Médico St. David, donde se encuentra desde el miércoles, dijo su prima Volma Overton Jr.

“Esta es probablemente su tercera vez en la lucha contra la neumonía este año, y ha estado en el hospital dos veces”, dijo Volma Overton Jr. “Lo golpeó fuerte, pero lo están cuidando maravillosamente”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending