Connect with us

POLÍTICA

Luis de León llama a Danilo y Leonel ponerse de acuerdo ante Ley de Partidos llegue a CD

SANTO DOMINGO.-La Fuerza Boschista, foro de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado al presidente de la República Danilo Medina y al presidente del PLD Leonel Fernández para que se pongan de acuerdo con relación al proyecto de Ley de Partidos y en particular en el tema de la primarias, ante de que la Cámara de Diputados conozca dicho proyecto, aprobado en primera lectura en el Senado.

“Llamamos a los dos líderes fundamentales de PLD, Danilo Medina y Leonel Fernández y al Comité Político a evitar confrontaciones hacia afuera y a orientar a los senadores y diputados para que sean prudentes, tácticos y respetuosos de la militancia y del pueblo”, expresó Luis de León, vocero de la Fuerza Boschista y miembro del Comité Central del PLD.

De León sostuvo que un diálogo de unidad y de paz a lo interno del PLD, en la presente coyuntura política, es un homenaje al profesor Juan Bosch quien sentenció que “la unidad del partido hay que cuidarla como la niña de nuestros ojos” y que dejó establecido que el PLD es propiedad del pueblo dominicano y fue concebido para completar la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios.

“Recordamos también a los miembros del Comité Político, que la injerencia extranjera y determinados sectores de la oposición política y la sociedad civil están detrás de sacar a como dé al PLD del gobierno y para eso se ha propuesto echar a pelear a quienes han liderado los cambios económicos, educativos, democráticos y modernización en los últimos 20 años en el país, Leonel Fernández y Danilo Medina”, resaltó de León.

Reiteró su llamado a Danilo Medina y Leonel Fernández a dialogar y concertar ahora sobre el tema de las primarias para garantizar la continuidad en el gobierno más allá del 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hipólito Mejía: las condiciones están dadas para sacar al PLD del poder

SANTIAGO.– A juicio de Hipólito Mejía, las condiciones están dadas para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder, por ser el partido más corrupto que ha tenido el país en los últimos tiempos.

El también pre-candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno dijo que en la actualidad el país está “endeudado por los cuatro costados, y los peledeistas con sus bolsillos llenos del dinero del pueblo”.

En una reunión con su equipo político de Santiago, Mejía afirmó: “Es que ya el pueblo no aguanta más corrupción y robo, por lo que entiendo que nosotros estamos preparados para sacar a los peledeistas del poder en las próximas elecciones, y estos no saben la suerte que correrán, ya que se han hecho ricos a costa del robo del dinero del pueblo”

Dijo que el país amerita un poder judicial independiente, que escuche e interprete el clamor de justicia de la sociedad y que garantice los derechos de todos en la nación

Sobre los conflictos de la dirección partidaria en Santiago, dijo que ya el problema del PRM está resuelto, debido a que las altas instancias del principal partido de oposición del país, determinó que la licenciada Amarilis Barét es la presidenta de la organización política en la provincia de Santiago.

“Yo aprovecho esta tribuna para llamar a los compañeros que están con mi amigo y hermano Luis Abinader, a respetar la decisión de las altas instancias del PRM” precisó Mejía.

El ex mandatario vino a Santiago para participar en el Concierto amenizado por el popular interprete dominicana, Héctor Acosta, El Torito, realizado la noche del Sábado en el Monumento, cuyo público le tributo un estruendoso recibimiento al momento de ser presentado por el artista.

El ex presidente Hipólito Mejía habló en un encuentro donde participaron cientos de sus seguidores y dirigentes del Proyecto H20, así como los dirigentes de las diferentes regiones, quienes reiteraron su apoyo para que este sea el próximo presidente de la República, luego de ganar la convención perremeísta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM saluda reconocimiento de Opción Democrática

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) saludó hoy el reconocimiento del partido Opción Democrática (OD), por parte de la Junta Central Electoral (JCE), que fuera anunciado el pasado día 13, tras ser aprobado por su pleno.

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE, felicitó a la presidenta del partido reconocido, Minou Tavárez Mirabal, al escribir hoy a las 8:18 de la mañana en un mensaje en su cuenta de Twitter que el reconocimiento es “un acto de justicia y fortalece el sistema de partidos”.

El texto completo del mensaje de la cuenta @orlandojm es: “En nombre del @PRM_Oficial, felicitamos a @ODemocrática y @minoutavarezm por el reconocimiento otorgado por la @juntacentral. Es acto de justicia y fortalece el sistema de partidos. Enhorabuena”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending