Connect with us

TECH

Twitter se cae a nivel mundial

SANTO DOMINGO.- La red social Twitter registró este martes una caída a nivel mundial, la plataforma alerta de que ha ocurrido un problema técnico.

El portal Downdetector que se dedica a rastrear el servicio de distintas plataformas online ha registrado casi 1,200 reportes de la interrupción del servicio desde países como España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Grecia, Brasil o Japón, donde se han concentrado muchas de las alertas recogidas por dicha web.

La mayoría de estos reportes señalan que los usuarios no han podido acceder a la página de inicio a través de la web, ni publicar los twits.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Fabrican cascos inteligentes para motociclistas (video)

Una de las desventajas que tiene un motorista es la posibilidad de ver justo lo que tiene detrás. Es cierto que para esa tarea tiene los retrovisores del manillar, pero no dan la misma visión que el espejo interior de un coche. Lo más cómodo sería integrar esta función en el casco como verás en CrossHelmet, el casco de moto con GPS integrado y visión en 360º.

Sin ángulos muertos

Existen distintos tipos de cascos para motos. Los que más protegen al conductor son los integrales, que cubren por completo la cabeza y disponen de una apertura por donde ver. Algunos hasta tienen dispositivos manos libres para llamar por teléfono mientras conduces. Pero ninguno de ellos se puede equiparar al casco de visión total CrossHelmet.

El aspecto de este accesorio de protección para motoristas es muy similar al de otros modelos. Sin embargo, la diferencia externa la marcan dos características importantes: la primera de ellas es la cámara ubicada en la parte trasera. Tiene una resolución de 720 p y abarca un campo de visión de unos 170 grados. La información que recoge la envía directamente al display colocado en la parte superior de la visera. En ella se proyecta la imagen de lo que el motorista tiene inmediatamente detrás.

Como te puedes imaginar, el dispositivo aporta una visión sin ángulos muertos al piloto. Pero CrossHelmet también incluye ciertas comodidades al usuario. En un casco de estas características no pueden faltar manos libres, GPS integrado y 8 GB de almacenamiento para guardar música. A través de su puerto USB se cargan los archivos de audio así como la batería interna.

Gracias a su app dedicada para móviles tendrás tus contactos siempre listos para llamar o descolgar el teléfono. Es compatible con asistentes virtuales y antes de iniciar la marcha puedes controlar el volumen del reproductor así como establecer tu siguiente ruta. Por otro lado, en la parte externa encontrarás un LED de posición así como un sensor táctil que reconoce los gestos para un control más sencillo.

Tantas comodidades tienen su precio

Posiblemente, no hay en el sector un casco tan completo como CrossHelmet, pero disfrutar de él te costará incluso más que un casco personalizado. Su precio en Kickstarter alcanza con facilidad los 1.260 euros. Si buscas algo más modesto, siempre puedes contar con diferentes soluciones como estos gadgets que te ayudan a manipular el móvil de forma legal.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Microsoft supera a Apple como la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo

La gran apuesta de Microsoft por la computación en la nube está dando sus frutos, ya que la compañía ha superado a Apple como la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo.

Las perspectivas del fabricante de software se veían sombrías hace unos años, ya que las licencias para el sistema Windows de la compañía disminuyeron con una fuerte caída en las ventas de computadoras personales.

Pero bajo la directora general Satya Nadella, Microsoft ha encontrado estabilidad al enfocarse en software y servicios a través de Internet, o la nube, con contratos comerciales a largo plazo.

Esa poderosa fuente de computación personal de la década de 1990 está ahora en un momento de renacimiento, ya que eclipsa a Facebook, Google, Amazon y los otros favoritos de la tecnología de la última década.

Apple había sido la empresa más próspera del mundo desde que reclamó el primer puesto de Exxon Mobil a principios de esta década. Microsoft superó a Apple brevemente algunas veces esta semana, pero no cerró hasta el viernes, con un valor de mercado de $ 851 mil millones a los $ 847 mil millones de Apple. Microsoft no había estado en la cima desde la altura del boom de las punto com en 2000.

Microsoft volvió a ser un contendiente en gran parte debido a que las acciones de Apple cayeron casi un 20 por ciento en noviembre, mientras que Microsoft no ha hecho nada peor que el resto del mercado de valores. Pero el hecho de que no lo haya hecho mal es un reflejo de su enfoque constante en los clientes comerciales en los últimos años.

Microsoft perdió su brillo cuando la gente rechazaba las PC en favor de los teléfonos inteligentes. En 2013, las ventas de PC cayeron un 10 por ciento a alrededor de 315 millones, la peor caída interanual de la historia, según las empresas de investigación Gartner e IDC. No ayudó que el esfuerzo de Microsoft para hacer que las PC se parecieran más a los teléfonos, Windows 8, fuera generalizada.

Pero un cambio comenzó cuando la compañía de Redmond, Washington, promovió a Nadella como CEO en 2014. Sucedió al antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien inicialmente se burló de la idea de que la gente estaría dispuesta a pagar $ 500 o más por los iPhones de Apple.

Esa apuesta dio sus frutos. Windows ahora es una fracción menguante del negocio de Microsoft. Si bien la compañía aún maneja negocios enfocados en el consumidor como Bing Search y Xbox gaming, ha priorizado los servicios orientados a los negocios, como su línea de correo electrónico Office y otro software para el lugar de trabajo, así como las adiciones más recientes como LinkedIn y Skype. Pero su mayor crecimiento se ha producido en la nube, especialmente en la plataforma de nube que llama Azure. La computación en la nube ahora representa más de una cuarta parte de los ingresos de Microsoft, y Microsoft compite con Amazon como proveedor líder de tales servicios.

El analista de Wedbush, Dan Ives, dijo que Azure aún está en sus inicios, lo que significa que hay mucho espacio para crecer, especialmente considerando la gran base de clientes de la empresa para Office y otros productos.

“Si bien la masacre tecnológica que se ha visto durante el último mes ha sido brutal, las acciones de (Microsoft) continúan sosteniéndose como el Peñón de Gibraltar”, dijo.

Ser menos dependiente de la demanda de los consumidores ayudó a proteger a Microsoft de la turbulencia de la temporada de vacaciones y la inquietud de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que afectó a Apple y otras compañías tecnológicas.

El presidente Donald Trump amplió esas preocupaciones sobre las tarifas cuando le contó a The Wall Street Journal en una historia publicada el lunes por la noche que las nuevas tarifas podrían afectar a los iPhones y las computadoras portátiles importadas de China.

El fabricante de iPhone ya había visto caer sus acciones después de reportar una mezcla de resultados trimestrales a principios de noviembre, en medio de temores sobre cómo le iría a la industria de la tecnología ante amenazas como el aumento de las tasas de interés, el aumento de la regulación gubernamental y la escalada guerra comercial de Trump con China. .

Apple también asustó a los inversores con una decisión inesperada de dejar de revelar cuántos iPhones vende cada trimestre. Ese movimiento se ha interpretado ampliamente como una señal de que Apple prevé nuevas caídas en las ventas de iPhone y está tratando de enmascararlo.

Mientras que los teléfonos inteligentes causaron la desaceleración en las computadoras personales hace años, las ventas de teléfonos inteligentes se han estancado. Esto se debe en parte a que con menos innovaciones de los modelos anteriores, más personas optan por aferrarse a los dispositivos durante períodos más largos antes de la actualización.

Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust, dijo que Microsoft está superando a sus rivales tecnológicos en parte debido a lo que no es. No se enfrenta tanto al escrutinio regulatorio como Google y Facebook, que están ansiosos de publicidad, lo que ha generado controversia sobre sus prácticas de recolección de datos. A diferencia de Netflix, no está en busca de un número decreciente de suscriptores internacionales. Y si bien Amazon también tiene un sólido negocio en la nube, aún depende más del comercio minorista en línea.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending