Connect with us

TECH

Twitter se cae a nivel mundial

SANTO DOMINGO.- La red social Twitter registró este martes una caída a nivel mundial, la plataforma alerta de que ha ocurrido un problema técnico.

El portal Downdetector que se dedica a rastrear el servicio de distintas plataformas online ha registrado casi 1,200 reportes de la interrupción del servicio desde países como España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Grecia, Brasil o Japón, donde se han concentrado muchas de las alertas recogidas por dicha web.

La mayoría de estos reportes señalan que los usuarios no han podido acceder a la página de inicio a través de la web, ni publicar los twits.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

China sube al segundo lugar en compañías de inteligencia artificial

SHANGHAI, 18 sep — China ya es segunda a nivel mundial en el número de compañías de inteligencia artificial (IA), solo por detrás de Estados Unidos, de acuerdo con un libro azul publicado el lunes.

El documento fue dado a conocer por Gartner, una compañía de investigación y consultoría de tecnología informática, y la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China (CAICT, por sus siglas en inglés), en Shanghai, en el marco de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2018.

“El número de compañías relacionadas con la IA en China sigue creciendo y ahora se sitúa en el segundo lugar en el mundo”, destacó la presidenta de la CAICT, Liu Duo.

Liu señaló que el número de solicitudes de patentes relacionadas con la IA en el país ha subido de manera notoria a partir de 2015, y que el tamaño del mercado de la IA también se ha desarrollado con rapidez, especialmente en lo que tiene que ver con la tecnología de reconocimiento de voz e imagen.

Las compañías nacionales de IA de Beijing, Shanghai, Guangdong, Zhejiang y Jiangsu son las que se están desarrollando a paso más acelerado, agregó Liu.

No obstante, a pesar del robusto desarrollo de la industria, la ejecutiva advirtió a las compañías sobre potenciales riesgos éticos y legales que la tecnología en cuestión podría traer.

“Mientras que la IA contribuye a nuestra vida diaria y a la producción, debemos evitar las polémicas o los efectos perjudiciales que esta pudiera causar”, apuntó.

Phil Todd, vicepresidente administrativo de Gartner, dijo que su compañía ha experimentado un aumento exponencial en las consultas relacionadas con la IA en los años recientes, pero una encuesta que cubrió más de 3.000 compañías mostró que sólo un 4 por ciento de ellas ha invertido en y utilizado la tecnología de IA.

“Algunas tecnologías están en el nivel más alto de expectativas infladas. Si llegan a ser implementadas, se enfrentarán a fallas o dificultades”, advirtió Todd, para luego añadir que la clave de la aplicación de la IA es elegir el negocio apropiado y satisfacer las demandas de los consumidores.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Amazon lanza una nueva sección online centrada en productos de pequeñas empresas

La multinacional estadounidense Amazon lanzó hoy una nueva sección de su tienda online, donde los clientes encontrarán exclusivamente productos de pequeñas y medianas empresas que venden a través de la plataforma digital.

A la nueva sección se accede a través del portal genérico de la compañía y, en ella, se encuentran más de un millón de productos de casi 20.000 pequeños y medianos negocios estadounidenses de los 50 estados, explicó la empresa en un comunicado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending