Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Declaran culpable a niñera dominicana acusada de matar a dos niños que cuidaba en New York

NUEVA YORK. El jurado actuante en el juicio de seis semanas, declaró esta tarde culpable de todos los cargos a la niñera dominicana Joselyn Ortega, enjuiciada por el asesinato de los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad, el 25 de octubre de 2012.

El veredicto, la pone en camino a una sentencia de dos cadenas perpetuas consecutivas. Será sentenciada el 14 de mayo.

El fiscal del distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Junior, dijo que pedirá la pena máxima y felicitó al jurado por la decisión.

Inmediatamente después del veredicto, el padre de los niños, Kwevin Krim, se abrazó llorando a su esposa Marina Krim y otros familiares, diciendo que se hizo justicia.

Los jurados, 7 mujeres y 5 hombres, no creyeron el argumento de la defensa de que Ortega mató a los menores porque estaba loca.

La niñera es ahora condenada de cargos por asesinatos en primer grado, tenencia de un arma criminal con fines criminales, premeditación y alevosía para cometer asesinatos.

Ortega, quien lucía un suéter rojo manga larga, fue escoltada fuera de la sala de justicia, mientras se secaba una lágrima, antes de ser devuelta a la cárcel.

El panel de 12 deliberaron casi 13 horas antes de emitir la decisión en la Corte Suprema de Manhattan la tarde de este miércoles poco después de las 4:00.

Los fiscales argumentaron que Ortega planeó cuidadosamente el asesinato , en el cual apuñaló y cortó las gargantas de Lucía Krim, de 6 años, y su hermano Leo, 2, y luego los dejó sangrando en una bañera dentro de su lujoso apartamento del Upper West Side.

El padre afligido Kevin Krim lloró y sostuvo la mano de los jurados suplentes despedidos Brittany Yee y Chole Beck, quienes dijeron previamente que encontrarían a la niñera culpable si se los selecciona , según se anunció el veredicto.

Ortega, de 56 años, estaba sentada, inexpresivo, con los brazos cruzados, y el cabello recogido en una cola de caballo, mientras el jurado la declaraba culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de asesinato en segundo grado y no ofreció disculpas a los esposos Krim.

Los jurados tomaron el paso inusual de dirigirse al público después del veredicto.

“No fue una decisión que tomamos a la ligera”, dijo uno de los miembros del jurado, limpiándose las lágrimas. “Hubo algunas voces alzadas y muchas lágrimas. Estuvimos divididos hasta el momento en que tomamos una decisión “.

“Nos incumbía a todos nosotros en el proceso de decisión tratar de no ponernos en esas posiciones, sino tratar de separarnos”, dijo.

Se oyeron risas desde la sala de deliberación minutos antes de que se anunciara que el jurado había llegado a una conclusión.

El señor Krim contuvo las lágrimas durante la conferencia de prensa, pero no habló.

“Gracias por ser fuerte, gracias por repetir esto”, le dijo el miembro del jurado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Una joven dominicana entre las víctimas del tiroteo en Maryland, Estados Unidos

Una mujer abrió fuego este jueves en un centro de distribución de la empresa Rite Aid en Aberdeen, Maryland, y y le quitó la vida a tres personas. Luego, al verse rodeada por la policía, se suicidó con un disparo en la cabeza.

Lamentablemente una de las víctimas es la joven de origen dominicano Yeilyn Fernandez, quien apenas tenía dos días trabajando en ese lugar. Sus familiares y amigos han escrito muchos mensajes en las redes sociales lamentando la tragedia.

El jefe de policía de Harford Jeffrey Gahler confirmó que la tiradora era una empleada temporal de la compañía donde ocurrió el ataque.

Los primeros disparos se reportaron pasadas las 9 de la mañana (hora local, 13 GMT) cerca de un complejo de galpones. El sheriff Jeffrey Gahler aclaró que la policía no realizó disparos en el lugar y que la atacante fue detenida “en condición crítica” pero falleció poco después.

El área donde se reportó el tiroteo incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del Ejército.

La oficina del FBI en Baltimore acudió al lugar de los hechos y asistió al departamento policial en el incidente, tuiteó el FBI. Los agentes especiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se presentaron en el lugar.

Una vecina de la zona indicó a WJZ que se trata de una zona calmada y que nunca hubo tanto caos. Según aseguró, contó más de 10 ambulancias dirigiéndose a la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Se entrega otro sospechoso por asesinato de Junior

NUEVA YORK. Un presunto pandillero de Los Trinitarios, el sospechoso número 14 en el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), se entregó ayer domingo a las autoridades.

Frederick Then, de 20 años, era buscado por los investigadores y fue acusado de cargos por asesinato, asalto en pandilla y posesión criminal de un arma ilegal.

Después de ser procesado en el cuartel fue conducido a la Corte Suprema Estatal de El Bronx. Los otros 13 detenidos han sido instruidos de cargos por el homicidio del adolescente y todos se han declarado “no culpables”.

La madre de Junior, señora Leandra Feliz, dijo anoche a medios locales que quiere que la policía siga buscando a los otros implicados, que eran 17 y capture al autor intelectual.

“Alguien, el autor intelectual del asesinato de mi hijo, les envenenó las mentes a esos tiguere para que mataran injustamente a mi hijo”, dijo Leandra Feliz al referirse a la entrega de Then.

El supuesto pandillero que residía en Pensilvania pertenece, según la policía y los fiscales, a una célula de Los Trinitarios llamada “Clan Sunset”, que se enfrentaba a una rival denominada “Los Sures”.

La policía dijo anoche que con la entrega de Then concluyen los arrestos de los sospechosos, pero la señora Feliz insiste en que faltan más.

“No se hará justicia sino se capturan a los que faltan, entre ellos el que azuzó y ordenó el asesinato de Junior”, dijo la madre dominicana.

La policía dice que carros llenos de presuntos pandilleros se acercaron a Junior la noche del 20 de junio, persiguiendo al adolescente en lo que se ha llamado un caso de identidad equivocada.

Junior era miembro del programa Explorers del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y fue asesinado con machetes y cuchillos frente a la bodega “Cruz & Chiky” que fue cerrada desde la noche del asesinato y posteriormente vendida a un empresario dominicano, que quería ponerle el nombre del adolescente, pero la propuesta fue rechazada por los padres de Junior.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending