Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Declaran culpable a niñera dominicana acusada de matar a dos niños que cuidaba en New York

NUEVA YORK. El jurado actuante en el juicio de seis semanas, declaró esta tarde culpable de todos los cargos a la niñera dominicana Joselyn Ortega, enjuiciada por el asesinato de los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad, el 25 de octubre de 2012.

El veredicto, la pone en camino a una sentencia de dos cadenas perpetuas consecutivas. Será sentenciada el 14 de mayo.

El fiscal del distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Junior, dijo que pedirá la pena máxima y felicitó al jurado por la decisión.

Inmediatamente después del veredicto, el padre de los niños, Kwevin Krim, se abrazó llorando a su esposa Marina Krim y otros familiares, diciendo que se hizo justicia.

Los jurados, 7 mujeres y 5 hombres, no creyeron el argumento de la defensa de que Ortega mató a los menores porque estaba loca.

La niñera es ahora condenada de cargos por asesinatos en primer grado, tenencia de un arma criminal con fines criminales, premeditación y alevosía para cometer asesinatos.

Ortega, quien lucía un suéter rojo manga larga, fue escoltada fuera de la sala de justicia, mientras se secaba una lágrima, antes de ser devuelta a la cárcel.

El panel de 12 deliberaron casi 13 horas antes de emitir la decisión en la Corte Suprema de Manhattan la tarde de este miércoles poco después de las 4:00.

Los fiscales argumentaron que Ortega planeó cuidadosamente el asesinato , en el cual apuñaló y cortó las gargantas de Lucía Krim, de 6 años, y su hermano Leo, 2, y luego los dejó sangrando en una bañera dentro de su lujoso apartamento del Upper West Side.

El padre afligido Kevin Krim lloró y sostuvo la mano de los jurados suplentes despedidos Brittany Yee y Chole Beck, quienes dijeron previamente que encontrarían a la niñera culpable si se los selecciona , según se anunció el veredicto.

Ortega, de 56 años, estaba sentada, inexpresivo, con los brazos cruzados, y el cabello recogido en una cola de caballo, mientras el jurado la declaraba culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de asesinato en segundo grado y no ofreció disculpas a los esposos Krim.

Los jurados tomaron el paso inusual de dirigirse al público después del veredicto.

“No fue una decisión que tomamos a la ligera”, dijo uno de los miembros del jurado, limpiándose las lágrimas. “Hubo algunas voces alzadas y muchas lágrimas. Estuvimos divididos hasta el momento en que tomamos una decisión “.

“Nos incumbía a todos nosotros en el proceso de decisión tratar de no ponernos en esas posiciones, sino tratar de separarnos”, dijo.

Se oyeron risas desde la sala de deliberación minutos antes de que se anunciara que el jurado había llegado a una conclusión.

El señor Krim contuvo las lágrimas durante la conferencia de prensa, pero no habló.

“Gracias por ser fuerte, gracias por repetir esto”, le dijo el miembro del jurado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Asesinan hispano en vecindario dominicano de El Bronx


NUEVA YORK, 16 de julio, 2018.- El hispano Juan Flores, de 49 años, fue asesinado de varios balazos por la espalda presuntamente por José Quiñones, también de 49, en un edificio de la avenida Webb con la calle 197 en El Bronx, informó la policía, quien suministró fotos tanto de la víctima como del victimario.

El hecho ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana del pasado sábado y la causa del crimen, según la uniformada, fue porque Flores estaba saliendo con la novia de Quiñones.

En dicha área residen cientos de dominicanos, incluyendo varios en el mismo edificio donde sucedió la tragedia.

Flores fue llevado en estado agónico al hospital, donde falleció horas más tarde. El gatillero fue visto por última vez vistiendo una camiseta roja con el número “21” que decía “Puerto Rico”, pantalones cortos y zapatillas oscuras. La nacionalidad de ambos no fue dada a conocer por la institución.

La policía solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Jefe de “Los Trinitarios” a machetazos en el Metro de Madrid (video)

Trinitarios’ a machetazos en el metro de Madrid 😳 ‘Imágenes del jefe de los Trinitarios entrando machete en mano en un vagón de metro. Ha ocurrido en la estación de Usera’.

VER VIDEO

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicano asesina a su expareja y se suicida en Nueva Jersey


NUEVA JERSEY.- Una pareja dominicana fue encontrada muerta en el cuarto de un motel en la ciudad de Hackensack, en Nueva Jersey.

Se cree que después de una discusión, José Segura Montero, 45 años, secuestró a Marcia Ferreras, de 41, a punta de pistola, la llevó a un motel, la asesinó de dos balazos y se suicidó.

“Esto no sé cómo lo vamos a asimilar. No sé. Era una mujer joven, era alegre”, expresó Maribel Ferreras, hermana de Marcia.

Eric Cuevas, sobrino de la víctima, explicó que Segura Montero tenía “encañonada” a su tía Marcia en el umbral de la puerta principal del hogar.

“Cuando yo salgo, él la tiene encañonada y le dice tú y yo tenemos que hablar, le da una galleta (bofetada) y eso a mí no me gustó”, contó el joven.

Dijo que quiso defender a su tía y confrontó al sospechoso, pero Segura Montero lo amenazó con el arma.

Segura Montero subió a Marcia a punta de pistola a un vehículo y escapó, lo que fue aprovechado por Cuevas para alertar a la Policía, que tres horas después dieron con la pareja en el motel Knights Inn.

La Policía tocó la puerta de la habitación y de inmediato escucharon dos disparos. Cuando los agentes entraron, encontraron a la pareja muerta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Trending