Connect with us

GENTE

Un día como hoy, hace 25 años fallece Mario Moreno, Cantinflas

Mario Moreno, Cantinflas, falleció el 20 de abril de 1993, a los 81 años, en su casa de Ciudad de México, víctima de un cáncer de pulmón. El cómico más popular del cine en lengua española dejaba medio centenar de películas y personaje con una forma de hablar disparatada, mezcla de muletillas coloquiales y términos cultos mal empleados que le hicieron inolvidable. 25 años después de su muerte, vive el recuerdo de un actor que empezó desde abajo e hizo reír a varias generaciones de latinoamericanos y españoles con un humor que dejaba entrever un trasfondo de crítica social.

Cantinflas dejó escrito su epitafio: “Parece que se ha ido, pero no es cierto”. En 2013 se estrenó el biopic que protagonizó Óscar Jaenada. “Mario Moreno prefirió que Cantinflas le eclipsara”, explicó Jaenada. “De un actor se espera que sea muchos personajes, y Moreno optó por lo opuesto”.

Hijo de una familia numerosa, abandonó los estudios muy joven y fue limpiabotas, maletilla, cartero, taxista y boxeador, antes de empezar a trabajar en un circo. Cantinflas debutó en el cine en 1936. El éxito le llegó con Cara y cruz (1937), y ya no abandonó a su personaje, tierno y parlanchín, el peladitomexicano con los pantalones caídos y la pañoleta al cuello que se enredaba con las palabras. Su carrera fue metórica: entre 1940 y 1941 llegó a rodar siete películas.

Con títulos como El Padrecito (1964), Su excelencia (1966) y Un Quijote sin mancha (1969) consiguió acrecentar su enorme popularidad en los países hispanohablantes.

Cerca de medio millón de persona se despidieron del actor en la capilla ardiente, abierta al público durante dos día en un teatro de la capital mexicana. Después llegaron los líos en el reparto de su herencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Video capta momento en que Luis Miguel le lanza microfonazo a sonidista

Luis Miguel es conocido a parte de por su talento y gran voz, por tener un fuerte temperamento. Esto quedó demostrado durante uno de sus conciertos recientes realizados en Panamá. Según varios videos subidos por asistentes del concierto en redes sociales, el intérprete la emprendió con el micrófono contra un sonidista.

De acuerdo a lo que se percibe el incidente con el miembro del equipo ocurrió cuando Luis Miguel interpretaba el tema “Decídete” y empezó a quejarse del sonido.

En el video del altercado muestra el momento en que Luis Miguel, visiblemente molesto, se acerca al sonidista y lo golpea con el micrófono.

Las críticas a la actitud de Luis Miguel no se hicieron esperar por parte de usuarios de redes sociales.

Incluso, “El Sol de México” recibió abucheos de la audiencia en medio del evento.

No es la primera vez que el intérprete llama a la atención a su equipo por el sonido, de hecho en el primer show que había dado en Buenos Aires, a principios de marzo y en el marco de su gira México por siempre, el músico también se había quejado del sonido. “¡Se escucha bien! ¡Se escucha bien! ¡Se escucha bien!”, intentó calmar el público argentino

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Millonario abandonó a su prometida y a su hijo por nieta de la Reina Isabel

16 de marzo – Hasta el las mejores familias. Nieta de la Reina Isabel, Beatriz de York sale con millonario que estaba comprometido y tiene un hijo.

El polémico romance ya es portada en cientos de diarios internacionales y es que muchos aseguran que no hay nada más romántico que un hombre que está dispuesto a dejarlo todo por una mujer, pero eso pierde su valor cuando es capaz de abandonar a su prometida y a su hijo, con tal de conquistar el corazón de una princesa: la nieta de la reina Isabel II.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending