Connect with us

GENTE

Un día como hoy, hace 25 años fallece Mario Moreno, Cantinflas

Mario Moreno, Cantinflas, falleció el 20 de abril de 1993, a los 81 años, en su casa de Ciudad de México, víctima de un cáncer de pulmón. El cómico más popular del cine en lengua española dejaba medio centenar de películas y personaje con una forma de hablar disparatada, mezcla de muletillas coloquiales y términos cultos mal empleados que le hicieron inolvidable. 25 años después de su muerte, vive el recuerdo de un actor que empezó desde abajo e hizo reír a varias generaciones de latinoamericanos y españoles con un humor que dejaba entrever un trasfondo de crítica social.

Cantinflas dejó escrito su epitafio: “Parece que se ha ido, pero no es cierto”. En 2013 se estrenó el biopic que protagonizó Óscar Jaenada. “Mario Moreno prefirió que Cantinflas le eclipsara”, explicó Jaenada. “De un actor se espera que sea muchos personajes, y Moreno optó por lo opuesto”.

Hijo de una familia numerosa, abandonó los estudios muy joven y fue limpiabotas, maletilla, cartero, taxista y boxeador, antes de empezar a trabajar en un circo. Cantinflas debutó en el cine en 1936. El éxito le llegó con Cara y cruz (1937), y ya no abandonó a su personaje, tierno y parlanchín, el peladitomexicano con los pantalones caídos y la pañoleta al cuello que se enredaba con las palabras. Su carrera fue metórica: entre 1940 y 1941 llegó a rodar siete películas.

Con títulos como El Padrecito (1964), Su excelencia (1966) y Un Quijote sin mancha (1969) consiguió acrecentar su enorme popularidad en los países hispanohablantes.

Cerca de medio millón de persona se despidieron del actor en la capilla ardiente, abierta al público durante dos día en un teatro de la capital mexicana. Después llegaron los líos en el reparto de su herencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Destacan la trayectoria de inmortal Frank Prats

Santo Domingo

El inmortal del Deporte Rolando Sebelén resaltó la trayectoria del también inmortal Frank Prats, como destacado deportista y ciudadano ejemplar, señalando que este “es un modelo para la juventud dominicana”.

“Hoy lo reconocemos con toda nuestra estima, nuestro afecto y nuestra admiración, estamos siempre a su lado, ahora que enfrenta con gallardía y coraje desafíos de la salud que le ha impuesto la vida y que está venciendo con gran firmeza, gracias a Dios”, apuntó el empresario y deportista.

Prats recibió un homenaje durante el inicio del Torneo Aniversario del Sebelén Bowling Center, en su versión 23, que tiene como escenario el Sebelén Bowling Center, con la participación de 120 jugadores.

“La familia Sebelén decidió reconocer a Prats por su gran trayectoria como atleta y ciudadano ejemplar para la juventud dominicana, razón por la cual llegó al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en la disciplina de baloncesto, donde representó al país en diferentes eventos internacionales con grandes éxitos, entre los cuales el Mundial de Baloncesto en FilipinaS, Centroamericanos y del Caribe, donde ganó medalla de oro en evento celebrado en Panamá, en 1977, además en Juegos Panamericanos”, apuntó Sebelén.

“El homenaje a Prats es un privilegio dedicarle el torneo”.

Prats agradece

Por su parte Prats dijo que su actuación en la cancha siempre lo hizo con el objetivo de enaltecer la patria.

El destacado deportista, que atraviesa por una situación delicada de salud manifestó “le agradezco a Dios la fortaleza que tengo y no me daré por vencido, pues estoy seguro que voy a vencer la enfermedad”, dijo con palabras firmes y con orgullo de estar batallando. Prats, un deportista familiar, estuvo acompañado de su esposa Betina, sus hijos Alex y Laura, su madre Amparo, su hermana Milagros, su nieto Marco, y Carmen la esposa de Alex, además familiares y amigos.

sus ex compañeros de la cancha Antonio Cuqui Langa y Aldo Leschhorn, Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche entre otros Prats recibió una placa de parte de Rolando Sebelén, sus hijos Raffy y Rolando Antonio Sebelén. Betina de Prats, recibió un ramo de flores. Al final de la ceremonia Prats realizó el saque de honor.

El evento se jugó durante el fin de semana, al final se realizó la premiación a los jugadores más destacados, además las rifas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Catriona Gray da a Filipinas su cuarta corona de Miss Universo

Con una sonrisa perenne, seguridad al desfilar y una personalidad arrolladora, la filipina Catriona Gray se coronó hoy Miss Universo 2018 y suma para su país el cuarto cetro de este certamen de belleza.

Gray, quien contó desde el primer minuto con el apoyo del público congregado en Bangkok para presenciar la gala, respaldó su candidatura mostrando su compromiso social y ganas de trabajar con los más pobres, en referencia a las barriadas en Manila.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending