Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández afirma habrá un ventarrón con miras a mayo 2020

NUEVA YORK.- Con el lema “con firmeza y paso a paso, el león vuelve al palacio” fue recibido por docenas de seguidores el expresidente Leonel Fernández, quien llegó a esta ciudad en un vuelo de American Airlines desde Miami por el aeropuerto internacional John F. Kennedy, con el objetivo de desarrollar varias actividades proselitistas con líderes peledeístas de la diáspora dominicana.

El exmandatario encabezó en la mañana de este domingo un conversatorio con jóvenes del movimiento Juventud de Leonel (JUDEL), que respaldan sus aspiraciones de regresar a la presidencia en las elecciones del 2020.

Durante la actividad, el doctor Leonel Fernández resaltó que los jóvenes en la actualidad son los que mayor peso y responsabilidad histórica tendrán en la vida nacional, a quienes les corresponderá consolidar la democracia conjuntamente con el progreso y el crecimiento del desarrollo sostenible del pueblo dominicano.

Dijo que el papel de la juventud e involucramiento de los jóvenes en la política se hace imprescindible. “Yo felicito que en Estados Unidos se esté formando una organización juvenil para luchar por el fortalecimiento democrático, el progreso y la libertad de la República Dominicana”.

De su lado, Peter Guerrero, coordinador del movimiento, exhortó a los jóvenes a “ser cátcher en home, remánguense los pantalones y jugar su posición para que nuestro líder Leonel, vuelva al palacio.

“Un PLD unido nunca ha sido perdedor, lleguemos todos unidos a celebrar con nuestro campeón, Leonel Fernández a la victoria ruge, ruge el león”, expresó Guerrero.

Como parte de la agenda, el exgobernante se reunió en la tarde de este domingo, con el Grupo de los 300, movimiento de apoyo coordinado por Rafael Núñez como enlace, quienes apoyan su candidatura.

“Veo que esto está lleno, como si estuviéramos en la fase final, y faltan dos años y medio, esto es una señal que con miras a mayo del 2020 habrá un ventarrón que triunfará en el primer boletín que se emita por la Junta Central Electoral (JCE)”, aseguró.

Manifestó que se están creando las condiciones para un retorno al poder, gracias al efecto multiplicador que se están generando en los barrios, campos y ciudades a favor de su candidatura presidencial.

En la noche, Leonel recibió comisiones representativas del hotel, y estuvo acompañado de los miembros del Comité Político Franklin Almeyda y Bautista Rojas, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Sánchez confirma que el Gobierno aprueba el viernes la reforma constitucional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la propuesta de reforma la Constitución para eliminar aforamientos a políticos, una medida que pretende salga adelante en el plazo de sesenta días desde que se inicie su tramitación en el Congreso.

Sánchez ha confirmado la aprobación de la reforma de la Carta Magna en declaraciones a los periodistas en el Congreso, tras asistir a la sesión de control al Ejecutivo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Abinader prepara proyecto para reformar Ley de Hidrocarburos

Santo Domingo,- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó este martes que su equipo técnico prepara una modificación a la Ley de Hidrocarburos, para que en la medida en que suba el precio del barril de petróleo, disminuya la proporción de impuestos a pagar por los consumidores de combustibles derivados de ese carburante.

“No es posible que los consumidores en general, los sectores productivos, y quienes tienen los combustibles como materia prima de su trabajo diario, tengan que pagar cada vez mayores montos de impuestos, como ocurre en especial con el componente del ad valorem”, expuso el economista y líder político.

Afirmó que el sostenido aumento que han tenido los combustibles en los últimos meses, incluso el gas de cocinar, ha estado incrementando el costo de la mayoría de bienes y servicios de uso cotidiano, afectando a todas las áreas de la economía y a los usuarios en general, por la disminución del valor real de sus ingresos.

Informó que el proyecto de ley para reformar la Ley de Hidrocarburos estará listo en unas semanas, y dijo esperar que esta vez la mayoría congresual del Partido de la Liberación Dominicana le dé su respaldo, y que no ocurra con otras propuestas de la oposición que ni siquiera han ponderado.

Indignación Justificada

Abinader dijo que las protestas que se verifican en el país son producto de la indignación que hay en la población ante el hecho de que mientras debe pagar más caros los combustibles, con alzas que se extienden a los precios de diferentes artículos, se observa que en entidades del gobierno se produce un escandaloso despilfarro y dispendio , como denunció la comunicadora Alicia Ortega con respecto a la cancillería, donde documentó existe una gran cantidad de políticos que reciben pagos sin trabajar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending