Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández afirma habrá un ventarrón con miras a mayo 2020

NUEVA YORK.- Con el lema “con firmeza y paso a paso, el león vuelve al palacio” fue recibido por docenas de seguidores el expresidente Leonel Fernández, quien llegó a esta ciudad en un vuelo de American Airlines desde Miami por el aeropuerto internacional John F. Kennedy, con el objetivo de desarrollar varias actividades proselitistas con líderes peledeístas de la diáspora dominicana.

El exmandatario encabezó en la mañana de este domingo un conversatorio con jóvenes del movimiento Juventud de Leonel (JUDEL), que respaldan sus aspiraciones de regresar a la presidencia en las elecciones del 2020.

Durante la actividad, el doctor Leonel Fernández resaltó que los jóvenes en la actualidad son los que mayor peso y responsabilidad histórica tendrán en la vida nacional, a quienes les corresponderá consolidar la democracia conjuntamente con el progreso y el crecimiento del desarrollo sostenible del pueblo dominicano.

Dijo que el papel de la juventud e involucramiento de los jóvenes en la política se hace imprescindible. “Yo felicito que en Estados Unidos se esté formando una organización juvenil para luchar por el fortalecimiento democrático, el progreso y la libertad de la República Dominicana”.

De su lado, Peter Guerrero, coordinador del movimiento, exhortó a los jóvenes a “ser cátcher en home, remánguense los pantalones y jugar su posición para que nuestro líder Leonel, vuelva al palacio.

“Un PLD unido nunca ha sido perdedor, lleguemos todos unidos a celebrar con nuestro campeón, Leonel Fernández a la victoria ruge, ruge el león”, expresó Guerrero.

Como parte de la agenda, el exgobernante se reunió en la tarde de este domingo, con el Grupo de los 300, movimiento de apoyo coordinado por Rafael Núñez como enlace, quienes apoyan su candidatura.

“Veo que esto está lleno, como si estuviéramos en la fase final, y faltan dos años y medio, esto es una señal que con miras a mayo del 2020 habrá un ventarrón que triunfará en el primer boletín que se emita por la Junta Central Electoral (JCE)”, aseguró.

Manifestó que se están creando las condiciones para un retorno al poder, gracias al efecto multiplicador que se están generando en los barrios, campos y ciudades a favor de su candidatura presidencial.

En la noche, Leonel recibió comisiones representativas del hotel, y estuvo acompañado de los miembros del Comité Político Franklin Almeyda y Bautista Rojas, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Renuncia el primer ministro de Sri Lanka tras dos meses de crisis

El expresidente Mahindra Rajapaksa dimitió hoy como primer ministro de Sri Lanka después de que su nombramiento desatara hace casi dos meses una crisis sin precedentes en el país, que ha colocado al Gobierno al borde de la paralización.

El controvertido expresidente firmó hoy, en una ceremonia desde su residencia reunido con partidarios, la renuncia al cargo que ocupa desde finales de octubre, en un intento por permitir el regreso de la estabilidad a la nación insular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Partidos lanzarán coalición “Juntos Podemos” el 13 de enero

La coalición de partidos “Juntos Podemos” anunció que el domingo 13 de enero de 2019, en acto a celebrar en el Club San Carlos del Distrito Nacional, quedará formalmente constituida como una plataforma de diez organizaciones políticas reconocidas.

Afirmaron que se convierten en el nuevo polo electoral de 2020, según las declaraciones remitidas a este diario por su Comité Gestor, al promover la pluralidad, el diálogo, el consenso y la participación conjunta para las elecciones congresuales y municipales de 2020, excluyendo las presidenciales.

Informaron que entregarán a sectores organizados de todo el país, por lo menos el 50% de las candidaturas congresuales y municipales de 2020, fomentando la representatividad en los ámbitos locales.

Anunciaron que en los próximos días pondrá en servicio la primera plataforma on line de propuestas de candidaturas, para que todos los sectores nacionales propongan a quienes deseen inscribir como candidatos a las elecciones congresuales y municipales de 2020.

“Por ello, JUNTOS PODEMOS convoca a todos los sectores organizados de la nación –profesionales, educadores, youtubers, religiosos, empresarios e industriales, universidades, sector belleza, moda, espectáculos y otros– a designar representantes que puedan ser propuestos, por su hoja de servicios y excelencia ciudadana, a fines de ser postulados por los partidos de la coalición”, expresaron.

Afirman que la sociedad merece que todas las organizaciones políticas cumplan de manera irrestricta un rol de compromiso con la defensa del principio democrático, los derechos humanos y las libertades individuales para alcanzar una sociedad justa, solidaria, igualitaria y unida en referencia a su desarrollo político-institucional.

Por el comité gestor suscriben la nota de prensa Manuel Soto Lara (por el Bloque Institucional Social Demócrata, BIS), Antolín Polanco (por el Partido Verde Dominicano, PAVEDO); Pedro Corporán (por el Partido Unidad Nacional, PUN) y Milton Morrison (por País Posible).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending