Connect with us

PRINCIPALES

Averia eléctrica deja sin agua a más de 100 sectores de Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó de “graves daños” en un transformador de potencia de 10 mil kilowatts en la subestación eléctrica que alimenta al Acueducto Barrera de Salinidad o Acueducto Oriental.

La avería dejó sin suministro de agua potable más de 100 sectores del municipio Santo Domingo Este. Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que para resolver la situación se trabaja de manera “conjunta y acelerada” con las empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y Ede-Este, con el propósito de que “a partir de este lunes restablecer el servicio con una subestación móvil que nos facilitará EDE-Este de manera provisional”.

Montás informó que ha hecho las gestiones con una empresa local para instalar un nuevo transformador, lo que significa que “de martes a miércoles el problema quedará resuelto de manera definitiva con la instalación de un nuevo transformador de potencia”.

Producto de la avería no recibirán agua los sectores Radiante Amanecer, Los Educadores, Prado Oriental, San Isidro Labrador, Regina, Nuevo Amanecer, Amarilis I, II, III y IV, la Moneda I y II, Paraíso Oriental, Mirador del Este, Franconia, El Rosal, Ivette, Italia, Savica, Barrio La Esperanza, Oasis, Amanda I y II, Los Coquitos deMendoza, Alma Rosa II, Mendoza, Vecinos Unidos, Los Trinitarios I y II, Issffapol, Villa Carmen, Ciudad de los Trabajadores, Eugenio María de Hostos, Las Estrellas, Juan Pablo Duarte, Arcoíris, Bello Campo, Los Tres Ojos, Invidorex, Hipódromo V Centenario, Villa Jerusalén, Agua Loca, Tropical del Este, Los Frailes, Cancela y La Ureña, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Danilo Medina sale hacia ONU para histórica participación en 73º período sesiones Asamblea General

Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina mientras al llegar a la Base Aérea de San Isidro para viajar a NY, a la Asamblea General de la ONU.

Santo Domingo.- Presidente Danilo Medina partió la mañana de este domingo hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participará en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Al mandatario, realiza el viaje hacia la Organización de las Naciones Unidas acompañado de su esposa la primera dama Cándida Montilla de Medina.

El gobernante quien salió cerca de las 10:00 de la mañana en un vuelo desde la Base Arérea de San Isidro pronunciará discurso y, además, tiene previsto sostener varias reuniones bilaterales y otros encuentros en el marco del cónclave que reúne a los más importantes líderes mundiales.

PresidenciaRD

✔@PresidenciaRD

Esta participación de #DaniloEnONU constituye un hito: es la primera vez que asiste desde que República Dominicana resultara electa como país miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, histórico triunfo diplomático obtenido por el Gobierno, en junio pasado.

Esta participación, es la primera vez que se asiste desde que República Dominicana resultara electa como país miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU,

El logro diplomático fue obtenido por el Gobierno, en junio pasado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Temblor de 5.2 sacudió gran parte de República Dominicana

Santo Domingo.-La madrugada de este domingo, siendo la 1:45am, se produjo un fuerte temblor de tierra de magnitud 5.2 en la escala de Richter, con una posterior réplica de magnitud 4.4 Richter, temblores que tuvieron epicentros en Villa Elisa e hipocentros a 10 kilómetros de profundidad.

La rotura sísmica responsable de estos 2 sismos estuvo localizada en la porción occidental de la falla Septentrional, la que representa una bifurcación de la extensa falla regional que delimita el contacto entre la placa tectónica de Norteamérica y la placa tectónica del Caribe, según informó a primeras horas el geólogo, Osiris de León.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending